Ciudad de México.-Dos hombres rociaron gasolina e incendiaron la madrugada de hoy una unidad de la policía local, la cual estaba resguardad en las instalaciones donde se construye la Comisaría de Seguridad en Tecámac.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, en una de sus cuenta de redes sociales, atribuyó el ataque a un acto vandálico que tiene que ver con la depuración en la corporación de seguridad municipal.

“No dudo que este ataque sea una respuesta a las acciones que hemos emprendido a través del comisario Oscar Galván, para depurar a la policía, erradicar prácticas perniciosas como el cobro de seguridad, o 28’s, la ordeña de gasolina de patrullas o incluso el contubernio con funerarias clandestinas, pero no nos amedrentamos”, sostuvo la edil.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas de hoy cuando dos individuos ingresaron al inmueble y con toda libertad rociaron de gasolina la patrulla, una camioneta pikc up y la incendiaron. Luego de la acción, los individuos se dieron a la fuga, según se captó mediante las cámaras de seguridad que se ubican en el lugar y un video difundido por las mismas autoridades municipales.

La alcaldesa informó que ya se investigan los hechos para sancionar a los involucrados, “comenzando por quienes integran la guardia interna y los monitoristas del centro de mando, que con el material videográfico de las cámaras ubicadas en esa instalación ha quedado establecido que no estaban cumpliendo con su responsabilidad y tendrán que ser separados de inmediato de su cargo y asumir las consecuencias de su omisión”.

Destacó que “afortunadamente el vehículo policiaco en breve la repondremos”, y que van a continuar con la investigación para deslindar responsabilidades de estos hechos.