#Trendy

¿Qué buscan los chinos en el lado oculto de la Luna?

La comunidad científica tendrá posibilidades de reportar hallazgos y observar el Universo desde otra perspectiva.

Por Redacción, 2019-01-12 11:19

Notimex.- Los chinos serán los primeros en analizar y descubrir cosas nuevas del satélite natural de la Tierra, la Luna, en su nave no tripulada Chang’e-4.

Con la exploración del “lado oculto” de ese satélite, la comunidad científica tendrá posibilidades de reportar hallazgos y observar el Universo desde otra perspectiva.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca que el “lado oculto” no es una zona desconocida, gracias a las fotografías tomadas por Moon Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, o Chandrayaan-1 de la India.

“La misión china será la primera en tomar muestras y hacer análisis químicos”, explicó José Francisco Valdés Galicia, titular del Programa Espacial Universitario e investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la máxima casa de estudios.

El universitario espera que los investigadores chinos “compartan la información y saber qué descubren, porque eso fortalecería a toda la especie humana”.

Se le conoce como “lado oscuro” ya que el movimiento natural la Luna consiste en rotar en si misma lo mismo que tarda en trasladarse alrededor de la Tierra, por lo que siempre presenta la misma cara.

Existen proyectos de investigación de colaboración internacional y algunos con el impulso de la industria privada. Sin embargo, para Vladés Galicia la cultura de los chinos es diferente y sus programas suelen hacerlos de forma individual, como el lanzamiento de sus naves o su plan de construir una estación espacial.

“En China eligieron ese camino y seguramente les será más difícil, pues las tecnologías y los componentes requeridos para estas misiones son muchos. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar”, detalló.

Comentó que el hecho de desarrollar la tecnología para tener un vehículo explorador, viajar y alunizar, es un avance que debe ser reconocido en el ámbito mundial.

#Trendy

“Roma” deslumbra al Círculo de Críticos de Cine de Londres

Alfonso Cuarón ganó como mejor director y la película el filme fue galardonado como la mejor película.

Por Redacción, 2019-01-21 19:33

México.- Alfonso Cuarón no deja de triunfar con Roma, primero con los críticos estadunidenses, los Globos de Oro y ahora con el Círculo de Críticos de Cine de Londres. Este domingo se anunciaron los ganadores en donde la película del cineasta mexicano se llevó el premio de Mejor Película y Mejor Director.

La gran ganadora de la noche fue La Favorita, cinta de comedia histórica del cineasta Yorgos Lanthimos.

La cinta de Lanthimos logró llevarse cuatro de diez nominaciones, incluida Mejor Actriz para Olivia Colman; Mejor Actriz de Reparto para Rachel Weisz y Mejor Guión para los co-escritores Deborah Davis y Tony McNamara.

#Trendy

Brujo Mayor vaticina peligro para AMLO y condena para El Chapo

Augura también que Yalitza Ruiz ganará el Oscar a mejor actriz.

Por Redacción, 2019-01-21 18:03

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá problemas de salud durante un primer año de Gobierno “difícil” y Joaquín El Chapo entrará en la cárcel con cadena perpetua, vaticinó hoy el Brujo Mayor de México.

“Será un año muy difícil para ‘el Peje’ (López Obrador). No está bien de la cabecita” y de la salud, dijo hoy el famoso adivino, que centró sus predicciones en temas relacionados con política y en especial con el líder izquierdista, que asumió la Presidencia el 1 de diciembre.

En cuanto a Joaquín El Chapo Guzmán, narcotraficante mexicano que está siendo juzgado en Nueva York, auguró que finalmente recibirá la pena de cadena perpetua a pesar de que, en su opinión, no haya “ninguna declaración exacta” y los testigos hayan sido “comprados”.

Aun así, consideró que ni al Gobierno mexicano ni al estadounidense les interesa que el traficante hable, por lo que en algunos años saldrá de prisión.

Violencia “más fuerte este año”

Sobre la violencia en el país vaticinó que “va a estar más fuerte este año” y que los feminicidios, aunque van a continuar, “la sociedad mexicana se está dando cuenta del problema y va a bajar el nivel”.

La situación de tensión que se inició en el céntrico estado de Puebla el pasado 24 de diciembre tras la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el exgobernador de esa misma entidad, Rafael Moreno Valle, acarreará “un problema fuerte” que “puede traer muchos asesinatos” de ser mal gestionado, aseguró el brujo.

Del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que al igual que López Obrador tiene “una soberbia del tamaño de este planeta”, pero no logrará construir el muro en la frontera con México.

Oscar para actriz de Roma

En cuanto a espectáculos, tema que también suele ser recurrente en su tradicional rueda de prensa de principios de año, pronosticó que la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, recibirá el Oscar a mejor actriz.

Además, aseguró que el fallecido cantante Juan Gabriel no va a reaparecer pese a los rumores que apuntan a lo contrario, y que su compañero de profesión Luis Miguel seguirá cantando porque “necesita dinero, ya que es muy derrochador”.

Preguntado por José José y Gloria Trevi, ambos amigos del brujo, predijo que tendrán un año de éxitos y que gozarán de buena salud.

Para concluir, también tuvo buenas predicciones para otros artistas internacionales como los colombianos Shakira, a quien “le irá bien” a pesar de sus problemas tributarios en España, y Maluma, que tendrá dificultades para encontrar una pareja estable a pesar de su éxito.

#Trendy

Anuncian cartel oficial del Corona Capital Guadalajara 2019

La lista está encabezada por la banda originaria de Australia Tam Impala y el dúo británico The Chemical Brothers.

Por Redacción, 2019-01-21 17:51

México.- Este lunes, uno de los eventos más esperados por mexicanos e incluso algunos extranjeros reveló su cartel oficial en donde presentó a los grupos que pondrán a gozar a todos en Guadalajara el próximo 11 de mayo.

Como cada año, el Corona Capital siempre tiene una gran sorpresa para sus asistentes, el año pasado estuvieron como invitados The Killers, y para este 2019, la lista está encabezada por la banda originaria de Australia, Tam Impala; el dúo británico, The Chemical Brothers y los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs.

Captura de pantalla 2019 01 21 a las 14.36.37 Anuncian cartel oficial del Corona Capital Guadalajara 2019

Además, otra de las novedades que trae este evento es el cambio de sede, ya que anteriormente se realizaba en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y esta ocasión tendrá lugar en explanada Estadio Akron en Guadalajara.

Captura de pantalla 2019 01 21 a las 14.39.09 Anuncian cartel oficial del Corona Capital Guadalajara 2019

Estas son las otras bandas que se presentarán en el Corona 2019: Tam Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs, Dillon Francis, Goo Goo Dolls, Chromeo, Christine and the Queens, OMD, White Lies ,Rhye, Jax Jones, Honne, Kimbra, Goldroom, Classixx, The Joy Formidable, Holy Ghost!, Of Montreal, Boy Pablo, Tops y GG Magree.

Y si tu plan es asistir a este gran festival de música no olvides que la preventa Citibanamex será este 28 y 29 de enero a través de Ticketmaster.