#Trendy

¿Quieres saber cómo evadir el alcoholímetro?, mira esto

Aquí te decimos algunas formas con las que se pretende eludir este aparato.

Por Redacción, 2019-01-12 14:56

México.- La prueba de aliento consiste en una medida del alcohol en una muestra apropiada de aliento: es decir, soplas en el aparato y el aparato mide la cantidad de alcohol en tu aliento.

En realidad la explicación no es del todo acertada: al alcoholímetro no le interesa tu aliento, sino el aire de lo más profundo de tus pulmones: de los alvéolos pulmonares.

De ahí que el agente de tráfico te obligue a inspirar con fuerza y a expulsar literalmente “hasta la última gota de aire de tus pulmones”. El aparato suele tomar como muestra solo la parte final de esa exhalación de aire.

¿Por qué el aire alveolar?

Los alvéolos pulmonares son los últimos recovecos de nuestros pulmones. Es precisamente dónde tiene lugar el intercambio gaseoso entre nuestro sistema circulatorio y el exterior: a través de los alvéolos soltamos el CO2 y absorbemos el O2.

Precisamente por eso, se acepta que el aire alveolar está en equilibrio con la sangre, de modo que los gases de la sangre están en equilibrio con el aire alveolar.

¿Esto qué significa? pues que se cumple la Ley de Henry.

Ley de Henry

La ley de Henry dice que, a temperatura constante, la concentración de gas disuelto en líquido está en proporción a la concentración en el aire directamente arriba del líquido.

Es decir, imagina que mezclamos alcohol y agua en un vaso: la ley de Henry dice que parte del alcohol sale del agua y pasa al aire. Además, cuanto más alcohol tengamos en el agua, más cantidad pasará al aire.

Pues lo mismo pasa con la sangre: si nuestra sangre contiene alcohol por las copas, el aire alveolar también contiene alcohol. Y cuánto más copas hayamos tomado, más alcohol tendrá nuestro aire alveolar.

¿Engañar al alcoholímetro?

Como el aire que analiza el alcoholímetro no es el de nuestra boca sino el de nuestros alvéolos, olvídate de intentar engañar al aparato enmascarando el aliento: ni chicles, ni caramelos, ni monedas, ni césped,… nada de eso sirve.

A continuación te comentamos algunas otras formas (además de las ya comentadas) en las que se pretende eludir al aparato:

Lamer granos de café. No tiene fundamento.

Una cucharada de aceite. No tiene fundamento.

Almax, ibuprofeno y otros medicamentos. No tiene fundamento.

Comer. Comiendo el alcohol tarda más en hacer efecto porque tarda más en extenderse por el cuerpo.

Tacos con mucha cebolla, cilantro y salsa. Falso, igual que antes.

Aspirar en lugar de soplar. El agente se dará cuenta enseguida.

Pasta de dientes. Tampoco tiene ninguna utilidad.

Beber agua. No tiene fundamento, porque no ayuda a diluir el alcohol.

Vomitar. Lo único que se consigue es eliminar el alcohol del estómago, pero no el que está en la sangre.

¿Es el alcoholímetro 100% fiable?

Como comprenderás se han hecho numerosas pruebas para ver si los alcoholímetros son fiables. Se ha encontrado que en general sí. Son aparatos bastante fiables, salvo en algunos casos:

El ejercicio físico o respiración muy rápida puede disminuir resultados: En un estudio, los resultados de la prueba en individuos disminuyeron por 11% a 14% después de correr por un grado de escalera y por 22% a 25% después de correr por dos grados de escaleras. En otro estudio, individuos que hicieron ejercicios exigentes de respiración rápida tenían resultados disminuido por 15%.

¿Es el alcoholímetro 100% fiable?
¿Es el alcoholímetro 100% fiable?

Por otro lado, la temperatura corporal también afecta a la tasa: a mayor temperatura, el aparato detecta mayor tasa de alcohol. Es lógico: a mayor temperatura, aumenta la volatilidad del alcohol y por tanto más alcohol pasa a los alveolos, dado en consecuencia un resultado más alto.

Los líquidos de enjuague bucal aumentan la tasa inicialmente, ya que contienen alcohol.

Así que de momento, por lo que sabemos, la única forma de no dar positivo en el control de alcoholemia es NO BEBER ANTES DE CONDUCIR.

Si después de todo esto quieres seguir investigando cómo engañar al alcoholímetro, adelante, a lo mejor encuentras como engañarlo, pero ¿podrás engañar a la Muerte si te sorprende en la próxima curva?


Un texto de: Ethan Alfaro
#Oh-La-La

Así lucirá “Dora la exploradora” en su versión live action

En la imagen aparece la protagonista peruana Isabela Moner en medio de la salva, frente a un altar de piedra y oro, además se aprecia al actor mexicano Eugenio Derbez.

