#A sangre fría

Queman taxi e intentan linchar a tres en Huitizilac, Morelos

Tras negociar con los pobladores, los tres sujetos retenidos fueron detenidos y subidos a una patrulla.

Por Héctor Raúl González, 2018-11-06 20:46

Cuernavaca, Morelos.- Al menos tres hombres, vecinos de Cuernavaca, fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Tres Marías, Huitizilac, cuando intentaban recuperar un taxi que les habían robado y privar de la libertad al presunto ladrón.

De acuerdo con versiones de pobladores de esta comunidad, ubicada en el norte de Morelos, la tarde de este martes al menos tres sujetos arribaron al poblado tras ubicar vía GPS un taxi robado esta mañana.

Al encontrar el automóvil, en la Avenida Ferrocarril de Tres Marías, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, los sujetos intentaron recuperar el vehículo y privar de la libertad al conductor.

Ante estos hechos pobladores testigos de los hechos retuvieron a los tres sujetos, a quienes golpearon y amagaban con linchar.

Lo pobladores también prendieron fuego al vehículo, el cual quedó calcinado a media calle.

Al lugar arribaron elementos de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes intervinieron para liberar a los tres hombres retenidos.

“Hubo un descontento social aquí ante un evento de delincuencia, hay cuatro personas, al parecer hay cuatro, tenemos tres y una más que fue canalizada ya a Cuernavaca ante la Fiscalía, hay una persona que los está señalando por algunos delitos que con claridad no se pudieron escuchar, hay una molestia aquí en esta comunidad de Tres Marías y la Policía Morelos por instrucciones del señor Gobernador Cuauhtémoc Bravo acudimos de inmediato, ya está enterado también el señor Fiscal y el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, que es el Comisionado Estatal de Seguridad”, dijo Federico Rivas, coordinador general de seguridad pública en Morelos.

El mando policiaco no pudo precisar lo que ocurrió.

“Está la denuncia en este momento y hay información que pudiera afectar a la investigación, lo importante en señalar es que hubo un acuerdo con la sociedad, hubo un intercambio de opiniones, hay personas que están molestas por algunas cuestiones que se han sustraído con el gobierno anterior y que en este momento el señor gobernador ya instruyó resolver y aquí estamos en el terreno escuchando a la población y garantizándole su seguridad”, dijo Rivas.

Tras negociar con los pobladores, los tres sujetos retenidos fueron detenidos y subidos a una patrulla.

Apenas esta mañana el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, había revelado una escasez de policías en la entidad.

Incluso puso como ejemplo el municipio de Huitzilac, donde solo operaban 11 uniformados.

Ortiz Guarneros dijo que desde este día se había reforzado la presencia policiaca en esta comunidad con el envío de 30 policías más

#A sangre fría

Hallan a encajuelado en la Garita, Acapulco

En la calle África se encontró el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo Ford Focus rojo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-13 18:30

México.- La tarde de este martes un hombre fue asesinado y encontrado en la cajuela de un automóvil, en la colonia del Valle, a un costado de La Garita, en el blindado municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 5 de la tarde se reportó un automóvil abandonado cerca de la avenida Farallón, en la parte alta del municipio porteño.

Policías estatales y Ejército Mexicano recorrieron la zona y en la calle África encontraron el cuerpo de un hombre en la cajuela de un vehículo Ford Focus rojo.

 Hallan a encajuelado en la Garita, Acapulco

Peritos de la Fiscalía Regional realizaron los primeros peritajes en la zona y luego de las diligencias de ley pidieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocido.

Durante este día han sido asesinadas dos personas en distintos hechos en el municipio de Acapulco, a pesar de los refuerzos de seguridad y resguardo oficial por parte de diversas corporaciones.

#A sangre fría

Policía colombiana desarticula banda ligada a ‘El Mayo’ Zambada

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:30

México.-Las autoridades colombianas desarticularon un “Clan Familiar” que exportaba cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas hacia Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Las capturas de nueve miembros del “Clan Familiar” fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, en el pacífico colombiano, informó la institución antidroga.

El golpe que permitió desmantelar “la organización criminal conocida como ‘El Clan Familiar’, fue posible a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien supuestamente era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al cártel de ‘Sinaloa’.

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La información recopilada indicaba que “el ‘Pali’ hacia las coordinaciones directas con ‘El Mayo Zambada’ y que era el encargado de financiar la producción de clorhidrato de cocaína, así como de garantizar el envío de esta a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles, con destino a México y Estados Unidos”.

#A sangre fría

Restos humanos localizados en Tlatelolco eran de menor desaparecida

Era una adolescente de 14 años. Desapareció ayer y la hallaron hoy en una maleta, en Tlatelolco.

Por Redacción, 2018-11-13 15:20

México.-Los vecinos se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

El cuerpo de una menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecida fue hallado en una maleta abandonada en Tlatelolco, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido.

Autoridades capitalinas hallaron esta mañana una maleta con restos humanos en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Policías del sector llegaron al lugar donde confirmaron el hallazgo. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas esperaron hasta la llegada de los Servicios Periciales para abrir la maleta deportiva y observar el contenido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar el cuerpo e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Durante la espera del personal de la Procuraduría Capitalina, personas se acercaron con oficiales de la policía indicando que su hija había desaparecido desde ayer lunes por la tarde noche y hasta esta hora desconocían su paradero.