#Hiperactivo

Rafa Márquez cumple 40 años este miércoles

Con la selección participó en las Copas Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo que se integró al grupo «Cinco Copas».

Por Redacción, 2019-02-12 12:02

México.-Rafael Márquez, uno de los grandes jugadores que ha dado el país, integrante del selecto grupo de «Cinco Copas» y uno de los dos mexicanos en ganar en Champions League (con el equipo español Barcelona), entre otros reconocimientos, celebrará este miércoles 40 años de vida.

El “Kaiser”, quien se retiró como jugador en julio de 2018, no se apartó de la vida deportiva, pues en la actualidad es presidente deportivo del Atlas, con el cual busca conseguir un título.

Nacido el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán, inició y concluyó su vida deportiva en el mismo club: el Atlas de Guadalajara, con el cual debutó de manera profesional el 19 de octubre de 1996, en la fecha 11 del torneo Invierno 96 ante los Pumas, encuentro que concluyó con empate a dos goles.

El joven michoacano llamó la atención del entonces técnico de la Selección Nacional de México, Bora Milutinovic, quien lo debutó en el equipo el 5 de febrero de 1997 ante Ecuador.

Con la selección participó en las Copas Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo que se integró al grupo «Cinco Copas», de futbolistas que han jugado en cinco de estos torneos, en el que se encuentran el también mexicano Antonio «Tota» Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

Disputar la Copa América en Paraguay 1999 lo catapultó al Mónaco de Francia, escuadra con la que logró un título de liga francesa en la temporada 1999-2000 y la Copa de la Liga de Francia en 2003.

Después de convertirse en pieza fundamental del equipo francés, el Barcelona fichó a Márquez en el verano de 2003, debutó en la Liga española el 3 de septiembre de ese año ante el Sevilla y se registró su primer gol en noviembre contra otro equipo sevillano, el Real Betis.

Con el conjunto catalán, el zaguero mexicano ganó todo título que disputó; dos Champions League (2006 y 2009), cuatro Ligas españolas (2005, 2006, 2009 y 2010), dos Supercopas de España (2006 y 2007), una Copa del Rey (2009), un Mundial de Clubes (2010) y una Supercopa de la UEFA (2010).

Tras triunfar en Europa, Márquez decidió en 2010 fichar con el New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos hasta diciembre de 2012, cuando rescindió su contrato con la escuadra neoyorquina y regresó al futbol mexicano, con el Club León.

Como capitán de los Panzas Verdes, el “Kaiser” michoacano levantó dos títulos de la Liga MX (2013 y 2014), convirtiéndose en bicampeón del torneo mexicano; sin embargo, en este último año regresó a Europa, contratado por el Hellas Verona de Italia.

En poco más de un año, el delantero regresó a México, después de una discreta actuación en Italia, donde el Atlas de Guadalajara lo recibió en diciembre de 2015 y con el cual cerró el círculo de su trayectoria profesional dentro de las canchas en 2018.

Sin embargo, el eterno capitán, quien en 2005 creó la Fundación Rafa Márquez para apoyar a menores de edad y alejarlos de la delincuencia, se mantiene activo dentro del ámbito futbolístico, ya que en la actualidad se desempeña como presidente deportivo del equipo de sus amores, el Atlas.

#Hiperactivo

Anulan gol del Chucky Lozano con el Napoli en la Champions

El delantero mexicano había puesto el primero de la tarde para el Napoli, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Por Redacción, 2019-09-17 16:07

México.-Hirving Chucky Lozano se había estrenado como goleador con el Napoli en la Champions League, pero el tanto con el que abría el marcador en el San Paolo frente al Liverpool fue anulado.

El gol del delantero mexicano cayó al minuto 7 del primer tiempo, cuando entre varios remates, Lozano llegó con un cabezazo, clavado el balón al fondo de la portería de Adrian; sin embargo, el silbante marcó un fuera del lugar del seleccionado nacional.

Hirving Lozano ha tenido gran actuación en el Napoli vs Liverpool, ya que ha tocado el balón en varias ocasiones, en la búsqueda de dar una asistencia o marcar un gol que le dé la ventaja a su equipo.

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano inicia la Champions como titular en el Napoli

El jugador mexicano jugó por primera vez esta competencia el año pasado con el PSV.

Por Redacción, 2019-09-17 15:51

México.-El Nápoli ha tenido un comienzo positivo en la presente temporada 2019-2020 de la Serie A, registrando dos victorias y una derrota en sus primeros tres compromisos ante la Fiorentina, la Juventus y la Sampdoria.

El cuadro italiano que dirige el entrenador Carlo Ancelotti afina los últimos detalles para su primer compromiso en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante su público ante el Liverpool.

De cara al gran encuentro en la competición, el conjunto del sur de Italia han dado a conocer la lista de jugadores que serán elegibles para el juego ante los Reds de Jurgen Klopp, donde el ofensivo mexicano Hirving «Chucky» Lozano es el protagonista.

#Hiperactivo

Edson Álvarez anota su primer gol en la Champions

El cuadro holandés abrió el marcador al minuto 18 gracias a un remate de Quincy Promes.

Por Redacción, 2019-09-17 15:32

México.-El mexicano Edson Álvarez debutó con el pie derecho en la fase de grupos de Champions League y marcó el 2-0 para el Ajax al minuto 50 frente al Lille.

Álvarez realizó un gran movimiento en el área para recibir un pase filtrado de David Neres, el mexicano no lo pensó dos veces y cruzó su remate para aumentar la ventaja.

El cuadro holandés abrió el marcador al minuto 18 gracias a un remate de Quincy Promes.

Al minuto 62, Nicolás Tagliafico marcó el tercero para los locales a pase de Hakim Ziyech.