México.- Christopher Landau, Embajador de los Estados Unidos en México, recorrió distintos puntos del estado de Michoacán a pesar de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos impone restricciones de viaje a los empleados del Gobierno, debido a la violencia en esa entidad.

Medios nacionales reportaron que de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que tiene su sede en Uruapan, Michoacán, el representante diplomático estadounidense visitó un huerto de aguacates para "conocer la cadena de producción" de esta fruta.

Cabe recordar que el día de ayer (31 de octubre del 2019), Landau llegó al estado de Michoacán después de que Silvano Aureoles lo invitó a pasar las celebraciones de Día de Muertos en esta entidad (el Embajador preguntó en su cuenta de Twitter que estado debería visitar para esta fecha).

Es importante mencionar que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene señalado que Michoacán es un estado con restricciones para viajar por la violencia que azota la entidad (lo tiene catalogado como categoría 4, que recomienda no viajar a este estado). Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen limitado a llevar a cabo sus actividades en la capital del estado, Morelia, además del municipio de Lázaro Cárdenas (en donde están limitados a llevar sus actividades en el centro de la ciudad y algunas áreas del puerto).