#Trendy

¿Qué animal puede reducir su cerebro?

Lo curioso de este descubrimiento es que en su estado normal el cerebro de las musarañas constituye cerca del 10% de toda su masa corporal. Esta relación de cerebro/cuerpo es la más alta de todos los animales conocidos hasta el momento.

Por Redacción, 2017-10-25 11:27

Las pequeñas musarañas y sus parientes más cercanos son capaces de reducir su cerebro para economizar energía y nutrientes durante el invierno, señala un reciente estudio.

Cuando pensamos en un ser biológico, sobrentendemos que en caso de su desarrollo normal diferentes partes de su cuerpo solo pueden aumentar en volumen con el paso del tiempo. No obstante, las musarañas —unos pequeños mamíferos parecidos a los roedores— a menudo reducen el tamaño de su cavidad craneal hasta un 20% para recuperarla más tarde.

Según indica el estudio publicado en la revista científica Current Biology, este cambio se debe a las duras condiciones ambientales y la falta de comida que supone un largo invierno.

«Hemos constatado que todas las musarañas estudiadas sufren una considerable reducción de su cráneo entre verano e invierno. Después, en primavera, la cavidad craneal aumenta para alcanzar su volumen inicial en verano», explica Javier Lazaro, investigador del Instituto Max Planck de Alemania y uno de los principales autores del estudio.

La modificación que sufren las musarañas es conocida como el fenómeno de Delhnel y, según apuntan los investigadores, puede deberse al acelerado metabolismo de estos animales que deben adoptar estos cambios cuando las condiciones ambientales son más duras y el alimento más escaso. Muchos animales salvajes suelen perder peso durante el invierno, sin embargo, hasta ahora los científicos suponían que el cerebro era una excepción de esta regla: su tamaño y masa no se reducían bajo ninguna circunstancia.

Lo curioso de este descubrimiento es que en su estado normal el cerebro de las musarañas constituye cerca del 10% de toda su masa corporal. Esta relación de cerebro/cuerpo es la más alta de todos los animales conocidos hasta el momento.

#Trendy

Tom Holland se vuelve héroe de verdad y salva a fan de ser aplastada

El actor protegió a la joven de otros fans que la empujaron en su intento por conseguir un autógrafo.

Por Redacción, 2019-06-26 16:28

México.-Tom Holland, además de ser Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, es un héroe en la vida real y lo demostró al salvar a una fan de ser aplastada por un grupo de personas.

Los hechos ocurrieron durante un evento de la gira de promoción de la película Spider-Man: Far from home, en donde la multitud comenzó a empujar para conseguir un autógrafo de Holland, sin importar que a su paso pusieran en riesgo la integridad de otros fans.

Al ver que la gente estaba aplastando a una de sus seguidoras, el actor británico se acercó a ella y lanzó una advertencia para que se alejaran.

“Voy a tirar tu mierda al suelo si sigues empujando a esta chica”, dijo Holland. La joven compartió en sus redes sociales el video en donde se ve al actor protegiéndola de los otros fans.

“Mi cuello estaba literalmente en contra de la valla con 30 hombres detrás de mi empujando, es ridículo cómo la gente actúa”, escribió.

Posteriormente, la fan compartió una fotografía en donde muestra que realmente, Tom Holland tiró al suelo los pósters que los individuos que provocaron el caos querían que les autografiara.

#Trendy

Mujer no llega al hospital y da a luz dentro de un taxi en Neza

Diana viajaba a un hospital tras entrar en labor de parto, pero no llegó y dio a luz dentro de un taxi, con apoyo de una mujer policía.

Por Redacción, 2019-06-26 16:20

México.-Una mujer en labor de parto no logró llegar a tiempo al hospital y dio a luz dentro del taxi que la trasladaba en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Diana Obispo, de 29 años, como fue identificada la mujer, viajaba ayer abordo de un vehículo Tsuru con un compañero de trabajo, con dirección hacia el Hospital Gustavo Baz, ubicado en Nezahualcóyotl.

Sin embargo, cuando el vehículo circulaba sobre la Calle Vicente Riva Palacio, esquina con avenida Bordo de Xochiaca, se le intensificaron los dolores a la mujer. De inmediato, el chofer, identificado como Alfredo, alertó a una patrulla de los hechos, quienes acudieron para apoyar a la mujer.

Una mujer policía del sector 5 de Nezahualcóyotl ayudó a Diana en su labor de alumbramiento y le brindó los primeros auxilios a ella y la bebé.

Al lugar también arribó una unidad médica para trasladar a la menor y su madre al Hospital Gustavo Baz, para ser valoradas por especialistas.

#Trendy

Difunden video de supuesto OVNI en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

En dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Por Redacción, 2019-06-26 15:46

México.-A través de las redes sociales circulan imágenes de un supuesto objeto volador no identificado en el municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Las fotografías han llamado la atención de las personas debido a su nitidez.

En ellas se puede apreciar un objeto conforma de disco de color plateado sobrevolando uno de los cerros; algunas casa se pueden apreciar en primer plano.

De acuerdo con medios locales, se informó que en dicha demarcación se encuentran vestigios de construcciones prehispánicas zapotecas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado al respecto.