México,(Notimex).- La angina de pecho es un dolor o molestia que ocurre si una área del músculo cardíaco no recibe la suficiente sangre rica en oxígeno.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre menciona que existen diferentes tipos de angina. El primer tipo es la angina estable que sigue un patrón que ha sido constante durante dos meses, prediciendo cuando ocurre un evento; la angina inestable no sigue un patrón puede ser nuevo o ocurrir con más frecuencia, el descanso y la medicina no puede aliviarlo.

Otro tipo es la angina microvascular, un signo de cardiopatía isquémica afectando a las pequeñas arterias del corazón, los síntomas pueden ocurrir durante el reposo o el ejercicio; la angina variante, también conocida como angina de Prinzmetal, produce un endurecimiento repentino de los músculos dentro de las arterias de su corazón.

Por otra parte, los síntomas que presentan son dolor o molestias detrás del esternón, algunos pacientes los describen como presión, ardor, indigestión u opresión en el pecho.

Las personas que padecen angina reciben medicamentos de acción rápida para controlar los eventos y aliviar el dolor, además les recetan fármacos anticongelantes, antiplaquetarios y bloqueadores de los canales de calcio.

Si los medicamentos no controlan el problema, se necesitará un procedimiento médico como el injerto de derivación de la arteria coronaria y la intervención coronaria percutánea.

El Instituto sugiere que las personas con angina de pecho deben cambiar su estilo de vida y tener una dieta saludable, además tienen que seguir un régimen médico.