#Trendy

¿Qué compran las latinas en Internet?

Por Redacción, 2016-03-09 12:19

Las mujeres están cambiando el e-commerce. Según información de Comscore, el 83 por ciento de las compras por Internet son influenciadas por ellas. Actualmente, el 45 por ciento de las compras en Linio son hechas por mujeres y se estima que para finales de este año, esta cifra ascienda a 52 por ciento. Pero, ¿qué es lo que ellas quieren? Linio comparó la manera en la que las mujeres latinoamericanas compraron online durante 2015.

Las mujeres hacen un uso más amplio del comercio electrónico. Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres. Mientras ellos se enfocan en tecnología y deportes, las mujeres utilizan el e-commerce para comprar más variedad de productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y hogar.

De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos. Del total de categorías ofrecidas en Linio, las mexicanas compran más productos de «Salud y Belleza» con 22 por ciento, seguidos de cerca por «Moda» y «Hogar» con 18 por ciento cada uno.

En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue «Salud y Belleza» con 47 por ciento y 30 por ciento respectivamente. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56 por ciento y 49 por ciento respectivamente. En Argentina, el 20 por ciento de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado con un 28 por ciento.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de $69 USD en cada compra online. Las chilenas son las que hacen compras más pequeñas, de $30 USD por pedido, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.

Compradoras online latinas: jóvenes y con estudios universitariosEn promedio, el 60 por ciento de las latinas que compran en Linio son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42 por ciento de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25 por ciento. El 15 por ciento tienen 45 años o más. El 80% de las compradoras de Linio en América Latina cuentan con estudios universitarios. Destacan las profesiones relacionadas con los sectores legal, sanitario, educación y negocios, mientras que hay una penetración relativamente baja de compradoras en línea en los sectores de manufactura y construcción.

Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15 por ciento mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.

Acerca de LinioLinio es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador y Panamá. Se ha consolidado como la referencia en el comercio electrónico en cada uno de estos mercados, siendo conocida por la satisfacción de sus clientes, ofreciendo un servicio de entrega rápido, seguro y confiable.

Linio.com.mx ofrece a los mexicanos la opción más cómoda, rápida y segura de adquirir gran variedad de productos de las mejores marcas a los precios más competitivos del mercado. La página cuenta con miles proveedores a nivel global, y actualmente cuenta con más de 2 millones de productos de diferentes categorías.

Linio basa sus servicios en ofrecer siempre al usuario una experiencia 360º, desde el momento en que el cliente ingresa a su página o app, hasta que recibe el producto en su hogar u oficina.

Además, ofrece múltiples opciones de pago, incluyendo pago contra entrega: donde el cliente tiene la opción de pagar cuando recibe el producto, ya sea en efectivo o con tarjeta débito o crédito así pagos en tiendas de conveniencia, entre otros.

#Trendy

Susana Zabaleta reconoce que se equivocó con AMLO: «es decepcionante»

La soprano manifestó su desilusión, pues ella esperaba que AMLO apoyara más la cultura.

Por Redacción, 2019-06-17 17:54

México.- Susana Zabaleta, cantante y actriz, señaló a través de redes sociales que se había equivocado con AMLO en cuanto a que pensaba que sería un presidente que impulsaría a la cultura.

A través de su cuenta de Twitter, la soprano declaró que reconocía su equivocación y que ofrecía una disculpa «por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos».

«Lo sé, es decepcionante», agregó la intérprete, quien tras el triunfo del actual Presidente de México expresó que «por fin» habría dinero para la cultura «después de no sé cuántos miles de sexenios».

Con su tuit Susana Zabaleta respondió a una columna escrita por Sergio Sarmiento, quien le recordó sus palabras tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de julio de 2018.

En mayo de 2018 la soprano dijo que veía los debates y se preguntaba «¿cuál es la propuesta?», ya que no veía propuestas que los entonces candidatos pudieran cumplir.

#Ciencia y tecnología

Luna de fresa, este evento astronómico podrá verse hoy simple a vista

Este evento astronómico podrá verse hoy a simple vista, y se debe a la combinación de la fase lunar, la luz solar y componentes atmosféricos.

Por Redacción, 2019-06-17 17:06

México.-Este lunes 17 de junio, después de la puesta de sol, aproximadamente a las 21:00 horas (hora del centro de México) será posible apreciar lo que popular mente han llamado Luna rosa o Luna de fresa.

El fenómeno astronómico se presenta cuando la Luna entra en su fase llena y, en combinación de la disposición de su órbita permite que se aprecie más grande de lo normal.

Pese a la creencia de que el satélite natural tomará tonalidades rosas, la realidad es que este nombre se desarrolló debido a su asociación con la fase de Luna llena del mes y la cosecha de las fresas, lo que significa que no se verá con el color de una fresa.

¿Por qué la Luna se ve de diferentes colores?

Las tonalidades que apreciamos en la Luna son resultados de la dispersión atmosférica de la luz solar reflejada por la Luna, y dependiendo de los componentes que haya en su momento, será posible apreciar tonalidades de amarillas a rojizas.

Además, en el firmamento también serán visibles los planetas Júpiter -que se verá arriba de la Luna- y de Saturno -debajo de la Luna.

No es necesario tener un equipo especializado como un telescopio o binoculares para observar el fenómeno astronómico, es posible verlo a simple vista. Pero, si se cuenta con un pequeño telescopio, será posible apreciar los cuatro principales satélites de Júpiter (Calisto, Ganímedes, Europa e Ío). Y Saturno estará acompañado de su satélite más grande Titán.

#Ciencia y tecnología

Hallan nuevo y espectacular cráter en Marte

La cámara HiRise de la Mars Reconnaissance Orbiter captó un nuevo cráter en el planeta rojo.

Por Redacción, 2019-06-17 16:03

México.-La Mars Reconnaissance Orbiter (MOR) de la NASA captó imagen de un nuevo cráter en Marte gracias a su cámara HiRirse (High Resolution Imaging Science Experiment), la cual ha utilizado desde hace 13 años y le ha permitido fotografiar grandes extensiones de terreno con su equipo Contex Camera (CTX) de menor resolución.

La imagen fue captada el pasado 17 de abril de 2019 pero publicada hasta ahora y muestra un cráter que se encuentra en la región de Valles Marineris, cerca del ecuador del planeta rojo. Veronica Bray, miembro del equipo de HiRirse y científica de la Universidad de Arizona dijo para Space.com que el agujero tiene un ancho de 15 a 16 metros y que se formó en algún momento entre 2016 y 2019.

El equipo del HiRise, insiste que no pueden monitorear toda la superficie de Marte a intervalos cortos, por eso no pueden determinar del todo cuándo se formó el cráter.

Según Bray:

“Mientras que la MRO captura cientos de estas nuevas manchas oscuras al año este nuevo cráter se encuentra en el lado más grande de los que ella ha visto. Eso significa que el impacto que lo creó fue un evento bastante raro, al menos por lo que sabemos a partir de los 13 años de observación continua de MRO”.

El equipo del HiRise describe la foto como una verdadera “obra de arte” y no se equivocan, pues el material oscuro que se ve sobre el polvo rojizo dota a la imagen de cierto miesterio y belleza.

El Mars Reconnaissance Orbiter entró en la órbita de Marte en 2006 y a pesar de que se suponía que su misión solo duraría dos años hasta el día de hoy sigue ofreciendo imágenes impresionantes del planeta rojo.