#Hiperactivo

Quique Setién no le regalará nada a Diego Lainez

«Lainez jugará el día que considere que tenga que jugar, yo que sé, o Francis, Junior o Joaquín o quien sea”, agregó el técnico del Betis.

Por Redacción, 2019-05-18 11:21

México.- A Diego Lainez no se le regalará nada. El mexicano podría tener una gran sorpresa en el cierre de torneo en el futbol de España si es que salta como titular en el juego en el que el Real Betis visite al Real Madrid.

Y es que el  técnico de los sevillanos, Quique Setién, dejó entrever que si le da la oportunidad es porque se la habría ganado, no a modo de despedida, pues se irá con la Selección Mexicana Sub 20 a jugar el Mundial de la especialidad en Polonia.

«Yo no regalo nada, cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas, yo en consciencia tengo que poner al que tengo que poner, no por una circunstancia u otra puntual o personal voy a tomar una decisión no me dejo influenciar por esas cosas», dijo el técnico en rueda de prensa.

El actual jugador del Betis tendrá en sus espaldas las esperanzas de todo un país en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.

«Lainez -agregó-, jugará el día que considere que tenga que jugar, yo que sé, o Francis, Junior o Joaquín o quien sea”.

Lainez contratado este semestre por el Betis, ha jugado 16 partidos: 12 de Liga, 2 de Copa del Rey y otros 2 de Liga Europea, ha marcado un gol y dado una asistencia.

Este juego también podría ser el último de Setién al frente del cuadro bético, ya que en el cierre del torneo sus números han ido de mal en peor.

#Hiperactivo

Alexa Moreno conquista el bronce en la Copa Corea

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

Por Redacción, 2019-06-19 13:31

México.-La mexicana Alexa Moreno se agenció la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo dentro del Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, que se efectuó en la ciudad de Jeju, y con ello se encamina a su participación mundialista.

Moreno, quien debido a una lesión no culminó el proceso para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, parece que se ha repuesto y sigue con sus participaciones en el circuito internacional, como la copa coreana.

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la medalla de oro fue para la coreana Seojeong Yeo, quien al final contabilizó 14.817, en tanto que la plata fue para la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550.

Mientras que en el cuarto puesto culminó la rusa Maria Paseka, con una calificación de 13.650, seguida de la canadiense Mia St-Pierre, con 13.217, y de la coreana Semi Yang, con 13.033.

De esta manera, la competidora nacional sigue el proceso para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania en octubre venidero, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno, quien pasó a la historia de la gimnasia mexicana al conseguir podio mundial en Doha 2018, ha mejorado de manera sustancial en sus asistencias internacionales, luego de su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.

#Hiperactivo

Oribe Peralta presentó exámenes médicos con Guadalajara

Jugadores como Jair Pereira y Miguel Jiménez, entre otros, causaron baja del cuadro de la “Perla de Occidente” para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. 

Por Redacción, 2019-06-19 11:09

México, Notimex.-El delantero Oribe Peralta ya presentó los exámenes médicos de rigor para incorporarse a la brevedad a los trabajos de pretemporada de club de futbol Guadalajara, de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El atacante arribó a la “Perla de Occidente” en total hermetismo, ya que fue sacado por una puerta alterna del aeropuerto y trasladado en una camioneta, con el único objetivo de resguardarlo para evitar cualquier contacto con los medios de comunicación.

Después del medio día acudió a la clínica del doctor Rafael Ortega, donde fue sometido a las pruebas médicas de rigor, para que en las próximas horas sea presentado como nuevo jugador de Chivas.

El campeón olímpico en Londres 2012 llega como el refuerzo estelar para el “Rebaño Sagrado” que tendrá una complicada misión en la tabla de porcentajes por evitar el descenso. Además del “Cepillo”, hace unos días se anunció el regreso del defensa Oswaldo Alanís, quien tuvo una experiencia corta en Europa con Real Oviedo, de la Segunda División de España.

Jugadores como Jair Pereira y Miguel Jiménez, entre otros, causaron baja del cuadro de la “Perla de Occidente” para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

#Hiperactivo

Descarta “Tata” Martino muchos cambios para enfrentar a Canadá

«Esperemos que el equipo elegido pueda estar a la altura y hacer un buen partido”, dijo Martino.

Por Redacción, 2019-06-19 11:00

México, Notimex.-El argentino Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, descartó muchos cambios en la alineación que usará este miércoles para enfrentar a Canadá, ya que el periodo de observación de jugadores fue en los duelos amistosos.

“En el periodo de competencia hay menos de lo que queremos observar. En los partidos amistosos ya vimos casi todo lo que queríamos y ahora lo que tratamos de hacer es el mejor (once inicial) para el rival en turno, que mañana es Canadá. Esperemos que el equipo elegido pueda estar a la altura y hacer un buen partido”, dijo Martino.

Explicó que en la elección de jugadores tiene una disyuntiva en el medio campo, dado que cuenta con gente de gran calidad que puede disputar sin problema un puesto. “Se me complicaría, porque tengo demasiados, pero por suerte los tengo.

Por nombres y rendimiento, porque en los partidos de Carlos Rodríguez de titular, fue uno de los mejores; los dos de Jonathan Dos Santos, en el segundo fue el mejor, por lo cual hay una linda disputa y es lo que todos los entrenadores queremos y provocamos”, apuntó el seleccionador.

Indicó que ante esta situación nadie puede pensar que tiene un lugar asegurado en el “ombligo” de la cancha”, porque en cualquier momento cualquiera puede hacerse de la titularidad. “Que todos mis jugadores no se sientan con el puesto asegurado, probablemente con los centrales pasa lo mismo.

Lo tomo como un rasgo muy interesante que me ofrece el equipo”, acotó el argentino. Explicó todos los elementos de la plantilla están en posibilidad de ser tomados en cuenta en el certamen, en espera de que los que han presentado problemas físicos se recuperen al cien por ciento.

“Todos están en condiciones de jugar en cualquier momento del torneo, tratamos de elegir el mejor equipo en cada partido que vamos teniendo y le damos prioridad a la recuperación de los futbolistas que por diferentes motivos físicos no han podido estar, pero la mayoría de ellos se va a recuperar”, sentenció.

Por otra parte, elogió al atacante Raúl Jiménez, a quien calificó como el mejor delantero en este momento en el futbol mexicano. “Hay que dejar bien claro que Raúl Jiménez es nuestro delantero más importante, no solo de los que están acá en la Copa Oro, sino del futbol mexicano», aclaró.

De cara al duelo ante el equipo de la “hoja de maple”, destacó su calidad individual, algo que puede reflejarse en un trabajo colectivo óptimo que les puede complicar. “He alcanzado a ver cuatro o cinco partidos de Canadá, no tengo todos los fundamentos para hablar del equipo colectivamente.

No tengo duda de que individualmente es una camada muy importante, con jugadores participando en la (Liga) Premier o Bundesliga, muy importantes, con lo cual les digo que no jugamos contra la historia de Canadá, lo hacemos con este equipo”, sentenció el «Tata».