#Hiperactivo

Rafa Márquez listo para ir a Rusia 2018

Márquez reveló que está trabajando fuerte para estar a la par de sus compañeros y aportar en el terreno de juego toda su experiencia.

Por Redacción, 2018-04-02 10:31

México.-Rafael Márquez, defensa del Atlas y la Selección Mexicana, dejó en el aire la posibilidad de estar en la lista definitiva para la Copa del Mundo en Rusia y le cedió toda la responsabilidad de un eventual llamado a Federación Mexicana y a Juan Carlos Osorio, director técnico del tricolor.

El central manifestó abiertamente su deseo de estar en la última convocatoria y dijo que si no se le ha llamado en los partidos amistosos, es porque el cuerpo técnico así lo ha decidido, ya que físicamente está bien y sigue trabajando para alcanzar su mejor nivel futbolístico.

“Es una pregunta directamente para la federación, ellos sabrán los motivos por los que quizá no me han llamado. Es en los partidos de Estados Unidos donde no he podido estar por obvias razones de mi problema. Tengo el trabajo que implementaron el cuerpo técnico de la selección y he tenido alguna charla con el profesor Osorio; seguimos en la sintonía de estar en forma física para ser considerado”.

Márquez Álvarez reveló que su problema legal sigue su curso y son los abogados quienes se encargarán de que llegue a buen puerto, por lo que descartó que su no convocatoria responda a un posible bloqueo de las marcas que patrocinan a la Selección Mexicana.

“No hay nada más, si tuviera un problema legal ni siquiera jugaría en Atlas. Tenemos marcas globales con las que no hay problema, esto aplica para selección también. Ya tomarán decisiones en lo administrativo y lo más importante, en la parte deportiva que tomará Osorio; estoy tranquilo, es algo que sí pasa, bien; si no, tengo una carrera digna para retirarme con la alegría y orgullo con todo lo que he podido hacer y he ganado”, manifestó.

En tanto llega la lista definitiva para la Copa Mundial, Rafael Márquez admitió que si no es convocado, donde le toque, apoyarán al cien por ciento al equipo, “sigo trabajando con las mismas ganas de poder estar ahí, que se pueda decidir hasta el último día y seguiré con esta ilusión. Siempre estaré dispuesto a aportar a la selección sea como sea, con un puesto o de otra forma. No se ha hablado de ese tema todavía y esperemos el tiempo que sea necesario para saber que va a ocurrir”.

El capitán mexicano hizo un análisis del momento que vive el tricolor después de la fecha FIFA donde sumó una victoria ante Islandia y una derrota contra Croacia.

“Necesita más trabajo, sabemos por las cuestiones que están pasando, en general veo a una selección en buen nivel, individualmente tenemos gente de experiencia, hemos perdido a dos jugadores importantes, ojalá se recuperen pronto y que todos los demás sigan en nivel para llegar de la mejor manera”, abundó el michoacano.

En lo individual, Rafael reveló que está trabajando fuerte para estar a la par de sus compañeros y aportar en el terreno de juego toda su experiencia.

“En el último partido me sentí mejor, los problemas musculares están quedando atrás, trabajo aparte del grupo tratando de encontrar mi mejor forma física. Sigo intentando para buscar mi mejor forma física y tener una oportunidad en la selección. Lo único que pienso es en ir como jugador, sería un sueño hecho realidad y por lo pronto es en lo único que pienso, es en lo que sueño”, puntualizó.

Rafael Márquez ofreció una charla en Toluca para los finalistas del torneo Sub 13 que se jugó en la Federación Mexicana de Futbol.

#Hiperactivo

Alemania felicita México tras triunfo en Mundial

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit de la Selección Alemana.

Por Redacción, 2018-06-17 13:32

México.-Después de la victoria de México 1-0 sobre Alemania con gol de Hirving Lozano, las reacciones y felicitaciones para el conjunto Tricolor no se han hecho esperar.

En una muestra de fair play, la cuenta de Twitter del conjunto teutón publicó un mensaje para darle la enhorabuena al cuadro nacional y resaltar lo bien que jugó la Selección.

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit.

