#Hiperactivo

Qatar espera ingresar 20 mil mdd de cara al Mundial 2022

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Por Redacción, 2019-02-17 09:48

Doha, (EFE).- El consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, ha anunciado hoy que el emirato espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo de cara a la celebración del Mundial de fútbol en 2022.

«Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20 mil millones de dólares en 2022», aseguró Al Jaida, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

El objetivo es atraer a grandes multinacionales del sector deportivo, promover la configuración de empresas y facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito deportivo.

Qatar Financial Center es un centro financiero y de negocios que desarrolla el sector de servicios financieros en el emirato desde 2005 y que otorga licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad.

Desde el bloqueo comercial que se impuso a Catar en junio de 2017 por parte de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, esta plataforma se encarga de atraer inversión directa en la economía catarí y asesora a las empresas extranjeras que abren sedes en el emirato.

«Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Catar hasta el año 2022», dijo el ejecutivo catarí.

El anuncio se produce en el marco de diversificación de la economía catarí de los sectores del gas y petrolífero y en su ambición de convertirse en un núcleo deportivo a nivel mundial.

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Según el directivo, se espera otorgar alrededor de 150 licencias a empresas deportivas hasta 2022, y alrededor de veinticinco se otorgarán a lo largo de este año.

Para ello, la QFC cuenta con un programa de incentivos para las multinacionales como oficinas gratuitas, incentivos fiscales altamente competitivos, así como capital inicial para cubrir cinco años de gastos de funcionamiento a cambio de un compromiso de diez años de operación en el país.

El cuarteto árabe le impuso a Catar un bloqueo por el supuesto apoyo de Doha a Irán y por «financiar el terrorismo», un extremo que siempre ha negado el pequeño emirato.

Desde ese momento, Doha busca en el exterior apoyos económicos para hacer frente a la organización del Mundial.

#Hiperactivo

Vettel se estampa contra muro en tercera práctica del GP de Mónaco

El piloto rompió la suspensión delantera izquierda

Por Redacción, 2019-05-25 11:08

Reuters.- Durante la tercera prueba para el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno de de este sábado, el piloto Sebastian Vettel sufrió un accidente.

El alemán chocó su monoplaza de manera frontal contra uno de los muros del circuito urbano del Principado de Mónaco, cuando quedaban 42 minutos para el final de los Libres 3.

En el accidente, el piloto rompió la suspensión delantera izquierda; sin embargo, le dio tiempo tras el trabajo de los mecánicos de participar en la clasificación.

#Hiperactivo

¡Messi gana su sexta Bota de Oro!

El astro argentino continúa siendo el futbolista con mayor número de dicho galardón

Por Redacción, 2019-05-25 11:00

AP.- Lionel Messi obtuvo su sexta Bota de Oro al convertirse en el máximo goleador de las distintas Ligas europeas durante la temporada 2018-2019 con 36 anotaciones, con la cual continúa siendo el futbolista con mayor número de dicho galardón, además de ser la tercera de manera consecutiva.

El astro argentino apuntaba a añadir una Bota de Oro más a su palmarés, pues el jugador que más se acercó a él fue Kylian Mbappé, a quien le faltaba disputar el último partido en Francia, en donde anotó únicamente un gol, con el cual llegó a los 33 tantos, tres menos que Messi, lo que automáticamente llevó al atacante del Barça a ser amo y señor de dicho reconocimiento.

Con este galardón, Messi continúa siendo el futbolista con mayor número de Bota de Oro, al obtener la sexta de su carrera profesional, dos más que Cristiano Ronaldo, quien sumó 21 anotaciones con la Juventus en la temporada 2018-2019 en la Serie A.

#Hiperactivo

Ronaldo se consuela de no ganar la Champions con este auto millonario

El nuevo juguete del astro portugués es de color gris con detalles negros y solo es una de las 500 unidades que salieron a la venta.

Por Redacción, 2019-05-24 18:53

México.- Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, no oculta su pasión a los autos de lujo y es que en esta ocasión presumió en sus redes sociales su nueva adquisición: un McLaren Senna, con un costo aproximado a los 850 mil euros.

El artillero portugués compartió su nuevo automóvil a través de un video en Instagram, el cual es de color gris con detalles negros, el cual es parte de una de las 500 unidades que salieron a la venta. Además, el diseño fue en honor a uno de los máximos pilotos históricos de la Fórmula 1, Ayrton Senna, quien murió hace unas décadas. El deportivo de Cristiano alcanza los 340 km/h.

https://www.instagram.com/p/Bx2IXW2oxtg/?utm_source=ig_embed

Aprovechando sus vacaciones, Cristiano Ronaldo asistió junto con su familia a los boxes del Gran Premio de Mónaco, donde se tomó una fotografía con el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton.