De 38 mil fichas que entregará este año la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ocho mil se quedarán sin espacio por la falta de infraestructura, informó el rector Javier Saldaña Almazan.

“Quisiéramos ingresar a todos pero no se puede por la infraestructura", expresó Saldaña Almazan durante la toma de protesta del comité local del Tianguis Turístico 2017.

Indicó que existen al menos seis carreras detenidas donde no hay muchos aspirantes como geriatría y gastronomía.

Sobre los líderes sociales que exigen espacios dijo: “Espero que ya  no sigan lucrando con los sentimientos de los jóvenes, nosotros establecimos ya una denuncia penal por los daños a la universidad por estos  líderes y solo falta que el gobierno la aplique porque ya es hora de que los pongan en cintura ".

Son tres personas a las que se han demandado por daños a la universidad, mismos que el día de mañana el jurídico de la universidad dará una conferencia para informar sobre las denuncias dijo Saldaña Almazan.

Acerca del proceso de investigación de los documentos falsos en maestros, el rector de la Uagro dijo que aún faltan cinco maestros que se encuentran pendientes.