Chilpancingo, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, apeló a que sea a través de una consulta ciudadana como los pueblos con presencia de autodefensas, determinen su propias esquemas de seguridad.

En su conferencia dominical, el prelado católico refirió que aún los grupos tienen distintos liderazgos, muchos de estos operan al “margen de la ley”.

Señaló que serán las comunidades quienes establezcan sus esquemas de seguridad, y en este caso si la presencia de sus guardias comunitarias deben estar o no armadas.

Mencionó que regular su presencia en diversas comunidades, representa un gran desafío para el estado y para el Poder Legislativo local.

Leopoldo González aprovechó su participación para lanzar un llamado al magisterio, en el marco del Día del Maestro, y los convocó a anteponer el dialogo a las protestas radicales.

Refirió que dañar o destruir bienes e inmuebles públicos, como sucedió con las instalaciones del Congreso del Estado, no lesiona a quienes gobiernan sino que perjudica a la población general porque son los impuestos con los que se edifica y reconstruye.