Acapulco, Guerrero.- Más de 15 mil jóvenes no podrán entrar a estudiar a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) este próximo ciclo escolar, debido a los recortes presupuestales, informó el rector de la institución, Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en la preparatoria 7, el rector de la Uagro aseguró que el recorte presupuestal de 200 millones de pesos mermara las actividades, programas  y proyectos que está llevando a cabo la Universidad.

“Habrá cerca de 15 mil personas que no podrán tener un espacio dentro de la Universidad, por lo que nos estaremos reuniendo con Abraham Fuentes y con Jorge Salgado, para acordar una ruta para quienes no alcancen a entrar a la Universidad.

“Pueden entrar a otras escuelas, porque estamos viendo que existen algunas escuelas que están cerrando sin mucha demanda, como existe una escuela que es estratégica para el estado, la de Medio Ambiente, y que ahorita, con los incendios forestales, nos agarraron las urgencias y que la estamos cerrando con cinco a seis personas en conjunto”, dijo Saldaña Almazán.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se reunirán con todo los directores de las universidades para hablar con ellos respecto a que no pueden abrir más espacios ni grupos, porque el secretario de la Universidad les advirtió que sería bajo su propia responsabilidad abrir otros espacios, sobre todo porque no hay suficientes recursos para este año, por lo que tendrán que recurrir al gobierno del estado, para pedir apoyo y ver de qué forma les pueden ayudar a los jóvenes de Acapulco que buscan un espacio en la Uagro.

Respecto al recorte del presupuesto, mencionó que es de 200 millones de pesos, lo que mermara toda las acciones que se tenían previstas, y por eso se reunió con los directores de los planteles del sur del estado, para darles a conocer el plan de austeridad y no se queden detenidos los trabajos y proyectos en la Universidad.

Finalmente, compartió que a partir de hoy inicia el proceso de entrega de prefichas en la Unidad Académica de Medicina, misma que concluirá el próximo 2 de mayo, e iniciará para las otras unidades académicas el 22 de mayo.