#Sociedad

¿Qué es y cómo se trata el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad originada por un mal funcionamiento en las células que fabrican el pigmento debido a múltiples factores entre los que destacan los hereditarios.

Por Redacción, 2018-06-14 10:55

México.-El vitíligo consiste en la desaparición del pigmento en diferentes áreas o zonas de la piel. Según el Dr. Oliverio Welsh Lozano de Top Doctors, los síntomas más notorios son las manchas que aparecen en un área determinada a lo que se le conoce como vitíligo localizado o segmentario. También las manchas pueden estar diseminadas, es decir, que aparecen en diferentes regiones del organismo.

El vitíligo es una enfermedad originada por un mal funcionamiento en las células que fabrican el pigmento debido a múltiples factores entre los que destacan los hereditarios. La intervención de los genes se da entre el 14 hasta el 40% de los casos de vitíligo.

De tal modo que si un padre o la madre tienen vitíligo es más probable que alguno de los descendientes también lo padezca. Cuando solamente uno de los padres es el único que tiene vitíligo o no tiene antecedentes, la aparición de la enfermedad es más esporádica y no hay tanta influencia ni factor de riesgo.

En la actualidad existen otros diferentes tipos de genes que están involucrados en el origen del vitíligo como el estrés, diabetes, o bien, la existencia de alteraciones de glándulas como la tiroides o alguna otra de su organismo. Para establecer un diagnóstico exacto es necesario realizar unas pruebas de screening para conocer si la enfermedad está ligada a otro tipo de procesos.

En caso de que el paciente no esté contraindicado para este tipo de procedimiento, la fototerapia es el método más efectivo a nivel mundial para el control de la enfermedad. Hay diferentes longitudes de onda para proporcionar este tipo de técnicas.

La más empleada es la que se conoce como luz ultravioleta de banda estrecha (Narrowband UVB) y es la que, a nivel mundial, ha tenido más éxito en la repigmentación de los pacientes con menos efectos adversos. Existen cremas a nivel tópico con diferentes sustancias que le denominamos inmunomoduladores o corticoides.

En casos de pacientes donde no se vean resultados de manera satisfactoria con los tratamientos anteriores, es posible recurrir a trasplantes de melanocitos como una alternativa viable, sobre todo para aquellos pacientes en quienes no se ha podido lograr una pigmentación aceptable.

El vitíligo es una enfermedad de la piel pigmentaria que no tiene cura, pero sí de proceso de repigmentación. La repigmentación puede ser total, de hasta un 80% o, en algunos casos, no ser efectiva.

Afortunadamente, con la tecnología que existe en la actualidad y si el paciente sigue todas las recomendaciones que se le indican de manera correcta, sí es posible que se logre una repigmentación total o parcial y, en ocasiones, aceptable, desde el punto de vista cosmético.

#Sociedad

Magda López, la primera mujer en presidir Renault México

En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

Por Redacción, 2018-08-16 17:08

México.-Con una trayectoria de ocho años dentro de la compañía, Magda López fue nombrada como presidenta y directora general de Renault México, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre y será la primera mujer en encabezar al grupo en el país.

Su meta al frente de la marca será mantener la presencia de Renault y mantener sus ventas de 30 mil unidades anuales al cierre de este año, aun cuando el mercado mexicano ha mantenido una desaceleración en el último año.

Magda López sustituye a Eric Pasquier, quien asumirá el cargo como director de Mercadotecnia para Renault Francia y quien logró en México un récord histórico de ventas para que la empresa alcanzara una participación de 2 por ciento en la comercialización de autos en el país.

López ha ocupado posiciones estratégicas dentro de Renault como directora de Finanzas para México y Colombia, así como directora de Ventas y Red a nivel nacional. En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

De enero a julio de este año, Renault en México comercializó 14 mil 641 unidades, lo que representa 8.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado.

#Sociedad

Walmart incursionará en el negocio de las gasolineras en México

Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México serán los primeros en tener acceso a este servicio.

Por Redacción, 2018-08-16 16:56

México.-Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México en las próximas semanas.

“En esta primera fase, la compañía contará con 6 gasolineras en los formatos de negocio: Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera; las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes”, precisó la empresa.

Las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Están hechas de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, según la empresa.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral”, informaron.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen. Así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”; dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex.

WalMart informó que el incremento de sus ventas en Estados Unidos es el más alto en más de una década. Sus ventas electrónicas también crecieron un 40 por ciento, lo que representa un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las ventas en la tiendas Walmart de Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre de 2018 un 4.5 por ciento; esta cifra queda muy por encima de lo que estimaron los analistas de 2.38 por ciento. Los números no incluyen el combustible, según Thomson Reuters.

Estas cifras también empujaron de manera positiva las acciones de la empresa, que subió casi 11 por ciento antes de abrir la jornada de este jueves.

#Sociedad

Descubre cómo eliminar bolsas en los ojos en sólo un minuto

Descubre el truco aquí…

Por Redacción, 2018-08-16 16:29

México.-Cuando tenemos los ojos algo hinchados puede ser porque todavía no nos hemos despertado o estén así nada más levantarnos, por sufrir alergias o por haber llorado bastante. También se da en otras circunstancias que entonces requieren de ayuda profesional, es decir el médico examinará la razón y dará el tratamiento adecuado.

Para los otros casos, la hinchazón de los ojos puede reducirse con astringentes, un químico que contrae el tejido corporal cuando se aplica de manera tópica. Es por ello que se recomiendan las bolsas de té para mitigar esta afección al llevar taninos naturales.

Pasos para aplicar las bolsas de té en los ojos
Ante todo debemos pensar que hablamos de un remedio temporal, de manera que si tenemos los ojos hinchados y nos duelen o pican deberemos acudir al médico porque los ojos son realmente delicados.

Comprar las bolsas de té. Las encontraremos fácilmente en el supermercado o bien en herbolarios.

Remojar bolsas de té en agua caliente. Es como nos lo solemos tomar pero en este caso lo utilizaremos para aplicar sobre los ojos hinchados. Luego las dejaremos reposar y esperaremos a que se enfríen.

Aplicar las bolsas en los ojos. Una vez ya no están calientes, podemos aplicarlas y dejarlas sobre los ojos durante unos minutos.

Toalla debajo de la nuca. Para hacer esta acción siempre es mejor reposar encima de una toalla, porque puede ser que las bolsas de té se abran y entonces salga el líquido y nos pueda manchar.

Dejarlas en la nevera. Otra opción es dejar las bolsitas un poco en la nevera para que se enfríen. Se dice que el frío es un astringente natural y pueden actúan mucho más rápido para reducir o mitigar esta inflamación.

Sensación de relax. Además de reducir la inflamación, notaremos una sensación de relax sobre la cara que nos beneficiará.

Beneficios

Mitiga la hinchazón en los ojos

Relaja

Es un remedio económico y sencillo de aplicar

Con ingredientes totalmente naturales

Otros remedios para los ojos hinchados

Si sueles levantarte con los ojos hinchados entonces, además de las bolsa de té, también puedes aplicar las tradicionales rodajas de pepino que calman esta zona, leche fría para desinflamar, té verde o negro, y hacer masajes.