#Clickeando

Quetzal orgullo de “El Nido”, uno de los aviarios más grandes de AL

El Nido, eaviario que con 320 especies, entre estas el quetzal y el águila real, es uno de los más grandes de América Latina.

Por Redacción, 2019-02-10 11:54

Ixtapaluca, (Notimex).- En un entorno urbano, el canto de los pájaros anuncian un oasis: El Nido, el aviario que con 320 especies, incluido el quetzal y el águila real, es uno de los más grandes de América Latina.

Ubicado en el municipio del Estado de México, el espacio cuenta con alrededor de 8 mil metros cuadrados y en él existe una pasarela de bellezas; entre ellas águila real, aguililla cola blanca, una aguililla de harris, búhos, lechuzas, guacamayas, cacatúas, halcones y tecolotes.

En cada paso de este lugar, los plumajes multicolores, los graznidos, los andares graciosos, el volar al unísono de las parvadas, los cantos graves o agudos, hacen que uno no desee siquiera caminar o hablar, para no perderlas de vista ni interrumpirlas, o pasar algo por alto.

Estas aves son las embajadoras. Se les otorga este nombre porque de las fotos que los visitantes se toman con ellas, se paga parte del mantenimiento clínico, alimentación y programas de reproducción de todo El Nido.

El biólogo de esta área de rapaces, Carlos Alfredo Gordillo Méndez, está a cargo de su entrenamiento; afirmó que es un único lugar del país en el que la gente puede apreciar, por ejemplo, a los crácidos, una clase de aves selváticas. Uno muy emblemático es el pavo cornudo.

Una de las características de El Nido es que recrea diversos ecosistemas, para que sus habitantes se desarrollen de una manera cómoda: pantano, selva, bosque y estepa.

La bióloga Alejandra Jiménez, encargada del área de educación ambiental señaló en entrevista con Notimex, que el proyecto lo inició Jesús Estudillo López y ahora se encargan sus hijos. Es totalmente un establecimiento privado. En el lugar, además de aves, hay dos jaguares y un puma, monos y capibaras -el roedor más grande de Latinoamérica-, así como liebres de la Patagonia.

En este, uno de los aviarios más grande de América Latina, la especie estrella es el quetzal. No es el único lugar que cuenta con esta ave, pero no hay ningún otro en el que la gente lo pueda tener a tan corta distancia, menos de 20 centímetros, si tienen suerte, y sin que exista de por medio un vidrio o una reja.

“Es importante mencionar que somos el primer lugar en mantener vivo en cautiverio al quetzal, en tener crías de esta ave por incubadora y por vía natural. Es su momento, no se pensó en registrar el logro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y lo hizo otra institución”, dijo la especialista. En México, agregó, existen alrededor de 97 ejemplares.

El Nido fue primero una granja avícola. El médico veterinario zootecnista Estudillo López llegó aquí a hacer investigaciones sobre las aves, principalmente gallinas de postura, y de hecho encontró

Encontró una cura para una cepa de la gripe aviar, que le hizo ganar dinero y le permitió comprar una parte de la granja que no pudo sostener y tenía también otras en municipios de los alrededores, como Chalco, Temamatla y Amecameca. Poco a poco, relató, introdujo aves exóticas y buscó conservarlas cuando algunas especies empezaron a correr riesgo de extinción.

Años después, en el 2012, se da la primera visita escolar de lo que entonces era una colección privada y se le pone el nombre de El Nido.

Aquí, otro ejemplar muy apreciado es el águila arpía, en peligro de extinción, del que cuentan con un ejemplar, un macho. Por su edad, difícilmente se reproducirá.

“El Nido”, ubicado en calle Progreso sin número, entre avenida Acozac, a 15 minutos del centro de Ixtapaluca y a 40 de la Ciudad de México, se abre de viernes a domingo para el público en general y el resto de los días para visitas escolares.

Se abre una puerta, se cierra otra. Enormes jaulas guardan a las especies. Hora y media para conocer los sitios emblemáticos del lugar. Yuriko, que sirve de guía de turistas, dice que el recorrido normal es de más de tres horas.

Vale cada minuto. Sin embargo, la puerta que lleva al edificio que guarda la enorme biblioteca del médico veterinario contiene un lémur que mira interesado a los individuos humanos que fueron de visita. Y se sienta mientras a comer. La cereza del pastel, la última puerta, que guarda al quetzal.

