#Hiperactivo

Querétaro anuncia regreso de Omar Arellano y presenta su nueva piel

Omar Arellano tendrá su quinta aventura en el balompié azteca luego de debutar con Chivas de Guadalajara, pasar por Monterrey, Universidad de Guadalajara y Tampico Madero.

Por Redacción, 2019-07-18 10:14

México, Notimex.-Gallos Blancos de Querétaro anunció el regreso del delantero Omar Arellano al futbol mexicano para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras su paso por el Herediano de Costa Rica.

“El camino no ha sido fácil, me ilusiona regresar al futbol mexicano, me siento agradecido por esta oportunidad y dejaré todo por esta camiseta. No los defraudaré”, señaló el futbolista en un video que dio a conocer la escuadra queretana.

“Soy Omar Arellano, soy gallo y soy de pelea”, señaló el atacante, quien será una opción más a la ofensiva para el técnico Víctor Manuel Vucetich, con miras al próximo certamen en el que el club espera clasificar a Liguilla.

Omar Arellano tendrá su quinta aventura en el balompié azteca luego de debutar con Chivas de Guadalajara, pasar por Monterrey, Universidad de Guadalajara y Tampico Madero, los dos últimos en el Ascenso MX. Aunado a su vivencia en el futbol costarricense.

El delantero mexicano se unió a Gerardo Ruiz, Jaír Pereira, Clifford Aboagye, Danilinho, Jeison Lucumí y Fabián Castillo como los nuevos fichajes de Gallos Blancos para el Apertura 2019 de la Liga MX.

Querétaro presentó además sus nuevos uniformes, donde la vestimenta de local una vez más resalta por ser negro con azul en rayas verticales de menor grosor y las mangas son negras por completo.

El jersey de visitante es color blanco con azul cielo en las mangas y representa el acueducto de la ciudad de Querétaro.

Durante la presentación, el técnico Víctor Manuel Vucetich destacó que “sabemos dónde estamos parados y hacía dónde queremos ir. El compromiso de cada uno de nosotros es fundamental. Somos un gran grupo de seres humanos que asumimos el reto este torneo».

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera
#Hiperactivo

Asesinan a excampeón mundial de squash en balacera en Zapopan

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

Por Redacción, 2019-08-23 19:01

México.- Guillermo Romo, excampeón mundial de Squash, fue identificado como una de las tres personas que fueron asesinadas tras una balacera en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El exraquetista fungió como empresario en Michoacán, ya que su tierra natal fue Uruapan, municipio de ese estado.

De acuerdo a La Silla Rota, las otras dos víctimas serían los hermanos César y Raúl Vallejo, presuntos integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”.

Tras los sucesos, la Fiscalía General de Jalisco se encuentra investigando el caso, donde cinco sujetos fueron detenidos, quienes supuestamente militan en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

#Hiperactivo

Piojo dejará fuera a «Gio» de partido ante Tigres «para no arriesgarlo»

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Por Redacción, 2019-08-23 17:10

México.-El director técnico del América, Miguel Herrera, confirmó que no contará con Giovani dos Santos para el partido de este sábado frente a Tigres, que se jugará en el Estadio Universitario, en el juego de la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega azulcrema no contempló a dos Santos para no arriesgarlo ante la doble jornada de la próxima semana, en la que el club de Coapa enfrentará el martes al Pachuca y el viernes al Atlas.

“Gio ya está listo. Fueron nueve meses de inactividad, vino la lesión, tuvimos que acelerar y tuvo una recarga muscular. Al ser jornadas dobles parece que pierde mucho, pero esperemos tenerlo la otra semana. No estará este fin de semana ya que tiraríamos el trabajo de recuperación. Buscamos que no vuelva a suceder”, explicó en entrevista.

Gio se lesionó durante el partido frente al Toluca, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, por lo que se espera que regrese a las canchas frente a los Tuzos el próximo martes en el Estadio Azteca.

Quien ya verá acción en este juego será el portero Guillermo Ochoa, así lo afirmó el “Piojo” Herrera, pues consideró que está en un nivel óptimo para defender el arco de su escuadra.