#Orbis

Quiero ver tras las rejas a Donald Trump, declara Nancy Pelosi

La líder demócrata quiere ver a Trump derrotado en las urnas y luego procesado por sus presuntos delitos.

Por Redacción, 2019-06-06 17:11

México.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo en una reunión con varios compañeros importantes del Partido Demócrata que quiere ver al presidente estadounidense, Donald Trump, «en prisión”, según publicó este jueves el diario Político, que cita a varias fuentes. Pelosi se habría expresado así durante un encuentro celebrado la noche del martes.

En esa reunión, donde se analizaron los próximos pasos hacia un hipotético juicio político, («impeachment” en inglés) contra Trump, la demócrata habría dicho «no quiero ver a Trump en el juicio, lo quiero ver en prisión” tras ser derrotado en las elecciones para la reelección. En dicho encuentro participó también el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Jerry Nadler, además de otros demócratas que podrían ser favorables a formalizar las investigaciones contra el mandatario.

Según las mismas fuentes, Nadler abogó por abrir una investigación sobre los procedimientos de juicio político. El miércoles dijo en CNN que el informe sobre la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller muestra «una gran cantidad de pruebas de delitos de obstrucción de la justicia y abuso de poder”. Según las fuentes, Nadler presionó el martes a Pelosi para que autorice a su comité el inicio de los procedimientos hacia un juicio político contra Trump.

«Es chocante”

La líder demócrata, en cambio, evitó tomar esa decisión, pues prefiere ver a Trump derrotado en las urnas y luego procesado por sus presuntos delitos. Para Pelosi, se deberían reunir una serie de condiciones para iniciar un juicio político, como un «amplío apoyo ciudadano” y «consenso bipartidista” que aún no se ha materializado. Esto, porque el procedimiento seguramente está condenado al fracaso, dado que en el Senado los republicanos ostentan la mayoría.

Consultada sobre la supuesta disposición de Nancy Pelosi de ver a Trump en la cárcel, la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp, dijo a Fox News que la situación planteada «es chocante”. Añadió que los demócratas son «radicales” y están «desconectados” de las realidades cotidianas de los estadounidenses.

#Clickeando

Ministro iraní destapa video donde Pompeo confiesa metir y robar

Washington responsabiliza a la República Islámica del ataque con drones perpetrado la semana pasada contra dos refinerías de Arabia Saudita.

Por Redacción, 2019-09-19 15:47

México.-El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha recuperado un fragmento de un evento en el que el secretario de Estado de EU., Mike Pompeo, afirmaba que mientras estuvo al frente de la CIA mentía, engañaba y robaba.

Zarif ha recurrido a esas imágenes a modo de réplica, después de que Pompeo acusara a Teherán de estar detrás del ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

«Los viejos hábitos evidentemente nunca mueren, Pompeo», escribió Zarif este jueves en su cuenta de Twitter, citando las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, que en abril pasado se ufanó de haber mentido, engañado y robado mientras estuvo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). «Las ‘mentiras y engaños’, así como la complacencia hacia los clientes extranjeros […] han alcanzado nuevos niveles máximos en los últimos días», agregó el ministro iraní de Exteriores.

El secretario de Estado estadounidense viajó este miércoles a Arabia Saudita para reunirse con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, y «discutir el reciente ataque contra las instalaciones petroleras del reino», agresión que calificó como un «acto de guerra».
«Deben rezar para que no obtengan lo que buscan».

«¿’Acto de guerra’ o a agitación por la guerra?», escribió Zarif en otro tuit, indicando que quienes «quedan del Equipo B» –en alusión a algunos miembros de la Administración Trump y sus aliados de Oriente Medio– «intentan inducir» al presidente estadounidense «a la guerra».

Asimismo enfatizó que «por su propio bien», quienes desean desencadenar una guerra con Irán «deben rezar para que no obtengan lo que buscan».

Las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques del pasado 14 de septiembre contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco ubicadas cerca de Abqaiq y Khurais, al este de Arabia Saudita.

Washington señaló a Teherán como responsable, pero el país persa negó estar detrás de lo ocurrido y tachó las acusaciones de «absolutas mentiras».

Por su parte, Riad admitió que desconoce quién es el autor de los ataques y aseguró que seguirán manteniendo su papel de proveedor seguro en los mercados mundiales de petróleo. Asimismo, el reino árabe se comprometió a tomar «medidas estrictas» para evitar nuevos episodios de este tipo.

