México.-Es un ejemplo de un fenómeno conocido como el desvanecimiento de Troxler.
Fue descubierto por el médico suizo Paul Troxler en 1804, quien descubrió que el cerebro deja de prestar atención a las escenas visuales que no cambian.
El efecto es similar a lo que sucede cuando te pones los calcetines … al principio eres consciente de ellos, pero a medida que pasa el día, dejas de notarlos, explica The Verge.
Con la imagen tan borrosa e indistinta, hay poco para que los ojos se concentren. Y si combinas eso con una mirada intensa, los colores desaparecen de la vista.
Pruébalo con estas dos imágenes más arriba. Concéntrate en la X y el punto y observa cómo los colores se desvanecen de la vista.
Otro célebre ejemplo del desvanecimiento de Troxler en acción.
Muestra doce círculos rosados que rodean una cruz. Destellan en un movimiento en el sentido de las agujas del reloj.
Pero, como en la imagen de arriba, desaparecerán cuanto más mires la cruz en el medio.
Aunque no se dé cuenta de que sus ojos están en constante movimiento, realice movimientos y ajustes microscópicos en todo momento.
Sigue un cuestionario web sobre la confusión del cerebro en el que los usuarios de Internet tienen el reto de identificar 15 palabras diferentes que están parcialmente oscurecidas en un rompecabezas en blanco y negro.
El juego de palabras se publicó en PlayBuzz y fue creado por el creador Cody Cross, quien dijo que era una “prueba visual de CI”.
De acuerdo con Cody, las personas que probablemente obtengan buenos resultados en el cuestionario son “inteligentes” y pueden “visualizar instintivamente los patrones con el ojo de su mente y pensar en tres dimensiones”.