#Trendy

¿Qué son los exoplanetas que buscará el satélite TESS de la NASA?

Existen cuatro mil 496 planetas extra solares que están como candidatos, a la espera de nuevos descubrimientos que los metan a la lista de exoplanetas.

Por Redacción, 2018-04-16 11:13

México, (Notimex).- Ubicados fuera de nuestro sistema solar y orbitando alrededor de una estrella diferente a nuestro Sol, los exoplanetas o planetas extrasolares serán los objetivos del satélite TESS de la NASA que se lanzará este día desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Estados Unidos.

Una vez detectados, los científicos investigan si se trata de planetas gemelos a la Tierra y si cuentan con posibilidad de albergar agua en estado líquido, además de analizar su atmósfera para determinar su habitabilidad.

Durante dos años, el cazador de planetas observará el brillo de más de 200 mil estrellas. Los resultados permitirán a la comunidad científica desarrollar futuros estudios para evaluar la capacidad de estos mundos de alojar vida, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Existe una gran variedad de tamaños y órbitas de exoplanetas, muchos son gigantes gaseosos similares a Jupiter, que están cerca de su estrella y otros son helados, lejanos y desolados.

El primer exoplaneta fue descubierto el 6 de octubre de 1995, se denominó 51 Pegasi b, tarda poco más de cuatro días terrestres en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, muy similar al nuestro Sol y se encuentra a más de 50 años luz de la Tierra.

En mayo del 2016, la misión Kepler de la NASA descubrió mil 284 nuevos planetas fuera del sistema solar, de los cuales casi 550 podrían ser planetas de un tamaño similar y de composición rocosa como la Tierra.

El miércoles 22 de febrero de 2017, la NASA informó la existencia de siete nuevos exoplanetas del tamaño de nuestro planeta, tres de ellos están en zona habitable, por lo que podría encontrarse agua líquida.

Dichos hallazgos fueron observados a mediante el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, los cuales orbitan alrededor de una pequeña estrella enana llamada TRAPPIST-1.

El jueves 14 de diciembre del año pasado, la agencia espacial estadunidense reveló el hallazgo de dos exoplanetas en distintos sistemas, el primero es Kepler-90i, octavo planeta que órbita a Kepler-90, estrella similar al Sol a 2.545 años luz de la Tierra, una vez cada 14.4 días.

Otro de los descubrimientos fue el de un sexto planeta dentro del sistema Kepler-80, llamado Kepler-80g, el cual según la NASA es del tamaño del “planeta azul”.

Dos meses más tarde, en 2018, el científico Andrew Mayo quien utilizó el telescopio Kepler de la NASA, descubrió 95 nuevos exoplanetas, los cuales varían en tamaño y van desde súper-Tierras rocosas, en su mayoría, y mini-Neptunos hasta gigantes como Júpiter.

La nueva revelación astronómica incluyó un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella brillante, la más resplandeciente descubierta por Kepler para tener un planeta en tránsito.

El sistema solar donde orbita nuestro planeta, es parte de la galaxia llamada Vía Láctea, formada por miles de millones de estrellas, el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, todos con sus respectivos satélites naturales.

Al día de hoy se han confirmado tres mil 717 exoplanetas, de los cuales mil 487 son similares a Neptuno, mil 220 tienen las características de “gigantes gaseosos”.

De ellos, 927 son terrestres, lo que se considera que tienen una superficie sólida y rocosa como la de la Tierra o Marte; 56 son súper-tierras y de 27 aún no se ha determinado su composición.

Además, existen cuatro mil 496 planetas extra solares que están como candidatos, a la espera de nuevos descubrimientos que los metan a la lista de exoplanetas.

#Clickeando

“El peje, relajado”: canción de Heidy Infante en apoyo a AMLO

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Por Redacción, 2018-04-26 10:56

México.-Heidy Infante, la nieta del ídolo popular, Pedro Infante, lanzó una versión de la canción “El mango relajado” para hacer público su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de YouTube, la cantante publicó la canción “El Peje relajado” que habla sobre el comportamiento del tabasqueño y el resto de los candidatos en el primer debate presidencial.

Vestida como “wapayasa”, la cantante líder del grupo La Nueva Sonora canta: “Se altera Anaya, el Meade se pierde, tartamudea Mago, se enoja ‘Bronco’ y el Peje… relajado, relajado, relajado”, canta la artista.

“El mango relajado” es una canción del famoso grupo cantantes y payasos Los Wapayasos.

#Oh-La-La

Zoé tendrá una fecha más, ahora en el Palacio de los Deportes

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum.

Por Redacción, 2018-04-26 10:47

México, Notimex.-La banda mexicana de rock Zoé ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes el 7 de diciembre, luego de agotar las entradas de los tres previstos para junio en el Auditorio Nacional.

La agrupación se presentará en el “coloso de Reforma” los días 8, 9 y 19 de junio como parte de la promoción de su nuevo álbum, por lo que para beneplácito de sus fanáticos tendrá una fecha más en el “Domo de Cobre”.

Hace unos días Zoé realizó un concierto sorpresa en la Glorieta de Los Insurgentes, uno de los puntos con más afluencia de la Ciudad de México, donde reunió a cinco mil personas, que escucharon canciones de su nuevo disco “Aztlán”.

Al término de ese espectáculo el disco fue liberado de manera sorpresiva en plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado de prensa. Esa acción se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales acaparando espacios tanto en digital como en medios tradicionales.

El sexto disco de estudio está conformado por “Venus”, “Azul”, “No hay mal que dure”, “Al final”, “Hielo”, “Luci”, “Aztlán”, “Temor y temblor”, “Renacer”, “Ella es magia”, “Oropel” y “Clarividad” y ya está a la venta de manera digital y física.

Ese material fue producido por Craig Silvey, quien ha trabajado con las bandas Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Florence and The Machine y Noel Gallager. Así como por Phill Vinall, quien ha realizado lo propio con Pulp, Placebo, Elástica y Mark Knopfler. Zoé cuenta con una carrera de 20 años, cinco álbumes de estudio, dos discos en vivo y un MTV Unplugged, además tiene en su haber varios lanzamientos especiales de remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos. “Zoé World Tour 2018” llegará a Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Perú y Bolivia, cuyas presentaciones se realizarán durante todo este año.

#Oh-La-La

“Pocoyó” llegará a los cines en mayo

Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos.

Por Redacción, 2018-04-26 10:43

México, Notimex.-“Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” llegará a los cines los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.

De acuerdo a un comunicado, Pocoyó, Nina, Pato y Elly tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos para derrotar a un villano que amenaza la paz del mundo, viajarán a un mundo de inventos y virus informáticos y además, encontrarán los deliciosos huevos de Pascua.

“Pocoyó” nace como una serie de animación infantil que se emite por primera vez en septiembre de 2005 en Reino Unido; tres años más tarde llega a México con el inicio de su emisión en Televisa, permaneciendo al aire hasta el año 2013. Hoy en día, “Pocoyó” ha crecido y se ha convertido en una de las marcas infantiles con mayor proyección internacional y México se sitúa a la cabeza en términos de audiencia de la marca.

Cinépolis exhibirá “Pocoyó y la liga de los súper amigos extraordinarios” los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.