#Hiperactivo

Rafa Márquez cumple 40 años este miércoles

Con la selección participó en las Copas Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo que se integró al grupo “Cinco Copas”.

Por Redacción, 2019-02-12 12:02

México.-Rafael Márquez, uno de los grandes jugadores que ha dado el país, integrante del selecto grupo de “Cinco Copas” y uno de los dos mexicanos en ganar en Champions League (con el equipo español Barcelona), entre otros reconocimientos, celebrará este miércoles 40 años de vida.

El “Kaiser”, quien se retiró como jugador en julio de 2018, no se apartó de la vida deportiva, pues en la actualidad es presidente deportivo del Atlas, con el cual busca conseguir un título.

Nacido el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán, inició y concluyó su vida deportiva en el mismo club: el Atlas de Guadalajara, con el cual debutó de manera profesional el 19 de octubre de 1996, en la fecha 11 del torneo Invierno 96 ante los Pumas, encuentro que concluyó con empate a dos goles.

El joven michoacano llamó la atención del entonces técnico de la Selección Nacional de México, Bora Milutinovic, quien lo debutó en el equipo el 5 de febrero de 1997 ante Ecuador.

Con la selección participó en las Copas Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo que se integró al grupo “Cinco Copas”, de futbolistas que han jugado en cinco de estos torneos, en el que se encuentran el también mexicano Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

Disputar la Copa América en Paraguay 1999 lo catapultó al Mónaco de Francia, escuadra con la que logró un título de liga francesa en la temporada 1999-2000 y la Copa de la Liga de Francia en 2003.

Después de convertirse en pieza fundamental del equipo francés, el Barcelona fichó a Márquez en el verano de 2003, debutó en la Liga española el 3 de septiembre de ese año ante el Sevilla y se registró su primer gol en noviembre contra otro equipo sevillano, el Real Betis.

Con el conjunto catalán, el zaguero mexicano ganó todo título que disputó; dos Champions League (2006 y 2009), cuatro Ligas españolas (2005, 2006, 2009 y 2010), dos Supercopas de España (2006 y 2007), una Copa del Rey (2009), un Mundial de Clubes (2010) y una Supercopa de la UEFA (2010).

Tras triunfar en Europa, Márquez decidió en 2010 fichar con el New York Red Bulls de la MLS de Estados Unidos hasta diciembre de 2012, cuando rescindió su contrato con la escuadra neoyorquina y regresó al futbol mexicano, con el Club León.

Como capitán de los Panzas Verdes, el “Kaiser” michoacano levantó dos títulos de la Liga MX (2013 y 2014), convirtiéndose en bicampeón del torneo mexicano; sin embargo, en este último año regresó a Europa, contratado por el Hellas Verona de Italia.

En poco más de un año, el delantero regresó a México, después de una discreta actuación en Italia, donde el Atlas de Guadalajara lo recibió en diciembre de 2015 y con el cual cerró el círculo de su trayectoria profesional dentro de las canchas en 2018.

Sin embargo, el eterno capitán, quien en 2005 creó la Fundación Rafa Márquez para apoyar a menores de edad y alejarlos de la delincuencia, se mantiene activo dentro del ámbito futbolístico, ya que en la actualidad se desempeña como presidente deportivo del equipo de sus amores, el Atlas.

#Hiperactivo

Entrenador Betis confía en que Lainez ayude a ganar los partidos

El entrenador bético alabó a Lainez y aseguró que “trató de aportar su criterio con regates y algún disparo”, por lo que espera que ayude “a ganar los partidos”.

Por Redacción, 2019-04-24 13:32

México.-El entrenador del Real Betis, Quique Setién, tuvo palabras de reconocimiento hacia Diego Lainez en la rueda de prensa al duelo que enfrenta a su equipo con el Levante este miércoles. El DT verdiblanco aseguró que el joven mexicano “salió muy bien en el último partido -ante el Valencia- y combinó bien con Joaquín”.

El entrenador bético alabó a Lainez y aseguró que “trató de aportar su criterio con regates y algún disparo”, por lo que espera que ayude “a ganar los partidos”.

Setién cree que la falta de acierto de los delanteros del equipo “es una circunstancia poco entrenable, depende de cómo se maneje el estrés delante de la portería”.

En este sentido se refirió a Sergio León, quien ha jugado poco esta campaña y que aún no ha marcado en la presente Liga, para pedirle que “demuestre que va a saltar al campo de verdad, con las condiciones para rendir al máximo”.

#Hiperactivo

Daniel Jacobs será más difícil que Mayweather: Canelo Álvarez

El reto más complicado que afronta como profesional: “Sin duda. Mayweather era muy técnico, pero no tenía la potencia de Jacobs, mientras que Golovkin es incompleto estilísticamente hablando”, reconoció.

Por Redacción, 2019-04-24 13:19

México.-El próximo 4 de mayo, Canelo regresa a Las Vegas para pelear ante Daniel Jacobs por la corona de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, a lo que habría que añádir el The Ring. Y sobre ello y el contrato de 325 millones de euros que firmó hace unos meses ha hablado para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sobre cómo afronta el combate: “Va a ser muy difícil. Es un luchador muy completo, se mueve muy bien dentro del ring y es más alto que yo (casi 9 centímetros de diferencia). Estoy entrenando para cuidar los detalles que pueden ser decisivos y así poder contrarrestar sus mejores golpes. No voy a negar que será una velada muy complicada”, aseguró.

