#Trendy

¿Quieres dejar de fumar?; esta app te ayuda a lograrlo

CureApp permite llevar un registro de los niveles de monóxido de carbono en su respiración, datos sobre su condición física y asesoramiento personalizado.

Por Redacción, 2019-05-30 13:32

México.-Las personas que quieran dejar de fumar podrán usar una app llamada CureApp, desarrollada por investigadores japoneses, quienes confirmaron su efectividad para ayudar combatir la adicción al cigarro.

La app, desarrollada de la Universidad Keio y la compañía especializada en la creación de software terapéutico CureApp, permite al paciente llevar un registro de los niveles de monóxido de carbono en su respiración, así como otros datos sobre su condición física, y proporciona asesoramiento personalizado.

El grupo presentó los resultados del estudio clínico sobre la aplicación, lanzada en 2017, que concluyeron que el 64 por ciento de los pacientes que la usaron seguían sin fumar seis meses después de empezar a utilizarla.

Esta cifra es 13 puntos superior a la tasa de éxito del grupo que no la utilizó. El estudio se llevó a cabo entre 570 personas que habían buscado ayuda para dejar de fumar en 31 instituciones médicas de Japón entre octubre de 2017 y finales de 2018, según detalles recogidos por la agencia local de noticias Kyodo.

«La falta de apoyo para tratar la dependencia psicológica de la adicción reduce el éxito de los métodos de tratamiento. Esperamos cambiar esta situación utilizando la tecnología», argumenta CureApp en su página.

La universidad y la compañía planean pedir la aprobación del Gobierno para utilizar la app como herramienta médica, lo que permitiría que los costes de su uso en la lucha contra el tabaquismo estuvieran cubiertos por el seguro médico nacional.

#Clickeando

Jem-K, el youtuber hondureño que transmite desde su celda en la cárcel

El chico que actualmente registra más de 800 mil suscriptores, ha mencionado que está en prisión por cometer un robo, algo que actualmente no lo enorgullece, por lo que espera con ansias su libertad.

Por Redacción, 2019-09-20 16:39

México.– El youtuber hondureño, Jem-K, es un preso que transmite desde una cárcel en Estados Unidos, luego de pagar una condena desde hace más de 10 años.

El hombre de 35 años, constantemente comparte videos de su vivencia en prisión, además de realizar algunas interacciones con sus compañeros de celda.

Ya que tengo esta oportunidad, el mensaje que quiero llevar al mundo es que no vengan para acá. Que haga lo que haga usted, si es malo, este va a ser el resultado final, la cárcel o la muerte», mencionó.

El chico que actualmente registra más de 800 mil suscriptores, ha mencionado que está en prisión por cometer un robo, algo que actualmente no lo enorgullece, por lo que espera con ansias su libertad para buscar ser una mejor persona.

Me da vergüenza porque en mi casa me enseñaron valores y yo falté a esos valores, me enseñaron a trabajar y yo falté a todo eso, y por eso estoy pagando conscientemente”, mencionó.

Cabe señalar que el canal cada día va en ascenso, pues tiene más de 25 millones de visualizaciones, en las cuales busca que la gente reflexione como es la vida en la cárcel.

Aprendí en este lugar que no nací para ser malo. Estos lugares no son para personas con sueños y metas. Por eso mi consejo es que siempre hagan las cosas bien, que obedezcan, que escuchen», se lee en muchos de sus clips.

#Trendy

Twitter cierra 10 mil cuentas en el mundo por dar noticias falsas

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

Por Redacción, 2019-09-20 15:54

México.-Twitter informó este viernes el cierre de más de 10 mil cuentas en varios países del mundo acusadas de violar los términos de servicio y de difundir información falsa en la red social.

A través de un comunicado, señaló que desde octubre de 2018 trabajan en la identificación y cierre de cuentas creadas específicamente para difundir noticias a favor o en contra de un gobierno específico, así como para suspender aquellas dedicadas a esparcir noticias falsas.

La empresa explicó que entre las cuentas eliminadas se encuentran 273 creadas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto, cuya labor principal era atacar a los gobiernos de Catar e Irán, así como respaldar las políticas de Arabia Saudí.

“Adicionalmente, suspendimos a un grupo separado de 4,248 cuentas operando únicamente en EAU, dirigidas principalmente contra Catar y Yemen“, señaló.

En el caso de Arabia Saudí, se cerraron seis cuentas que servían para amplificar el mensaje benéfico al gobierno del país. A estas sumó la eliminación de la cuenta de Saud al-Qahtani, consultor y exconsejero de la familia real saudita.

Twitter añadió que se eliminaron 265 cuentas en España dedicadas a impulsar el nacionalismo español, las cuales eran operadas por el Partido Popular.

En Ecuador se suspendieron mil 19 cuentas vinculadas a la Alianza País. Las cuentas, en su mayoría falsa, se dedicaban a difundir información sobre la administración del presidente Lenin Moreno.

Finalmente, indicó que en agosto más de 200 mil cuentas falsas fueron cerradas en China con el objetivo de sembrar discordia en el movimiento prodemócrata en Hong Kong. A estas se suman otras 4,301 cuentas que tenían el mismo objetivo.

#Trendy

Humanos se preparan para asaltar Área 51 y descubrir sus secretos

Se cree que desde hace tiempo la base militar en el desierto de Nevada alberga secretos sobre la vida extraterrestre.

Por Redacción, 2019-09-20 15:25

México.-Un llamado a «asaltar» la base secreta militar estadounidense en el desierto de Nevada, conocida como Área 51, atrajo a decenas de personas al lugar, en donde se cree que desde hace tiempo alberga secretos sobre vida extraterrestre.

Una escena festiva emergió alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, la fecha y hora en que un usuario de Facebook había invitado a la gente a correr a la base para «verse como extraterrestres».

Entre los asistentes, un hombre usó un traje espacial naranja y algunos sombreros de papel aluminio y máscaras alienígenas. En medio de la multitud había un cartel que decía «¡Salven a ET del gobierno!».

«Un grupo de personas al azar con trajes extraños parados fuera de la base gubernamental, ¿por qué querrían perderse esto?», dijo una personalidad de YouTube conocida como Atozy. «Es una experiencia única en la vida», agregó.

Una mujer joven se agachó bajo una puerta protectora y fue detenida brevemente por las autoridades y luego liberada. Otros permanecieron afuera del perímetro, según funcionarios de seguridad que vigilan la multitud.

«Solo están aquí para ver qué está pasando», dijo el sargento Orlando Guerra, de la División de Investigación del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. «Están aquí para divertirse», agregó.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos había emitido una advertencia al público para que no ingresara al Área 51, que dice que se utiliza para probar aeronaves y entrenar personal.

El Área 51 ha estado envuelta en el misterio desde hace tiempo, alentando teorías conspirativas de que alberga los restos de un platillo volador y los cuerpos de su tripulación alienígena de un supuesto accidente de un objeto volador no identificado en Roswell, Nuevo Mexico, en 1947.