#Sociedad

¿Qué es y cómo se trata el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad originada por un mal funcionamiento en las células que fabrican el pigmento debido a múltiples factores entre los que destacan los hereditarios.

Por Redacción, 2018-06-14 10:55

México.-El vitíligo consiste en la desaparición del pigmento en diferentes áreas o zonas de la piel. Según el Dr. Oliverio Welsh Lozano de Top Doctors, los síntomas más notorios son las manchas que aparecen en un área determinada a lo que se le conoce como vitíligo localizado o segmentario. También las manchas pueden estar diseminadas, es decir, que aparecen en diferentes regiones del organismo.

El vitíligo es una enfermedad originada por un mal funcionamiento en las células que fabrican el pigmento debido a múltiples factores entre los que destacan los hereditarios. La intervención de los genes se da entre el 14 hasta el 40% de los casos de vitíligo.

De tal modo que si un padre o la madre tienen vitíligo es más probable que alguno de los descendientes también lo padezca. Cuando solamente uno de los padres es el único que tiene vitíligo o no tiene antecedentes, la aparición de la enfermedad es más esporádica y no hay tanta influencia ni factor de riesgo.

En la actualidad existen otros diferentes tipos de genes que están involucrados en el origen del vitíligo como el estrés, diabetes, o bien, la existencia de alteraciones de glándulas como la tiroides o alguna otra de su organismo. Para establecer un diagnóstico exacto es necesario realizar unas pruebas de screening para conocer si la enfermedad está ligada a otro tipo de procesos.

En caso de que el paciente no esté contraindicado para este tipo de procedimiento, la fototerapia es el método más efectivo a nivel mundial para el control de la enfermedad. Hay diferentes longitudes de onda para proporcionar este tipo de técnicas.

La más empleada es la que se conoce como luz ultravioleta de banda estrecha (Narrowband UVB) y es la que, a nivel mundial, ha tenido más éxito en la repigmentación de los pacientes con menos efectos adversos. Existen cremas a nivel tópico con diferentes sustancias que le denominamos inmunomoduladores o corticoides.

En casos de pacientes donde no se vean resultados de manera satisfactoria con los tratamientos anteriores, es posible recurrir a trasplantes de melanocitos como una alternativa viable, sobre todo para aquellos pacientes en quienes no se ha podido lograr una pigmentación aceptable.

El vitíligo es una enfermedad de la piel pigmentaria que no tiene cura, pero sí de proceso de repigmentación. La repigmentación puede ser total, de hasta un 80% o, en algunos casos, no ser efectiva.

Afortunadamente, con la tecnología que existe en la actualidad y si el paciente sigue todas las recomendaciones que se le indican de manera correcta, sí es posible que se logre una repigmentación total o parcial y, en ocasiones, aceptable, desde el punto de vista cosmético.

#Sociedad

Discotea usa discurso de AMLO para amenizar la noche| VIDEO

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente mientras gritan “¡Viva México!”

Por Redacción, 2019-01-20 13:21

México.-Los encargados de la discoteca The City en Cancún utilizan parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenizar a sus clientes, tal como lo muestra un video que circula en la red.

Usan discurso de AMLO en discoteca

A AMLO le gusta la gasolina… https://www.noticiamx.com/2019/01/dame-mas-gasolina-usan-discurso-de-amlo.html

Posted by Soy AMLOver on Sunday, January 20, 2019

En las imágenes tomadas de la conferencia de prensa que todos los días encabeza el mandatario, se le puede escuchar hablando sobre la escasez de gasolina que, semanas atrás afectó, a distintas entidades del centro del país.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente. No hay ningún problema de desabasto”, se escucha decir al tabasqueño en medio del bullicio del lugar. Luego comienza a sonar la canción que, en 2004, hiciera famoso al reguetonero Daddy Yankee.

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente, que parece en una pantalla gigante, mientras gritan “¡Viva México!”.

#Sociedad

Papa Francisco te invita a rezar con él con esta app Click To Pray

En su perfil el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia.

Por Redacción, 2019-01-20 13:15

México.-El papa Francisco presentó hoy su propio perfil en la aplicación para teléfonos Click To Pray, realizada por la Red Mundial de Oración del papa, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El perfil personal del Papa se encuentra en la sección Rezar en Red, donde el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

Durante el rezo del Ángelús de hoy, Francisco introdujo gracias a una tableta su intención de rezar el rosario por la paz durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

E invitó hoy a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a descargar esta aplicación, que será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta plataforma lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

La Red Mundial de Oración del Papa una obra pontificia, que tiene “como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, explican.

#Sociedad

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en EU?

Según una investigación, los mejores salarios son dirigidos a ingenierías y ciencias.

Por Redacción, 2019-01-20 13:06

México.-Dos tercios de los graduados de secundaria logran entrar a la universidad en Estados Unidos con la esperanza de que una mayor preparación académica les ayude a encontrar trabajo con una buena remuneración económica.

De acuerdo con un reporte de 24/7 Wall Street sobre las carreras mejores pagadas en el país norteamericano, los estudiantes de licenciatura ganan 66 por ciento más a comparación de los egresados de secundaria.

Además de que los sueldos varían dependiendo del campo de estudio que se elija.

Algunos son remunerados con hasta 80 mil dólares en promedio anual, mientras que otros alcanzan el cobro de 40 mil por año.

Por ejemplo, la investigación basada en datos de la Oficina del Censo de EU sugirió que una ingeniería en petróleo es compensada con 118 mil dólares al año.

Esta cifra la convierte en la carrera universitaria mejor pagada a pesar de su alta tasa de desempleo con 7.9 por ciento. Las perspectivas de empleo surgen con el precio del petróleo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la preparación en bibliotecología, la cual recibe 26 mil 462 dólares anuales, casi la mitad por debajo del sueldo mínimo promedio a nivel nacional en dicho campo.

Entre otros hallazgos importantes, se encuentra el hecho de que los mejores salarios se concentran en campos similares, casi las 25 especialidades estudiadas se encuentran en ciencia e ingeniería desarrollados en sectores privados.

En tanto, los sueldos más bajos cubren profesiones en el ámbito educativo indemnizados por el gobierno.

En la galería te dejamos con las 15 carreras mejores pagadas en Estados Unidos y su tasa de desempleo, según datos del portal 24/7 Wall Street.