Acapulco, Guerrero.- Que se condone el pago de recibos de agua potable que carecen desde hace 15 años, exigieron colonos de Acapulco en la entrada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

A las 10:00 horas un grupo de 50 personas habitantes de colonias como Jacarandas, 18 de Enero, Izazaga, Plande Ayutla, Leyes de Reforma, Che Guevara, Genaro Vázquez, -en donde contratar el servicio de pipa cuesta 800 pesos- manifestó que aunque la tubería en el puerto sea “obsoleta”, la Capama tiene que asegurar el servicio de agua potable.

"Lo que necesitamos hoy y a eso venimos también, es que a estas colonias, sus recibos de agua sean cancelados para que la gente empiece a pagar" dijo en entrevista, el presidene de la asociación de colonos Benito Juárez, Abraham Bustos.

"Los adeudos ahorita de todas las colonias que son como diez mil recibos de agua que deben ser cancelados", dijo el representante de 40 familias que carecen el servicio.

En ese sentido, el líder de colonos expresó que está de acuerdo con que se paguen los adeudos del servicio pero que se les realice un descuento de casi el 50 por ciento para que se normalice el servicio.

El grupo permanecerá en la entra de Capama a la espera del director de la dependencia, Javier Chona Gutiérrez con quien exigen dialogar o de lo contrario, amagan con cerrar la entrada con candado.