ESPAÑA.- El astro Lionel Messi y el Club Barcelona, continúan sin llegar a un acuerdo.

El Barcelona sigue haciendo todo lo que puede para convencerlo de quedarse, mientras el argentino no se ha pronunciado al respecto.

El equipo le ha dicho a Messi que el presidente Josep Bartomeu renunciará si es lo que se necesita para que se quede con ellos, pero el Barcelona dijo el viernes que todavía no recibían noticias de Messi sobre la oferta.

Bartomeu está dispuesto a renunciar bajo condición de que Messi diga públicamente que el presidente fue la razón por la que quería marcharse del equipo, señaló el Barcelona al tiempo que confirmaba los reportes de los medios de comunicación españoles.

El martes, Messi expresó su deseo de irse al enviar al Barcelona un burofax, un documento certificado similar a un telegrama, que invocaba una cláusula de contrato que le permitía irse al término de la temporada. El club catalán señaló que la cláusula expiraba el 10 de junio y le comentó al argentino que quiere que se quede hasta el término de su contrato en junio de 2021.

Sin señalar directamente a Bartomeu, Messi se ha manifestado en contra de las decisiones del club esta campaña, la primera en la que el Barcelona no consiguió un solo título desde la de 2007-08.

El argentino se quejó públicamente del exdirector Éric Abidal luego de que criticó los esfuerzos de los jugadores tras una serie de malos resultados en febrero. Abidal se fue del Barcelona luego de la derrota por 8-2 del equipo ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Te va a interesar: 

Messi se vuelve más popular que el coronavirus en internet

Este es el documento que Messi mandó al Barcelona

¿Qué va a pasar con Messi?

Messi acepta reto de Cristiano; saldría de su club