#Orbis

¿Qué hacer si inmigración toca a su puerta? [VIDEO]

Dan a conocer los derechos de migrantes ante inmigración

Por Redacción, 2017-02-14 14:05

Ciudad de México.- El actor Demian Bichir grabó un video para que los migrantes radicados en Estados Unidos conozcan sus derechos ante una posible detención.

La grabación se realizó por una petición de la Asociación Civil que defiende los derechos de los migrantes (ACLU), por sus siglas en inglés, ante las redadas que generan un ambiente hostil debido a la opresión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El video fue difundido en redes sociales, por la organización defonsora de los derechos civiles, a fin de orientar a las personas para que sepan qué hacer si inmigración toca a su puerta.

Por esto Demian dio las siguientes recomendaciones:

El primer paso es guardar la calma y recordar que como persona se tienen derechos, seguido de este consejo, específica que en caso de que los agentes quieran entrar a una vivienda es necesario verificar si cuentan con una orden judicial firmada por un juez.

En caso de que se aplique el uso de la fuerza, Bichir exhorta a no poner resistencia y reclamar el derecho de guardar silencio y no firmar nada hasta que se encuentre con un abogado.

Asimismo, el actor mexicano subraya que es importante no mentir y no presentar documentos falsos.

Se cree que Bichir  para dicho acto, gracias a su doble nacionalidad mexicana y estadunidense, aunque nació en México.

Esta dinámica preventiva, muestra confirma que ACLU tiene una iniciativa activa y directa contra Trump, en la que ya sumo a varios actores de Hollywood.

Agencia México

#Orbis

Ejecutan a «asesino I-95» por matar 6 homosexuales

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach, Florida.

Por Redacción, 2019-08-23 09:20

México, Notimex.-El estado de Florida ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, conocido como el «asesino I-95», quien fue condenado por matar a tres personas y admitió haber matado a varios hombres homosexuales en 1994.

Bowles, de 57 años, fue declarado muerto a las 22:58 hora local (02:58 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida, en el condado Bradford, informó Michelle Glady, directora de comunicaciones del Departamento de Correcciones de Florida, de acuerdo con la cadena CNN.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó una apelación de última hora presentada por su defensa.

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach (Florida) de Walter Hinton, el último de sus seis crímenes cometidos a lo largo de tres estados de la costa este, en las inmediaciones del corredor de la autopista interestatal 95.

Apodado por las autoridades como «el asesino de la I-95», Bowles mantuvo un común denominador: ahogaba a sus víctimas -hombres con los que se iba a vivir- con diferentes objetos, entre ellos trapos, rollos de papel higiénico, tierra y hasta un juguete sexual.

Los abogados de Bowles habían apelado ante la Corte Suprema para una suspensión, argumentando que Bowles está discapacitado intelectualmente y eso era algo que ningún tribunal había considerado.

El estado argumentó en su respuesta presentada ante el tribunal que los abogados de Bowles no presentaron un reclamo adecuado hasta esta semana. El asunto debería ser, y fue, decidido por un tribunal de apelaciones inferior, dijo el estado.

El Departamento de Correcciones de Florida informó de que en el que ha sido su último día con vida, Bowles no recibió ninguna visita y que su última comida consistió en tres hamburguesas con queso, patatas fritas y tocino.

La de Bowles ha sido la segunda ejecución del año en Florida y la número 13 en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en 1976, en Estados Unidos han sido ejecutados mil 503 presos, 99 de ellos en Florida.

#Orbis

Polonia: 5 muertos por tormenta eléctrica y 89 heridos

Algunos de los lesionados fueron trasladados a los hospitales locales, mientras que las personas que resultaron con heridas graves fueron llevados a nosocomios de Cracovia.

Por Redacción, 2019-08-22 16:06

México.-Al menos cinco personas murieron y otras 89 resultaron heridas luego que un rayo cayera sobre un grupo de turistas que se encontraban en los montes Tatras, en la región fronteriza entre Polonia y Eslovaquia, informaron fuentes oficiales.

Tras emitir sus condolencias los familiares de las víctimas por la tormenta en Tatras, el alcalde de Zakopane, Leszek Dorula, anunció que mañana viernes será declarado día de luto en la ciudad, por lo que no se llevará a cabo el concierto que se tenía previsto para la clausura del 51 Festival Internacional de Folclore de Montaña.

En declaraciones a la Agencia Polaca de Prensa (PAP), Dorula indicó que sólo entregarán los premios a los equipos ganadores y se recordará a las víctimas.

De acuerdo con el director de la organización de rescate polaca TOPR, Jan Krzysztof, tras la tragedia se activó una operación y se enviaron helicópteros y ambulancias a los Tatras, aunque la inclemencia del tiempo dificultó las labores de salvamento.

Krzysztof explicó que entre las cuatro personas que fallecieron en la parte polaca se encuentran dos menores de edad. Otra persona perdió la vida en territorio eslovaco.

Algunos de los lesionados fueron trasladados a los hospitales locales, mientras que las personas que resultaron con heridas graves fueron llevados a nosocomios de Cracovia.

Rayos provocan 39 muertos en India

El director de la TOPR indicó que un rayo golpeó la cruz de acero, de 15 metros de altura, que se encuentra en el pico del monte Giewont, donde se encontraba un gran número de turistas.

Los montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos.

#Orbis

Bolsanaro pretexta que no hay recursos para combatir incendios

El presidente de extrema derecha ha dicho en repetidas ocasiones que cree que Brasil debería abrir la Amazonía a los intereses comerciales para permitir que las empresas mineras y madereras exploten sus recursos naturales.

Por Redacción, 2019-08-22 15:58

México, (Reuters).-El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir un récord de incendios forestales en la selva amazónica, dijo el jueves el presidente Jair Bolsonaro, semanas después de decirle a donantes que no necesitaba su dinero.

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, preguntó a periodistas al salir de la residencia presidencial. “No tenemos los recursos para eso”.

Los incendios en la Amazonía han aumentado un 83% en lo que va del año en comparación con el mismo período del año anterior, según cifras oficiales, destruyendo vastas extensiones de un bosque considerado un baluarte vital contra el cambio climático.

Si bien los incendios ocurren regularmente durante la estación seca, los ambientalistas atribuyeron la fuerte alza a los agricultores que incendiaron el bosque para despejar la tierra para el pastoreo.

Fiscales federales anunciaron el jueves que investigarán el aumento de la deforestación y de los incendios forestales en el estado amazónico de Pará para determinar si se ha reducido el control y la aplicación de las protecciones ambientales.

Bolsonaro dijo el miércoles, sin evidencias, que las organizaciones no gubernamentales (ONG) estaban detrás de los incendios.

Al ser interrogado nuevamente el jueves sobre los comentarios, dijo que no podía probar que las ONG -a las que recortó fondos- estaban provocando los incendios, pero que eran “los sospechosos más probables”.

El presidente de extrema derecha ha dicho en repetidas ocasiones que cree que Brasil debería abrir la Amazonía a los intereses comerciales para permitir que las empresas mineras y madereras exploten sus recursos naturales.