#Clickeando

Revelan imagenes de Justin Trudeau disfrazado y con la cara pintada

Un video, dado a conocer hoy por la cadena de televisión canadiense Global News, muestra a Trudeau con la cara pintada de negro, una camiseta y pantalones vaqueros rasgados.

Por Redacción, 2019-09-19 12:32

México.-Nuevas imágenes de Justin Trudeau disfrazado y con la cara pintada de negro fueron reveladas este jueves, horas después de que el primer ministro canadiense, que se encuentra en plena campaña electoral, se disculpara por una foto «racista» de 2001.

Un video, dado a conocer hoy por la cadena de televisión canadiense Global News, muestra a Trudeau con la cara pintada de negro, una camiseta y pantalones vaqueros rasgados, haciendo gestos con la cara mientras se ríe.

Global News señaló que había obtenido la grabación a principios de esta semana y que parece haber sido filmada hace 20 años.

También este jueves, medios de comunicación canadienses publicaron otras dos fotos de Trudeau: Una de las imágenes corresponde a una fiesta en 2001 en un colegio privado en el que trabajó como profesor y a la que acudió disfrazado de Aladino.

La segunda foto fue tomada cuando Trudeau era un estudiante en una escuela secundaria en Montreal y actuó en un representación escolar disfrazado como una persona de color cantando «Day-O».

Anoche, la revista estadounidense Time publicó la primera imagen de Trudeau disfrazado de Aladino, lo que forzó al primer ministro canadiense a disculparse durante una rueda de prensa en la que reconoció que la imagen era racista y que había cometido un grave error.

Durante la rueda de prensa, Trudeau reconoció que se había disfrazado en una actuación escolar cuando era un adolescente pero no mencionó el vídeo que apareció hoy.

La primera imagen difundida ha desencadenado una oleada de reacciones en Canadá y el extranjero que amenazan las opciones de Trudeau y de su formación política, el Partido Liberal, de ganar las elecciones generales que están programadas para el 21 de octubre.

Trudeau, que se encuentra en plena campaña electoral, suspendió todas sus apariciones públicas previstas para hoy, mientras que el Partido Liberal valora las consecuencias del escándalo.

Ayer, Trudeau se disculpó en varias ocasiones por pintarse como una persona de color en 2001 aunque evitó responder si debería dimitir como líder liberal.

«En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las mil y una noches. Me disfracé de Aladino y me maquillé. No debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento», declaró Trudeau.

«Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación donde canté ‘Day-O’ con maquillaje», explicó Trudeau.

Preguntado qué dirá al electorado, Trudeau afirmó que pedirá a los canadienses que le perdonen: «Fue algo estúpido que desearía no haber hecho pero que hice y por lo que me disculpo».

#Orbis

Apuntes de Trump en visita al muro fronterizo donde menciona a AMLO

Reuters y AP lograron capturar los apuntes que se encontraban en el papel que llevaba el presidente Donald Trump en una foto, donde se alcanza a leer el nombre del presidente de México.

Por Redacción, 2019-09-19 11:47

México.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó este miércoles una sección del muro fronterizo que se encuentra en los límites de Estados Unidos y México. En esta visita se le observó con un papel, que al estirar, se logró fotografiar y leer su contenido.

Reuters y AP lograron capturar los apuntes que se encontraban en el papel que llevaba el presidente Donald Trump en una foto, donde se alcanza a leer el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También se ve anotado, en la parte superior del papel “México, wall, Supreme Court, Guatemala, Honduras, El Salvador», entre otras cosas.

También se alcanza a leer en la hoja: “The Border Is New Closed, Catch And Release Is Over; Wall Is Going Up Fast… No Illegally You Will Be Sent Home… Out message to illegal border crosses is simple: Do noy pay a coyote. Do Not”.

(La frontera de nuevo esta cerrada, la captura y la liberación han terminado; el muro está subiendo rápido… No ilegales, serán enviados a casa… nuestro mensaje de salida a los ilegales que cruzan la frontera es simple: no paguen a un coyote. No lo hagan).

Este miércoles, el presidente Donald Trump visitó la frontera entre México y Estados Unidos, en el estado de California, en donde dijo que su país aún se encuentra en emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza, y advirtió que si el gobierno de México deja de apoyar con la retención de migrantes ilegales, se impondrán aranceles a los productos que vayan de México a EU.