México.-La Diva de la banda partió de este vida hace 8 años. Y a pocos días de su aniversario luctuoso se han levantado muchos rumores sobre la supuesta biopic en nombre de Jenni Rivera y su trayectoria como mujer y como artista. Sin embargo, el rumor más disparatado es que Charlize Theron podría interpretar a Jenni Rivera en esta mencionada película biográfica.

De la biopic lo que se tiene seguro es que el guión de la cinta estará a cargo de Kate Lanier, misma que se encargó de redactar el guión para la cinta sobre Tina Turner, What's Love Got to Do With It. En la parte de la producción el staff lo formarán Javier Chapa, Simon Wise y Donald De Line. Son todos los datos que se tienen seguros y confirmados.

La parte más difícil será, por supuesto, elegir a la actriz indicada para que interprete a la Diva de la banda, pues recordemos que Jenni Rivera tenía una personalidad peculiar y un carácter único, por lo que lograr una buena actuación es un trabajo titánico. No obstante, se rumora que en la lista de las favoritas posibles Jennis está en nombre de Charlize Theron.

Esta actriz sudafricana es una magnífica artista que ha demostrado su capacidad en muchas maneras y por la que incluso ha ganado un premio Oscar, claro que de proponérselo podría ser una excelente Jenni Rivera... Lo que sorprende es que se contemple su nombre sin tener un sólo gramo de raíces latinas, por lo que incluso el hermano de Jenni, Juan Rivera, se ha manifestado en contra de esta noticia:

"Está preciosa y es un gran talento, una estrella digna de todos los papeles que se le pudieran dar, pero creo que le quitaríamos a la vida de Jenni porque ella siempre fue llenita y parte de su esencia es que recomendaba a su público aceptarse tal cual. Queremos a una Jenni real, no falsa".

En estos tiempos de diversidad y aceptación esto tiene dos rostros. El primero es que, siguiendo el argumento de Juan Rivera, la actriz que interprete a Jenni debe cumplir ciertos estándares latinos aunque sea mínimos. Por lo del peso y el aspecto de Charlize, ella ya demostró en Monster que su físico no es problema, se puede deshacer de él en meses.

El segundo es que, justamente por la diversidad, no debería descartarse el nombre de Charlize a la primera, habría que darle una oportunidad... Aunque es verdad que eso representaría, de alguna manera, una ofensa para la comunidad latina y el público en general. Sería algo parecido al caso de la actriz que interpretará a la Sirenita. Hay muchos asuntos filosos de por medio.