México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las protestas de los agentes de la Policía Federal son muestra de que "fue una gran decisión" crear la Guardia Nacional, pues lo que había para cuidar a los ciudadanos estaba echado a perder.

Aunque durante su conferencia mañanera indicó que se trata de un tema en el que ya no era necesario ahondar, hizo referencia a que las fallas de la Policía Federal y la desprotección a los ciudadanos ya es de dominio público.

“Y la inseguridad es lo que estamos ahora atendiendo y es lo que nos va a permitir pacificar el país, que haya desarrollo, trabajo y protección y por eso lo de la Guardia Nacional que no existía y ¡miren lo que había! Ya para qué tengo que explicar mucho, ¿qué había para cuidar a la gente? ¡Pues lo que estamos viendo! Lo de ayer y antier y probablemente hoy, ¡imagínense con qué se contaba!

“¡Qué buena decisión reformar la Constitución para crear la Guardia Nacional! Es una institución nueva para proteger a los ciudadanos que no existía, porque lo que había se echó aprender y no hace falta que ya tenga que explicar más, es evidente, ya es de dominio público”, indicó.

El Presidente dijo que la creación de la Guardia Nacional ayudará a la pacificación del país, porque en las últimas administraciones hubo un abandono que ahora será atendido.