Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que habló vía telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió que visite Guerrero.

Este viernes el gobernador y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas, Tulio Pérez Calvo participaron en una “reunión” virtual con los diputados locales para explicar las acciones ante la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión, a propuesta del coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón guardaron un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de la pandemia.

En su última participación, el gobernador dijo que ante la situación que vive Guerrero por la pandemia es importante la comunicación con el Poder Legislativo con quien busca “coordinación no confrontación”.

Reconoció el trabajo del gobierno federal y del presidente López Obrador, a la Marina, Sedena, ayuntamientos y a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por el apoyo ante la pandemia.

Astudillo Flores dijo que se comunicó con el presidente y “le pedí que viniera a Guerrero, que estuviera con nosotros aquí”

Ante el semáforo naranja en la entidad por la pandemia y la falta de una vacuna, el gobernador dijo que la única medida que se pude tomar es la prevención para no retroceder.

Reconoció que los más desprotegidos ante la pandemia es la zona de la Montaña y el comercio informal.

En relación con la educación dijo que no se regresará a clases “hasta que no se tenga un gran preparativo de limpieza en las aulas”, luego que desde marzo se suspendieran las clases presenciales.