México.- En el 37 aniversario de Radio Universidad exigieron justicia por los estudiantes asesinados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta mañana en Rectoría, Chilpancingo, se llevó a cabo un evento para celebrar a Radio Universidad a la que asistieron dirigentes de partidos, diputados, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el luchador social Pablo Sandoval Cruz e integrantes de organizaciones sociales.

En su intervención, el director de Radio UAGro, Víctor Wences Martínez, pidió a los asistentes brindar un minuto de aplausos por los universitarios asesinados y los desaparecidos.

Los asistentes contaron hasta 43 para recordar a los normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Iguala, “porque vivos se los llevaron, vimos los queremos” y “justicia, justicia”, fueron algunos de las consignas que gritaron.

En menos de una semana han sido asesinados dos estudiantes de la UAGro. El domingo, en una camioneta fueron encontrados ocho cadáveres, entre las víctimas está una estudiante de Enfermería.

La madrugada de ayer, un estudiante de la Facultad de Arquitectura fue asesinado cuando llegaba a la Casa de Estudiantes donde vivía en la colonia del PRI. El rector Javier Saldaña Almazán condenó el homicidio.

Entre los asistentes en el aniversario de Radio UAG, estuvieron el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, del PRI, Héctor Apreza Patrón, el diputado de Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto, además de catedráticos. El rector Javir Saldaña Almazán no asistió.