Por Redacción, 2019-03-22 16:37

México.-Este jueves se reveló el nuevo poster de la película de la serie animada Dora la Exploradora, que se estrena el próximo 15 de agosto.

La productora y distribuidora Paramount Pictures compartió el poster de la película titulada Dora y la ciudad pérdida.

En la imagen aparece la protagonista peruana Isabela Moner en medio de la salva, frente a un altar de piedra y oro, además se aprecia al actor mexicano Eugenio Derbez.

La trama de la serie de Nickelodeon retomará elementos de la cultura Inca, donde la protagonista y un grupo de adolescentes tratarán de resolver un misterio sobre la civilización descubierta durante la primera mitad del siglo XX en Perú.

Bajo la dirección de James Bobin y con el guión de Nick Stoller y Danielle Sánchez-Witzel, la película se rodará en Queensland, Australia y se tiene previsto su estreno para agosto de este año.

#Oh-La-La

Asaltantes amenazan de muerte a Santanera en atraco a sus oficinas

Afortunadamente todo quedo en un susto ya que ninguno de los músicos resultó lesionado, sin embargo, a causa de la violencia a la fueron víctimas, algunos de ellos sufrieron psicosis.

Por Redacción, 2019-03-22 16:33

México.-Integrantes de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda fueron víctimas de la delincuencia al interior de sus oficinas ubicadas en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con declaraciones del manager del grupo musical, los hechos ocurrieron el pasado martes cerca del mediodía cuando amantes de lo ajeno irrumpieron en el lugar, para luego amagar a los integrantes y saquear el inmueble.

Afortunadamente todo quedo en un susto ya que ninguno de los músicos resultó lesionado, sin embargo, a causa de la violencia a la fueron víctimas, algunos de ellos sufrieron psicosis.

A pesar de que los delincuentes los amenazaron de muerte si denunciaban a las autoridades, el representante y director musical, Gilberto Navarrete, tomó la decisión presentarse ante la Procuraduría General de Justicia para levantar un acta sobre el terrible hecho.

La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda darán una conferencia de prensa donde darán a conocer más detalles sobre el asalto que sufrieron.

#Oh-La-La

Protagonista de Game of Thrones a punto de morir por 2 aneurismas

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryen en la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canalizarlo.

Por Redacción, 2019-03-22 16:28

México.-La protagonista de Game of Thrones, Emilia Clarke, reveló en la revista New Yorker que sufrió dos aneurismas mientras rodaba la serie, la primera de ellas en 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años.

Clarke, que ahora tiene 32 años, lo relata en un artículo al tiempo que lanza una organización benéfica junto a socios de Reino Unido y Estados Unidos: SameYou, para proporcionar tratamiento a gente que se recupera de esta clase de afecciones médicas.

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryen en la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canalizarlo.

Pero durante un entrenamiento en Londres, sintió “como si una banda elástica estuviera estrujándole el cerebro” y pidió un descanso, tras lo que consiguió llegar al vestuario.

“Alcancé el lavabo, me caí de rodillas y procedí a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor se volvía peor”, relata la intérprete, que supo entonces que su “cerebro estaba dañado”.

Fue trasladada a un centro médico y después de un escáner cerebral descubrió que había sufrido una aneurisma, una ruptura arterial en el cerebro que causa la muerte de un tercio de la gente que padece uno de ellos.

El fenómeno de Game of Thrones estaba en plena ebullición y cuando Clarke supo que tenía que someterse a una cirugía cerebral sintió que “no tenía tiempo” para ello.

La actriz rememora que durante la recuperación le preguntaban su nombre completo –Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke- y era incapaz de recordarlo, víctima de la afasia: “Soy una actriz, necesito recordar mis papeles. Y ahora no recuerdo ni mi propio nombre”, pensó.

Estando en el hospital, a Clarke le detectaron una segunda aneurisma de menor tamaño en el otro lado del cerebro que podía reventar en cualquier momento, pero no fue operada.

La actriz dijo sentirse insegura durante el rodaje del resto de la serie y necesitó tomar morfina entre las entrevistas con medios para paliar el fuerte dolor:

Cada minuto de cada día pensaba que me iba a morir.

En 2013, tras otro escáner cerebral, los médicos detectaron que su segunda aneurisma había duplicado el tamaño y mientras representaba Desayuno con Diamantes en Broadway (Nueva York) le realizaron una operación para eliminarla.

La intervención atravesó problemas ya que, de acuerdo a los profesionales, el “procedimiento había fallado y tenía una terrible hemorragia”, por lo que sus “oportunidades de vivir eran precarias” si no se sometía a otra cirugía, que requirió abrir el cráneo y de la que tardó un mes en recuperarse.

“Hay algo gratificante, más allá de afortunado, en llegar al fin de Juego de Tronos. Estoy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el inicio de lo que sea que venga después”, dijo la artista, que había llevado sus problemas de salud en secreto hasta ahora.