Acapulco, Guerrero.- Transportistas, colonos y empleados destituidos del Ayuntamiento anunciaron este día reorganizarse para emprender una marcha en Chilpancingo-Guerrero para exigir la destitución inmediata de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, por su falta de tino para poder resolver los problemas locales.

Este día, líderes transportistas, sindicales y de colonias populares se manifestaron desde las 8:00 de la mañana. Su protesta inició en el Palacio Federal y bloquearon la avenida Costera.

A las 10:00, emprendieron una marcha por la avenida Cuauhtémoc para llegar hasta el Ayuntamiento de Acapulco, en donde pidieron una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo.

Ahí fueron atendidos por el secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, sin que se solucionarán sus demandas. Los manifestantes permanecieron por más de cuatro horas fuera de la dependencia y amenazaron en reforzar más la manifestación.

"Ante la negativa de este gobierno municipal tendremos que reforzar más nuestra manifestación la próxima semana", expresó José Luis Ortiz Ochoa.

Se quejó que durante el diálogo sostenido con Manzano Rodríguez no llegaron a ningún acuerdo, por lo que lamentó la poca sensibilidad y voluntad política que tiene este gobierno con los ciudadanos.

Exigió que se cubran los sueldos caídos desde enero a 68 trabajadores del Ayuntamiento y la reinstalación inmediata de 19 personas.

También pidió la destitución del encargado de los Servicios Públicos municipales, Rafael Torres, a quien acusaron de ser un capataz que violenta a los trabajadores y se ufana de estar protegido por la alcaldesa Román Ocampo.

El líder transportistas de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, exigió seguridad y quejó de que funcionarios municipales no han tenido esa sensibilidad para poder resolver los problemas más simples que carece la sociedad.

Informó que la próxima semana emprenderán una marcha en Chilpancingo para exigir la destitución de la presidenta Adela Román Ocampo por su incompetencia para poder resolver los problemas de la sociedad.

Denunció la existencia de familiares dentro de la dependencia, algunos de los cuales ganan hasta 50 mil pesos a la quincena, como es caso del hermano de Manzano Rodríguez, que se encuentra en la dirección promocional de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.