#Clickeando

¿Qué lleva el guacamole falso que ofrecen las taquerías?

Parece gucamole, sabe a gucamole pero no lleva aguacate, bloguera te enseña a pepararlo.

Por Redacción, 2019-07-10 13:59

México.-¿Te has percatado que, cuando preparas tu tacos, el supuesto guacamole siempre se ve fresco y verde como si estuviera recién hecho?

Esto se debe a que no utilizan aguacate, el cual es reemplazado por otros ingredientes.

Pero, el guacamole falso no es tan malo, ya que sabe delicioso y es preparado con alimentos saludables.

Para preparar este guacamole sin aguacate necesitas, de acuerdo con la blogger Alejandra de Nava, tomates verdes, ajo, chiles jalapeños, aceite vegetal, sal, cilantro y calabacita cocida, el ingrediente estrella porque con este se sustituye el aguacate para dar el mismo color y textura.

Así que si buscas una opción más económica para estos días en los que el precio del aguacate está por los cielos, puedes probar con esta modalidad de guacamole.

#Clickeando

Hombre se hace pasar por fraile para defraudar a fieles en Nuevo León

Las autoridades ya lo buscan.

Por Redacción, 2019-07-17 13:17

México.-A través de su cuenta en Facebook, el Templo San Francisco de Asís en San Pedro Garza García, Nuevo León, difundió dos imágenes para exhibir a un hombre que se hace pasar por fraile franciscano.

De acuerdo con la red social, el hecho no termina ahí, sino que además advierten a la gente que este hombre va a los hogares, toca a la puerta y pide dinero para viajar a la ciudad de Asís, en Italia.

Ningún fraile tiene permiso alguno para hacer ese tipo de solicitudes. Las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Tras darse a conocer la historia, el gobierno municipal de San Pedro Garza García informó que la policía ya tiene conocimiento del hecho y busca a la citada persona; además, se pidió que cualquier comportamiento sospecho que la ciudadanía percate, pueden reportarlo al número telefónico 911.

#Clickeando

AMLO dice no, al chantaje y la presión en las políticas del campo

Víctor Villalobos Arámbula dijo que “hemos lesionado intereses de muchos años que son difícil de identificar», en referencia al fertilizante en Guerrero.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-07-17 08:31

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se está dando preferencia a la gente más pobre de México, y que ahora como nunca están llegando apoyos a los más pobres y marginados del país. Expresó que eso le da mucha tranquilidad moral y espiritual. Pero también afirmó que «todo el que quiera sacar raja y provecho en robar no tiene cabida. Que se vaya entendiendo, y pueden ser las amenazas más atrevidas: si no hay razón, justicia, no se atiende».

El presidente informó este día en la conferencia mañanera sobre el programa del fertilizante en Guerrero, del que dijo lleva un avance del 98.5% en la entrega de vales, el 75% de éstos ya recogió el insumo de los centro de distribución.

“Antes de que se vayan a enojar los conservadores pero Guerrero es el estado con más condición de pobreza y desnutrición”, afirmó. “Antes no llegaba completo el apoyo al campesino, llegaba con moche, con piquete de ojo. Ahora llega directo y con justicia”.

Indicó que se entregaban recursos públicos hasta las organizaciones no gubernamentales, se quedaba mucho dinero en la intermediación, en los líderes.

Sobre las protestas y asaltos al fertilizante en Guerrero, el presidente afirmó que no se va a ceder ante el chantaje. “Si hay problema con las inconformidades y protestas, no vamos a ceder en nada. Nada de que si toman una carretera se les va a dar tantas toneladas de fertilizante, ya nada de eso, ahorrense el trabajo. Todo el que quiera sacar raja y provecho en robar no tiene cabida. Que se vaya entendiendo, y pueden ser las amenazas más atrevidas: si no hay razón, justicia, no se atiende. Nosotros fuimos opositores y rebeldes, pero con causa”, dijo.

López Obrador volvió alardear de que ya se acabó la corrupción en México y que ahora ya hay otra imagen del país en el mundo.

El presidente dijo que “nosotros vamos a respetar siempre el derecho de manifestación y no se va a reprimir al pueblo de México. No sé confundan y no se dejen manipular porque se está apoyando a los productores con muchos recursos. Mañana volvemos a informar de todos los apoyos que se les están dando a los campesinos. Resulta que muchos líderes no están conforme con el método de entrega y no se distribuye a través de las organizaciones porque no llega completo el apoyo al productor. Antes el subsidio al campo se entregaba a los de arriba, ahora se entregan los apoyos directos a los más pobres y a los más humildes”.

