CDMX.- Los hombres que sean médicos o trabajen para el sector salud en Querétaro y además tengan barba, deberán quitársela en su totalidad, para que hagan uso correcto de cubrebocas y así estén protegidos del virus.

Martina Pérez, directora de Servicios de Salud dijo que la restricción es porque al momento de usar la mascarilla se debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla, y a los hombres con barba suelen contaminar.

"Si asumimos que la barba pudiera contaminar, así bueno, no es mi caso, pero si fuera hombre y tuviera barba y estuviera enferma puedo dejar esta barba al momento de estornudar y pudiera quedar contaminada; sin embargo, si no saludo de abrazo o beso, seguramente no voy a contagiar a nadie", mencionó.

Hasta el momento Querétaro cuenta con 688 casos confirmados, 354 personas recuperadas y 75 muertes, además que dentro de los contagios hay 225 profesionales de la salud.

RECOMIENDAN NO USAR BARBA POR CORONAVIRUS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron no usar barba y bigote por el coronavirus.

De acuerdo con la cadena CNN, los CDC indican que los bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar se pueden llevar, pero no recomiendan estilos como la barba cerrada, ya que puede estorbar con una mascarilla o respirador.

Las máscaras y respiradores protegen la boca y nariz de las partículas de agentes infecciosos y el vello facial representa un riesgo para la efectividad de estas herramientas.

Con información de ABC