Chilpancingo, Guerrero.- Guerrero tiene problemas pero el tema de la educación es un asunto importante que vamos ir sacando adelante para que sea de calidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la firma de ratificación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el gobierno de estado de Guerrero.

En un acto realizado en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), el cual contó con la presencia del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega y de la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Silvia Irene Schmelkes del Valle, el mandatario estatal destacó que pese a los problemas que había en este sector al principio de su administración, éstos se han venido solucionando y agregó: "la educación ha sido importante impulsora en la sociedad, por ello, lo que resiste fortalece".

Astudillo Flores precisó que la Reforma Educativa es muy importante, pero el nacimiento del INEE es necesario para mejorar este rubro y consolidarlo. Y puntualizó que: "En Guerrero valoramos la Reforma Educativa por los alcances que tiene. La SEG es una dependencia donde gracias a los controles ha ayudado a que esté mejor".

Reconoció, el Ejecutivo guerrerense, que aun cuando el tema de la educación era complejo por las marchas, protestas, el incumplimiento de acuerdos, el no pago de algunos adeudos, estos problemas se solucionaron,  pero hay algo en que nos estamos atorando que es el de las jubilaciones y el tiempo que nos tardamos para reemplazarlos.

Durante su intervención Silvia Irene Schmelkes, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), comentó que con la apertura de las oficinas en Acapulco, se podrán atender de manera más inmediata los temas referentes a la evaluación educativa y se transparentaran los procesos.