#Trendy

¿Qué hacer para cuidarte de la contaminación en la CDMX?

aquí te damos recomendaciones para cuidar tu salud durante la contingencia ambiental.

Por Redacción, 2019-05-14 13:18

México.-La contaminación y la mala calidad del aire en la Ciudad de México es un problema que ha afectado a millones de personas. Desde hace días, incendios forestales han ocasionado bruma y olor a quemado, perjudiciales para la salud de la población.

Si has sentido molestias en la garganta, piel y ojos por la contaminación, te damos cinco consejos básicos para protegerte.

Piel

Las partículas contaminantes tienen contacto con tu piel, por lo que podrías experimentar resequedad, irritación o enrojecimiento.

Para evitar que esto suceda, procura bañarte dos veces al día y utiliza jabón neutro para el cuerpo. Para el rostro, lo más recomendable es algún jabón dermatológico que logre sacar las impurezas o alguno diseñado específicamente para limpiar tu piel sin irritarla o secarla.

Además, procura exfoliar tu piel cada tercer día para remover cualquier impureza en los poros.

Ojos

Uno de los efectos más comunes de la contaminación es las irritación de los ojos, que puede quedar sólo en enrojecimiento o provocar lagrimeo y hasta infecciones y conjuntivits.

Para cuidar tus ojos durante estos días, puedes utilizar las gotas lubricantes o hidratantes que te recomiende tu oftalmólogo. Además, cada que salgas a la calle, utiliza lentes oscuros.

Vías respiratorias

Cada que hay niveles altos de contaminación, lo primero que se debe evitar es realizar actividades físicas al aire libre. Pero si eres de los que debe estar en el exterior durante el día, utilizas la bicicleta como medio de transporte o simplemente no puedes dejar de salir a correr, entonces haz lo siguiente.

Utiliza un cubrebocas cada que estés en el exterior y si vas a andar en bicicleta o vas a hacer algún tipo de actividad física y no quieres esta opción, puedes utilizar un pañuelo ligeramente húmedo para dificultar la entrada de las partículas a tu sistema respiratorio.

También es recomendable conseguir un purificador de aire o ionizador. Estos sistemas de ventilación portátiles limpian el aire que se respira a través de aspas. Estos aparatos se pueden conseguir en farmacias o tiendas departamentales y tienen un costo aproximado de mil 900 pesos.

Cabello

Procura lavarlo cada dos o tres días para mantener sus aceites naturales, que funcionan como una barrera contra los agentes contaminantes. Para mejores resultados utiliza shampoos libres de sulfato.

Aplica mascarillas hidratantes para que no luzca seco, pues al igual que la piel, la contaminación le impide regularse naturalmente. Aplica aceite de coco de la mitad de tu cabello a las puntas o unas gotitas de aceite de argán.

Si estás en exteriores, lo mejor es que utilices un sombrero o una gorra, o puedes optar por algo con más estilo y usar un turbante.

Hidratación

El no tomar la suficiente agua, sobre todo en esta temporada de contaminación y calor, puede traer afectaciones al cuerpo.

Para mantenerte hidratado, es necesario que tomes más de litro y medio de agua (aquí te decimos lo que hace el calor en tu cuerpo y cómo mantenerte refrescado). Esto es importante porque además de ayudarte a combatir el calor, te ayudará a evitar que tu piel se reseque.

Además de tomar agua, utiliza cremas hidratantes de textura pesada con protector solar y que vayan de acuerdo con tu tipo de piel (grasa, mixta o seca). También puedes agregar a tu rutina diaria un spray facial para mantener hidratada y fresca tu piel del rostro y evitar que se acumulen los contaminantes.

 

#Trendy

Mensaje en una botella que viaja de Michigan a Florida por 24 años

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

Por Redacción, 2019-07-18 16:55

México,(UPI) – Un hombre que se relajaba en el agua en la costa de Florida descubrió un mensaje en una botella que había sido arrojada al lago Michigan 24 años antes.

Gary Henrickson dijo que estaba disfrutando del agua de la costa del golfo en la playa de Santa Rosa cuando vio una botella flotando en el agua cercana.

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

«La nota dice: Hola, 16 de junio de 1995, en Frankfurt, Michigan. Arrojé esta botella al agua para darle alegría a quien la encuentre. Esta botella de whisky estaba llena unas pocas horas antes. Si encuentra esta llamada Yo y te compraré una bebida «, dijo Henrickson a WTHR-TV. .

Henrickson dijo que intentó enviar un mensaje de texto al número que figura en la nota, y para su sorpresa, seguirá en servicio y aún pertenecía al autor de la nota.

«Tiene 49 años de edad ahora», dijo Henrickson. «Fue un momento completamente diferente en su vida, dijo. Lo tiró en el lago Michigan, y hablamos sobre cómo podría haber llegado hasta aquí. Es un camino increíble, largo, largo, que recorrer. «

Dijo que los dos hombres discutieron las posibilidades y determinaron que la botella debe haber viajado. hasta el río Mississippi.

#Oh-La-La

Esto respondió Luisito Comunica a quienes lo tachan de infiel

Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme».

Por Redacción, 2019-07-18 16:15

México.-Tras los rumores de la supuesta infidelidad de Luisito Comunica hacia su novia Cinthya, «La Chule», el youtuber mexicano respondió a los diversos comentarios que se desataron en la red y que incluso lo convirtieron en tendencia y protagonista de diversos memes.

A través de redes sociales, Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme…que les puedo decir, al fin de cuentas todo van a creer lo que quieran creer, todos van a pensar como gusten, está bien»

La historia comienza cuando en el programa «Exponiendo Infieles», de Lizbeth Rodríguez, publica un video donde el youtuber Ryan Hoffman (Debryanshow) revela unas supuestas conversaciones de un grupo de WhatsApp donde Luisito habría engañado a «La Chule». Aquí puedes ver el video.

El video publicado el 14 de julio fue borrado horas después del canal de Lizbeth, en la grabación la conductora lee en voz alta las declaraciones que habría hecho Luisito sobre una mujer:

«Luisito el pillo: la que me c#gí ayer, p#nche morra estaba hasta el c#lo».

Después de la ola de reacciones con dirección hacia La Chule, ella muy consternada y confundida pidió que la dejaran de etiquetar en redes. Ve el video aquí.

#Clickeando

Apedrean oso panda en zoológico de China»para despertarlo»| VIDEO

El zoológico explicó que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.

Por Redacción, 2019-07-18 15:15

México.-El video de un oso panda golpeado con piedras en un zoológico de China causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las imágenes muestran a un oso panda gigante, llamado Meng Da, descansando en su jaula dentro del Zoológico de Pekín. Sin embargo, un visitante le aventó una roca en las piernas, causando que el animal se mueva.
Este acto de maltrato animal es común en ese país. De acuerdo con el sitio Bored Panda, los osos panda constantemente son apedreados por personas que quieren verlos despiertos (usualmente, este mamifero duerme más de 12 horas al día).
Otros visitantes señalaron en la red social china Weibo que las personas aventaron piedras al oso por más de media hora, antes de que el video fuera grabado. El zoológico explicó al Daily Mail que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.