El reto más complicado que afronta como profesional: “Sin duda. Mayweather era muy técnico, pero no tenía la potencia de Jacobs, mientras que Golovkin es incompleto estilísticamente hablando”, reconoció.

Críticas y acusaciones de protección por parte del jurado: “La gente dice muchas cosas. El boxeo es un deporte maravilloso que se rige por la ley del KO, que nunca engaña”, respondió.

Sufrimiento en el pasado ante boxeadores zurdos como Jacobs: “No será un problema. Hemos estudiado y tenemos preparada la estrategia adecuada para enfrentarnos a él”, reconoció.

Futuro tras el combate: “El objetivo de 2019 es unificar todos los cinturones de peso medio del mundo. Ningún mexicano lo ha logrado y para mí sería un honor”, contestó. Hay que recordar que el campeón de la Organización Mundial de Boxeo es el estadounidense Demetrius Andrade.

Sobre la posibilidad de realizar un tercer combate contra Golovkin: “No hay una claúsula en mi contrato que me obligue a pelear contra él una tercera vez, pero si logra el título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo estaré listo para volver a verme las caras con él. Mi objetivo final es ser el campeón mundial indiscutible de peso medio”, finalizó.

#Hiperactivo

PSV está en Guadalajara; podrían jugar amistoso con Chivas

Miembros del club de Eindhoven se encuentran en México.

Por Redacción, 2019-04-24 12:40

México.-El PSV Eindhoven es uno de los clubes que mejor recepción ha tenido para los jugadores mexicanos, que de igual manera han tenido un paso excelente y un arraigo con la afición como en pocos lados.

Es por eso que el club de los Países Bajos se encuentra en Guadalajara, en donde tendrá un acercamiento con Chivas para poder compartir experiencias en temas de mercadotecnia y cercanía con la afición.

El Manager de Patrocinios y hospitalidad del PSV, Koen van Haastert, platicó y explicó cómo los jugadores mexicanos, desde Carlos Salcido hasta Erick Gutierrez, han adquirido gran importancia para el club y se han convertido en el puente entre la afición de México y el club de Einidhoven.

¿Qué significa México para el PSV?
México es realmente importante para PSV, los jugadores que han jugado en Eindhoven como Carlos Salcido, Guardado y ahora en este momento Gutiérrez y Lozano, desde esa perspectiva México es muy importante, además, en los últimos 10 o 12 años nuestra base de datos de fans en México ha crecido bastante, por eso México es muy importante para nosotros.
¿Qué pretende hacer el PSV en México, en particular aquí en Guadalajara?
Exactamente lo mismo que hacemos en Holanda, tenemos una gran base de aficionados en México y queremos alcanzar a esos aficionados. Queremos darle contenido de los jugadores en redes sociales, en Facbook en Instagram, el jueves vamos a hacer una fiesta para ver el juego en vivo del PSV con muchos fanáticos del PSV en Mexico y habrá otras actividades para los aficionados.
¿Por qué interesan tanto los jugadores mexicanos en Holanda?
Creo que el interés ha crecido en los últimos 10 años, cuando grandes jugadores mexicanos comenzaron a jugar en Eindhoven y comenzaron su carrera en Europa, en Eindhoven, y en ese momento comenzó el interés de los fanáticos y comenzó a crecer. Ahora es muy grande y se ha vuelto comercial.
¿Qué piensan de la afición que viaja de México a Eindhoven para ver al PSV?
Nos gusta mucho que muchos aficionados mexicanos viajen a Eindhoven a ver los juegos del PSV.
¿Por qué hay tanta identificación de los aficionados del PSV en Eindhoven con jugadores como Carlos Salcido y Andrés Guardado, ahora Lozano y Gutiérrez?
PSV es un club familiar, es muy importante y encontramos que es muy importante para la conexión con los jugadores que juegan en el PSV, especialmente los jugadores mexicanos aprecian ese gesto, puede ser algo cultural, Carlos Salcido por ejemplo, amó venir a Eindhoven. Cuando le preguntamos si quería ser embajador del PSV en México de manera inmediata aceptó.
¿Qué tan importantes son los embajadores para el PSV?
Carlos Salcido es un embajador de PSV y es muy importante, porque si queremos tener una conexión por mucho tiempo con México, necesitamos estar conectados con jugadores mexicanos estrella que hayan jugado en Eindhoven, Carlos Salcido ya no juega para PSV pero tenerlo como conexión como embajador del club es muy importante.
¿Qué es lo que harán con Chivas en estos días?
Lo más importante que tratamos de hacer con Chivas en esta etapa de colaboración es solo aprendizaje, queremos aprender cómo es el enganche con el aficionado, la comunicación con los fanáticos en México. Nos causa mucha curiosidad saber cómo los clubes más importantes lo están haciendo.
¿Con quién y cuándo será la reunión con Chivas?
La reunión será el viernes con el director de mercadotecnia de Chivas, será durante toda la mañana, nos mostrarán cómo luce el estadio y estaremos discutiendo sobre diferentes temas comerciales.
¿Invitarán a Chivas a Holanda?
Serían más que bienvenidos en Holanda, habría que ver una fecha para un amistoso, no sé si eso sea posible pero por supuesto que sería grandioso.
¿Algo que quieras agregar Koen?
PSV llegó para quedarse, queremos crear una gran relación con México y con sus fanáticos, es muy importante para nosotros.