México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a Lucio Hernández Gutiérrez.
El gobernador especificó que Hernández Gutiérrez comenzará sus labores desde este miércoles.
La designación se da después de que el jefe de la Policía Estatal, Alberto Capella, solicitara su separación temporal del cargo, tras la represión a disparos de una manifestación feminista en Cancún, realizada este lunes.
El encargado de despacho de la SSP de Quintana Roo agradeció la confianza que le brindó el gobernador Carlos Joaquín y se comprometió a asumir la encomienda con los principios de honor, lealtad y responsabilidad para con la sociedad quintanarroense.
“Nuestro principal objetivo es recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos, procediendo bajo al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos” aseguró.
Se comprometió a trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, el sector privado y con los policías, a quienes estarán brindando una capacitación continua y especializada para tener la policía que Quintana Roo se merece.