México.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, reportó este jueves 26 de marzo, el primer fallecimiento en dicha entidad de un paciente con coronavirus COVI-19, un hombre que se encontraba entre los dos casos graves que estaban internados en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", en el municipio de Solidaridad (Cancún).

Según la funcionaria estatal, el hombre mexicano de 74 años de edad, ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Aguirre Crespo indicó que las personas que tuvieron contacto con la persona fallecida, fueron oportunamente identificadas y están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento, además, el manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS.

El último reporte de las 18:00 horas del miércoles 25 de marzo establecía que en Quintan Roo se habían registrado 92 casos negativos, 19 en estudio y 27 positivos en todo el estado. Los casos confirmados se localizan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.