México.- Luego de 30 años de vivir en unión libre, 10 de ellos fuera de casa por tener que irse a buscar empleo a Estados Unidos, el señor Cándido Amiltempa García contrajo matrimonio con Cecilia Barrera.

Originario y radicado actualmente en La Morera, municipio de Chilapa de Álvarez, y de oficio campesino, Cándido Amiltempa decidió contraer matrimonio con un solo deseo "que mi esposa esté aquí para siempre".

La historia de Cándido y Cecilia inició a principios de 1990, cuando decidieron formar una familia; ese mismo año llegó su primer hijo, y con él, la necesidad de buscar mejores oportunidades.

La falta de empleo, las prácticamente nulas oportunidades de desarrollo en una entidad como Guerrero, orillaron a Cándido a dejar a su familia y probar suerte en el "sueño americano".

Así lo logró, y durante 10 años, Cándido realizó diversas labores en Estados Unidos, logrando mantener a distancia a su esposa y cuatro hijos.

"Regresé y tomé la iniciativa de casarnos. Lo único que quiero es que mi esposa esté aquí para siempre", señala en el centro de Chilpancingo, donde esta mañana se llevaron a cabo bodas comunitarias gratuitas.