México.-Llega el verano y hay quien está ultimando su particular operación bikini. Pero no todo es hacer ejercicio (que también), ya que es igualmente primordial cuidar la dieta. Y no sólo por aquellos alimentos a los que debemos renunciar, sino por esos otros que deberíamos incluir.
No obstante, según un reciente estudio realizado por la VU University Medical Center y por la Leiden University Medical Center de los Países Bajos, existe relación entre elevados índices de grasa abdominal y bajos de vitamina D.
Las conclusiones, expuestas por Rachida Rafiq y su equipo en la última reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología, celebrada en Barcelona el pasado mes de mayo, revelan que “debido a la naturaleza observacional de este estudio, no podemos llegar a una conclusión sobre la dirección o la causa de la asociación entre la obesidad y los niveles de vitamina D. Sin embargo, esta fuerte asociación puede indicar un posible papel de la vitamina D en el almacenamiento de grasa abdominal y la función”.
Por ello, aquellas personas con más cintura “padecen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia de este nutriente y deberían considerar controlar sus niveles de vitamina D”.
Y desde el medio Medical News Today, se sugiere que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a eliminar la grasa del vientre.
La vitamina D es la conocida como la vitamina del sol, ya que nuestro cuerpo la produce tras una exposición controlada a los rayos UV. Aunque también se consigue (en menor medida) consumiendo alimentos como huevos o leche.
Es vital, entre otras cosas, para desarrollar un sistema óseo fuerte, reforzar el sistema inmune o prevenir la depresión. Y ahora también podría serlo para eliminar esa capa de grasa abdominal de la que tanto cuesta deshacerse.