#Trendy

¿Qué sabe Facebook sobre ti?, descúbrelo con estos tres pasos

Una vez presionado el botón, el sistema solicitará que introduzcas, por seguridad, la contraseña para ya poder iniciar la descarga.

Por Redacción, 2018-04-01 10:43

México. Notimex.– Números telefónicos o dirección de correo electrónico de contactos almacenados en el celular, historial de llamadas, fotos, videos, conversaciones, gustos, lugares visitados y direcciones, son algunos de los datos que Facebook tiene de sus usuarios.

Con el reciente escándalo en el que está involucrada la consultora británica Cambridge Analytica por recopilar información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook para utilizarlos en procesos políticos, surgió la duda si es conveniente seguir navegando en esta red social.

Este hecho hizo que miles de usuarios eliminará sus cuentas. Pero antes de tomar una decisión, quien decida abandonar esta red social puede saber, en tres sencillos pasos, qué datos y archivos están almacenados. En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, Facebook es la red más utilizada por los internautas.

Para conocer la información sólo hay que ir a la parte superior derecha de la página de Facebook y seleccionar la opción “Configuración”; después se desplegará la “Configuración general de la cuenta”, donde en la parte inferior se podrá “descargar una copia de tu información”.

Los usuarios podrán bajar una copia de la información que ha compartido en Facebook, con sólo presionar el botón verde “descargar archivo”.

Al realizar este proceso, la red social creada por Mark Zuckerberg alerta a los usuarios que deciden obtener la información, ya que señala: “Tu archivo de Facebook incluye información personal como publicaciones privadas en el muro, fotos e información del perfil. Por favor, tenlo en cuenta antes de guardar o enviar el archivo”.

Una vez presionado el botón, el sistema solicitará que introduzcas, por seguridad, la contraseña para ya poder iniciar la descarga.

El caso Cambridge Analytica obligó a Facebook a reforzar las medidas para un mejor control de la información de los usuarios. Ante ello, indicó recientemente que en las próximas semanas propondrá actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos para precisar el tipo de información que recaba y cómo la utiliza.

Además, está creando un nuevo menú de atajo sobre privacidad en el que los usuarios podrán asegurar mejor sus cuentas, controlar su información, revisar y borrar los datos que haya compartido.

#Oh-La-La

Garbage regresará a México a fin de año

La CDMX y Querétaro podrán disfrutar de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”

Por Redacción, 2018-07-16 16:59

México.-Como parte de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”, la banda estadounidense de rock Garbage regresará a México para ofrecer conciertos a finales de año, uno en la capital del país y otro en Querétaro.

“¡MÉXICO! Estamos muy orgullosos de anunciar que estamos trayendo nuestra gira del vigésimo aniversario de ‘Versión 2.0’ como prometimos”, lanzó en sus redes sociales el proyecto integrado por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig.

La agrupación que debutó en 1995 y tiene seis álbumes de estudio, se presentará el 31 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro y el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México; se prevén más fechas en la República Mexicana.

Este año el disco “Version 2.0” (1998) cumple 20 años desde su lanzamiento, por lo que el 22 de junio el grupo compartió una versión especial de ese material con los temas originales remasterizados y 10 extras, disponible a través de las múltiples plataformas musicales como Spotify, acá te lo dejamos:

#Oh-La-La

Confirmada segunda temporada de la serie de Luis Miguel

Esta podría ser una de las escenas de la segunda temporada.

Por Redacción, 2018-07-16 16:50

México.-A través de su cuenta de Twitter, el productor Gustavo Saldaña confirmó la segunda parte de la serie de Luis Miguel y dio a conocer cuál sería una de las primeras escenas.

Se trata del momento en que el cantante se presenta en el programa El ritmo de la noche con el conductor argentino Marcelo Tinelli, 72 horas después de la muerte de su padre Luis Rey.

En el video, se observa a Luis Miguel siendo entrevistado por Tinelli quien le ofrece apoyo tras la noticia.

Tinelli, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que recuerda ese momento de la entrevista y que espera pronto volver a tener como invitado al cantante.

De acuerdo con el productor, la segunda temporada tendrá 20 episodios y se dará a conocer en abril de 2019.

#Oh-La-La

“Zague” se disculpa por video sexual

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista.

Por Redacción, 2018-07-16 16:45

México.-Por medio de un comunicado, Luis Roberto Alves ‘Zague’, exfutbolista y analista de futbol, ofreció disculpas a su familia luego del material íntimo que se diera a conocer en redes sociales previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista y ahora analista de televisión en el documento dado a conocer en su cuenta de Twitter.

‘Zague’ fue enfático en disculparse con su esposa Paola Rojas, quien luego de darse a conocer dicho material fue objeto de burlas y acoso en redes sociales.

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Ofrezco una sincera disculpa a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales”, detalló en el comunicado.