México.-La fuerte opinión de un niño de Chicago sobre las vacaciones ha tomado por asalto a Internet después de escribir una réplica hilarante a la lección de su maestro sobre el día histórico, que se ha convertido en viral para la crítica del joven alumno de la lección que describió a Colón como el fundador de América.

King Johnson, de 8 años, llevó a su diario para compartir sus pensamientos irritados sobre la lección del Día de Colón de su maestro, en la que se le enseñó que el viajero español descubrió América, borrando la historia de los pueblos indígenas de la tierra.

Honestamente abrió su carta diciendo que su día había ido bastante mal. 

"Hoy no fue un buen día para aprender. Solo quería oírte no hablar. Dijiste algo mal y no puedo escuchar cuando escucho mentiras ', escribió el pequeño rey.

"Mi madre dijo que el único Christopher que reconocemos es Wallace (sic)", continuó copiando una letra de la canción del rapero Jay-Z Oceans, que hace referencia al grado en que se reescribe la historia estadounidense.

"Porque Colón no encontró nuestro país, los indios lo hicieron". Me gusta tener el Día de la Raza, pero quiero que no me enseñes mentiras. Eso es todo ", continuó King en su diario.

"Mi pregunta para el día es ¿cómo pueden los blancos enseñar la historia del negro? agregó como una declaración de cierre.

La nota ha provocado un incendio forestal en línea con muchos aplaudiendo la fuerte voz y conocimiento del joven.

Pero no le fue tan bien a la maestra que comentó: "Rey, estoy muy decepcionado con tu diario de hoy".

A lo que el pequeño escribió 'OK' como respuesta a las duras palabras de su maestro.

Carta de niño a su maestro.

Carta de niño a su maestro.

La madre de King, Robin Johnson, compartió con el Huffington Post que está orgullosa de su pequeño hijo.

"Siempre uso cada momento como un momento de enseñanza. En su primer día fuera de la escuela para el Día de la Raza, decidí hablar con él y sus hermanos porque me preguntó por qué no tenían que ir a la escuela ", dijo.

King le dijo al Huffington Post que escribió el diario porque no le gusta el "lado oscuro" de una persona que se revela cuando mienten.

"Es importante decir la verdad porque el mundo debería estar lleno de confianza y amor", dijo.

La publicación se ha compartido más de 70,000 veces en Twitter y más de 146,000 veces en Facebook.