#Suave Patria

“Que me investiguen la PGR, el FBI y la CIA”: Anaya

El candidato panista afirmó que acusaciones en su contra sólo son refritos.

Por Redacción, 2018-06-13 12:37

México. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no teme las investigaciones de la PGR, porque sólo son acusaciones sin sustento que se “refritean y refritean”.

Anaya señaló que la demanda interpuesta por el presidente del Senado, Ernesto Cordero, “es parte de la misma guerra sucia del gobierno y que no merece absolutamente ningún comentario. Son refritos del refrito”.

Agregó que “absolutamente no, no le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto, les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”, añadió.

Aseguró que se sintió contento durante el último debate y que está “convencido de que ganamos de manera contundente y que esto nos va a dar un gran impulso para estos últimos 15 días efectivos de campaña que tenemos”.

El panista dijo que en los 15 días restantes subirá la intención del voto a su favor y terminará ganando elección.

Indicó que se contará con una fiscalía autónoma e independiente que va a investigar los casos de corrupción de este gobierno, y en caso de resultar culpables, como cualquier otro ciudadano, tendrán que ir a la cárcel.

#Suave Patria

Monreal advierte que México no debe ser el muro de Trump

El senador de Morena señaló también que “las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza”.

Por Redacción, 2018-10-20 13:54

México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila reprobó la decisión del gobierno federal de detener el paso de la Caravana Migrante, lo cual ha desatado tensión y violencia en Chiapas.

“Debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo”, escribió el zacatecano en un mensaje de Twitter.

Señaló también que “las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza”.

Expuso que “México puede contribuir a solucionar con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso”, lo cual es una propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

#Suave Patria

Dan paso a niños y mujeres a caravana de migrantes en Chiapas

Una mujer refirió que decidió unirse al éxodo de sus compatriotas ante la desesperante situación que se vive en su país.

Por Redacción, 2018-10-20 13:27

México. Notimex.- A petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala, alrededor de las 11:45 horas permitieron el ingreso de un grupo de aproximadamente 30 personas que viajan con niños a través de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el lugar, se pudo observar que las familias pasaron sin ningún problema a través de las oficinas de Migración, ubicadas dentro de la instalación fronteriza mexicana y fueron conducidos con tranquilidad.

También se pudo observar la movilización de cuerpos de socorristas, quienes llevaron en una camilla, hacia una ambulancia, a una mujer aproximadamente 45 años de edad, quien al parecer se deshidrató por las altas temperaturas y la difícil situación que se vivió en las últimas horas en el Puente Internacional.

Entre algunos de los que se aventaron desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, destaca el caso de la señora Rosa Candy Guillermo, quien viaja desde Tegucigalpa, Honduras, con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad.

La mujer refirió que decidió unirse al éxodo de sus compatriotas ante la desesperante situación que se vive en su país, y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos.

De manera muy peligrosa, ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.

Se prevé que este tipo de historias se repitan a lo largo de este sábado, en tanto la caravana continúe varada en el Puente Internacional.

#Suave Patria

Migrantes cantan himno hondureño al cruzar hacia México

“Por guardar ese emblema divino marcharemos, ¡oh patria!

Por Redacción, 2018-10-20 13:31

México.- “Por guardar ese emblema divino marcharemos, ¡oh patria!, a la muerte; generosa será nuestra suerte si morimos pensando en su amor”, son parte de los versos del himno nacional de Honduras que entonaron a coro algunos migrantes hondureños que cruzaron en balsa de Guatemala a México este sábado.

Tras frenar la víspera el avance de la caravana que huye de la pobreza y violencia en su país, algunas decenas de centroamericanos en el centro de la guatemalteca Tecún Umán optaron por regresar a su país en autobuses proporcionados por el gobierno, constató AFP.

Por otra parte el gobierno de Chiapas dio a conocer que dispuso acciones para proteger los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que viajan con la caravana, como son los albergues para brindarles atención médica y alimentos, particularmente a menores y mujeres embarazadas, al igual que asistencia jurídica.