México.- La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a Twitter: “¿quién financia bots?” y dijo que “sería bueno entrar de lleno a la transparencia”.

Este jueves Twitter México lanzó un mensaje en el que refirió que la red social “no permite la pauta de anuncios políticos”,  ante esto Beatriz Gutiérrez Müller respondió en su cuenta que “parece más que una buena intención”.

“Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, advirtió Beatriz Gutiérrez.

En la conferencia mañanera de este día, el presidente López Obrador invitó a Twitter a transparentar la contratación de campañas políticas, como también recientemente anunció Facebook.

En un mensaje desde la cuenta de Twitter en México, la red social, sin mencionar al López Obrador, recordó que este tipo de propaganda fue retirada desde 2019.

Twitter y caso Trump

Twitter informó que requerirá que la cuenta de campaña de Trump elimine una publicación que contiene información errónea sobre el nuevo coronavirus. No se podrá tuitear desde la cuenta hasta que se elimine el mensaje, de acuerdo con Washington Post.

Se trata de un video de una entrevista de Fox News -en la que el presidente Trump afirma que los niños son "casi inmunes" a COVID-19- que viola las reglas del sitio contra la desinformación, dijo la compañía.

Por su parte, Facebook también dijo que eliminó el post del presidente de Estados Unidos que contiene la misma entrevista.