Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con corte a este domingo, cuatro personas se han registrado como aspirantes a la presidencia de Morena, así como ocho para ocupar la secretaría general del partido.

Para la presidencia de Morena, se han registrado:

1. Adriana Menéndez Romero

2. Alejandro Rojas Díaz Durán

3. Juan Antonio Alaffa Flores

4. Javier Ariel Hidalgo Ponce

Para la secretaría general de Morena, estos son los aspirantes registrados:

1. Omar Horacio Mateos Miranda.

2. Donají Alba Arroyo.

3. Alejandro Morales Santos.

4. José Rodolfo Bonilla Gómez.

5. Carol Berenice Arriaga García.

6. Alfredo Sánchez Rodarte.

7. Geovanni Francesco Barrios Moreno

8. Viet Juan Felix Costa

Los plazos para el registro de candidaturas, de acuerdo con lo aprobado por el INE, se contemplan entre el 5 y el 8 de septiembre de 2020.

A más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos apruebe el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos.

Sólo se aprobaran 6 candidatos para cada uno de los dos cargos.

En caso de que el listado de candidatas y candidatos registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se realizará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre para determinar el máximo de 6 candidaturas.

La convocatoria aprobado por el INE establece que quienes resulten electos ocuparán el cargo hasta el 31 de agosto de 2023.