Más que suerte, un privilegio… Justo al otro lado de la puerta, como si nos quisiera dar la bienvenida, como si supiera que veníamos a verla, el ave estaba ahí y no se intimidó en lo más mínimo. Tan pequeña y de color verde tornasol, el quetzal es de una belleza inigualable.

El Nido se divide en ecoparque (de visita al público), y el santuario, donde están las especies en reproducción o que requieren cuidados y tranquilidad; es rústico y quizá en ello está gran parte de su encanto.

#Clickeando

Captan a Jesucristo ebrio en viacrusis de Tlaxcala (video)

En redes sociales criticaron al intérprete, pues aseguraron que no es posible una persona se ‘tomará a juego’ un papel tan importante.

Por Redacción, 2019-04-19 18:45

México.- Debido a que en el país durante esta semana se ha estado llevando a cabo la tradición religiosa que conlleva a ‘el viacrucis’, las sorpresas en estas acciones no se hicieron esperar, por ejemplo en Contla, Tlaxcala, pues un actor personificó a Jesucristo en completo estado de ebriedad.

Los hechos fueron plasmados el jueves santo y capturados a través de un video en el que el personaje de Jesucristo debía hablar con sus apóstoles. Sin embargo, al parecer no podía hacerlo por cuestiones etílicas.

Por lo anterior, en redes sociales criticaron al intérprete, pues aseguraron negativamente que no es posible una persona se ‘tomará a juego’ un papel tan importante para la religión católica.

Cabe señalar que el video se hizo viral.

#A sangre fría

Golpean abuelita por defender a perros callejeros| VIDEO

¡Indignante! Captan a joven que golpea a abuelita en Tlatelolco; CDMX.

Por Redacción, 2019-04-19 13:26

México.-A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo una joven agrede físicamente a una persona de la tercera edad que sacó a pasear a su perritos.

De acuerdo con la denuncia los hechos ocurrieron en una unidad de Tlatelolco.

Se presume que la agresora se molestó porque uno de los canes le ladró, entonces  la mujer de la tercera edad recriminó su actitud y la joven decidió golpearla.

A pesar de que hay varias personas cerca, nadie hace algo para evitar que la anciana sea golpeada.

“Oye qué te pasa, qué te pasa escuincla pendeja”, se escucha en la grabación.

El contenido puede dañar suceptibilidades, se recomienda discreción.

Pese a lo sucedido, entre gritos y golpes ninguna de las personas que se encontraba a su alrededor hizo algo por parar el enfrentamiento; más que una mujer vestida de rojo que intentó detener la pelea, pero poco pudo hacer con la violencia de la agresora, pues le siguió soltando puñetazos a la mujer de la tercera edad con todo y sus perros.

 

#Clickeando

Daddy Yankee lanza nueva remezcla de “Con Calma” junto a Katy Perry

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Por Redacción, 2019-04-19 11:13

San Juan, (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee sorprendió este viernes a sus seguidores con una nueva remezcla del tema “Con Calma”, en el que colabora el rapero canadiense Snow, con la cantante estadounidense Katy Perry.

La versión original “Con Calma”, de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019, según resaltó el equipo del artista puertorriqueño en un comunicado de prensa.
La canción logró posicionarse como número uno en la lista Top 50 de Spotify a nivel global, así como el puesto más alto en Spotify en todos los países de habla hispana.

El tema, igualmente, encabezó durante cuatro semanas consecutivas el listado “Latin Airplay” de Billboard, y se convirtió en la “canción más popular” de las listas de Deezer Global, y además fue la canción más transmitida a nivel mundial en la plataforma digital Shazam.

El vídeo musical del tema, mientras tanto, se colocó durante seis semanas consecutivas número uno en las listas de vídeos globales de YouTube Music, y actualmente es el vídeo más visto del 2019, tras superar los 647 millones de reproducciones en solo 11 semanas.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear “una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos”.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Esta versión fue escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien “Snow”. El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas “Play & Skills” y coproducido por David “Scott Summers” Macias y Juan G. Rivera “Gaby Music”.

Y ante el gran éxito mundial, Daddy Yankee interpretó el tema el pasado 20 de marzo en el programa de televisión “The Late Late Show with James Corden”, logrando que sea la primera presentación en español en dicho programa.

Sobre esta histórica participación, la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: “Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema ‘Con Calma'”.

Tras su presentación en el programa de Corden, Daddy Yankee regresó a Puerto Rico para recibir tres galardones en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se celebraron el pasado 21 de marzo en la isla y cuyo evento fue dedicado a este artista.