“Si la actual política no le gusta al pueblo, va haber revocación del mandato. Sin el respaldo del pueblo y sin su apoyo no hay autoridad moral, para tener autoridad política”.

En su prédica, López Obrador expresó que “la autonomía blinda a las universidades de la corrupción: Estamos iniciando arriba para que no haya corrupción en ningún nivel. En el caso de las universidades actúan con autonomía, deben actuar y sostenerse la autonomía. Debe haber rendición de cuentas y transparencia en las universidades, y que alumnos maestros tengan como propósito que se aplique una política de transparencia y honestidad, que no haya cacicazgos.

Por su parte, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que con el programa de fertilizante se han atendido a 233 mil 235 productores legítimos, georeferenciados y se apoyan los cultivos básicos; maíz, frijol y arroz.

Explicó que el 98.5% de los productores del padrón de Guerrero ya tienen sus vales, y de éstos el 75% ya recogió su insumo. Dijo que se amplió la fecha de entrega de los fertilizantes hasta el 6 de agosto para cumplir el ciclo otoño-verano.

El secretario reconoció que fue imposible llegar al 100 por ciento de la entrega del fertilizante por diversas circunstancias. Indicó que este programa no ha estado exentó de violencia, robos y “estamos conscientes de que esta nueva forma de distribución de los fertilizantes ha ocasionado inconformidades. Sin embargo, dijo, se ha logrado superar las diferencias y avanzar casi al 100 por ciento en la entrega”.

Aseguró que se buscará un mecanismo para que no vuelvan a ocurrir actos de vandalismo. Y reconoció que han bajado las protestas por el fertilizante.

Villalobos Arámbula refirió que “hemos lesionado intereses de muchos años que son difícil de identificar, porque son parte de una cadena. No obstante, afirmó que el resultado del análisis del rendimiento del programa del fertilizante a lo largo de la historia es pobre: en los últimos diez años apenas son 400 kilos de producción por productor, porque el fertilizante no llegaba, o llegaba a destiempo. Refirió que ahora medirán el impacto real del rendimiento.

Manifestó que la mejor medida para proteger a los campesinos de los poderes fácticos que los amenazan, es reconocer, identificar que sean verdaderos productores, legítimos. Y dijo que ha disminuido que se desvié el fertilizante para cultivos ilícitos.

Informó que en las zonas Norte, Tierra Caliente, Centro y Costa Grande se ha entregado el 100 por ciento de los vales y que en la Costa Chica el 96 por ciento y la Montaña el 90 por ciento.

Sobre el paro nacional de productores en 21 estados, el secretario de Agricultura dijo que se debe a inconformidades por la nueva forma de aplicación de los nuevos programas.

Expresó que se ha dialogado y se les ha explicado que el cambio del ejercicio presupuestal es real no cosmético. Se va trabajando en función de la demanda y ciclos agrícolas. Enfocado a programas sociales con enfoque social. “Tienen derecho de manifestarse pero no pueden decir que no han sido atendidos”, indicó.

#Clickeando

Hecha un vistazo a «Como si fuera la primera vez», la versión mexicana

¿Le llegará a los talones a la versión norteamericana protgonizada por Adam Slander y Drew Barrymore?.

Por Redacción, 2019-07-16 16:46

México.-Este martes Sony Pictures México lanzó el primer tráiler de la versión mexicana de “Como si fuera la primera vez“, una de las películas más famosas de Adam Sandler y Drew Barrymore.

La cinta, que llevará el mismo nombre, contará con la participación de Ximena Romo, como Luci, y de Vadhir Derbez, en el papel de Diego, un biólogo marino que se enamora de la joven.

La trama gira en torno de Luci, una joven que pierde la memoria a corto plazo tras un accidente, por lo que no recuerda nada reciente y cada día amanece en el día del incidente; sin embargo, Diego no lo sabe y trata de enamorarla a diario.

Luci es cuidada celosamente por su padre, interpretado por Alejandro Camacho, y su hermano (Paco Rueda), por lo que las alertas se encienden cuando entra a la ecuación el personaje que del hijo de Eugenio Derbez.

La película “Como si fuera la primera vez” es dirigida por Mauricio Valle, y también contará con la participación de Ileana Fox; esta cinta llegará a los cines mexicanos el próximo 31 de diciembre.

La versión original, llamada “50 First Dates“, con Adam Sandler y Drew Barrymore se estrenó en 2014 y pronto se convirtió en una de las favoritas del público amante de las comedias románticas.