Las mujeres están cambiando el e-commerce. Según información de Comscore, el 83 por ciento de las compras por Internet son influenciadas por ellas. Actualmente, el 45 por ciento de las compras en Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienda a 52 por ciento. Pero, ¿qué es lo que ellas quieren? Linio comparó la manera en la que las mujeres latinoamericanas compraron online durante 2015.

Las mujeres hacen un uso más amplio del comercio electrónico. Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres. Mientras ellos se enfocan en tecnología y deportes, las mujeres utilizan el e-commerce para comprar más variedad de productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y hogar.

De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos. Del total de categorías ofrecidas en Linio, las mexicanas compran más productos de "Salud y Belleza" con 22 por ciento, seguidos de cerca por "Moda" y "Hogar" con 18 por ciento cada uno.

En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue "Salud y Belleza" con 47 por ciento y 30 por ciento respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56 por ciento y 49 por ciento respectivamente. En Argentina, el 20 por ciento de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28 por ciento.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de $69 USD en cada compra online. Las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de $30 USD por pedido, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.

Compradoras online latinas: jóvenes y con estudios universitariosEn promedio, el 60 por ciento de las latinas que compran en Linio son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42 por ciento de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25 por ciento. El 15 por ciento tienen 45 años o más. El 80% de las compradoras de Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios. Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.

Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15 por ciento mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

Acerca de LinioLinio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.mx ofrece a los mexicanos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 2 millones de productos de diferentes categorías.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina.

Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega: donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto, ya sea en efectivo o con tarjeta débito o crédito así pagos en tiendas de conveniencia, entre otros.