La Selección Mexicana tuvo una gran presentación en el Estadio Luzhniki y exhibió por momentos a la actual campeona del mundo, fue al 35′ cuando gracias a una gran jugada colectiva que Lozano logró marcar el único gol del encuentro.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo 23 de junio en el Rostov del Don.

#Hiperactivo

Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Frases como “el genio detrás del histórico triunfo mexicano”, se oyen por todas partes luego de que ganara la Selección de México a Alemania.

Por Redacción, 2018-06-17 13:23

México.-La plebe es ingrata” dijo alguna vez el filósofo Friedrich Nietzsche, Juan Carlos Osorio así lo ha constatado, pero también es caprichosa: luego de insultarlo, criticarlo, menospreciarlo y vilipendiarlo, hoy esa plebe ingrata alardea del técnico mexicano y lo han elevado a nivel de héroe nacional. Ahora, imaginen si hubiera perdido…

Los titulares de los medios hablan por sí solos: Que hable el fútbol… “Osorio silencia a sus detractores”: El País. “Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania”. El 1-0, ‘defendido con la vida’, explica Osorio. ESPN Deportes. Juan Carlos Osorio: “Es la victoria más sobresaliente de mi carrera”, Marca. “Juan Carlos Osorio busca convencer a sus detractores”. ESPN. “Juan Carlos Osorio, el genio detrás del triunfo de México sobre Alemania”, Antena. “Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano”. Fox Sports. Osorio: “Dedico este triunfo a los que han creído ya los que no también”. Marca.

En el Luzhniki Stadium de Moscú quedó impregnado el ADN del fútbol que Juan Carlos Osorio ha predicado desde su paso por el Manchester City, allí dejó esa misma esencia que lo llevó a ser multicampeón con Atlético Nacional en Colombia, la misma fórmula por la cual ha sido motivo de injustificadas burlas y desprestigio.

osorio heroe 1053x402 Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Ante los actuales campeones mundiales, México hizo gala de un impecable planteamiento que incluyó velocidad, presión alta, recuperación y entrega limpia de la pelota, presencia de hasta 6 o 7 jugadores en área teutona, y mucha convicción durante el primer tiempo, todo de la mano y bajo la tutela del entrenador colombiano.

En la segunda mitad, como era de esperarse, la fuerza germana ocupó el área mexicana; Joachim Löw quiso aprovechar el desgaste que los dirigidos por Osorio hicieron en la primera mitad y envió cartas ofensivas en pro del empate.

No obstante, Osorio acertó en las modificaciones, detectó el cansancio en sus principales armas para llevar a la angustia alemana al límite y sustituyó a Hirving Lozano y Carlos Vela, los pilares del estratagema. Lozano con una vocación de apertura de banda y velocidad fue el contundente ejecutor del gol y Vela fue crucial en su función de jugar entre las líneas de Alemania para generar balones punzantes.

Al final, México derrotó a una muy capaz y peligrosa Alemania, pero Juan Carlos Osorio aniquiló las críticas, las humillaciones y la xenofobia de la prensa y los exjugadores mexicanos. Osorio fue el gran ganador porque, como muchos, yo no canté el gol de México, yo grité: ¡Gol de Osorio!

#Clickeando

Mexicanos festejan triunfo del “Tri” en el Mundial

Por Redacción, 2018-06-17 13:04

La mañana de este domingo, capitalinos se dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar el partido contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la plancha se ha colocado una pantalla gigante en la que se pudo ver el partido, que ganó México 1-0.

El gobierno capitalino informó que debido a eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: Continúa #CarreraDíaDelPadre en Anillo Periférico entre Paseo del Pedregal y Canal Nacional”.

Como alternativas viales ofreció Calzada del Hueso, Calzada Acoxpa, Avenida del Imán, Avenida San Fernando, Arenal y Prolongación División del Norte.

Además, recordó que este domingo “de 8:00 a 14:00 h se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y Avenida Patriotismo”.

Como sugerencias viales dio avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Además pidió tomar precauciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino y dio como alternativas López Rayón, Granaditas, Paseo de la Reforma, Balderas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación.