#Hiperactivo

Rafa Márquez se despide de directiva de Atlas por cambio de dueño

«He evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas», escribió el ex defensor en sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-05-22 15:27

México.-El ex jugador e ídolo del fútbol mexicano Rafael Márquez dejará de ser el presidente del Atlas de la Liga MX, de acuerdo con un comunicado, tras el cambio de dueño que tuvo el club este lunes.

Márquez escribió en sus redes sociales una despedida del equipo rojinegro, donde el ex futbolista se formó y del cual es hincha. «Querida Fiel», señaló el ahora directivo, en referencia a la afición del Atlas.

«Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado», explicó Márquez.

«No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxitos en este nuevo comienzo», finalizó el ex jugador del Barcelona de España.

Márquez, de 40 años, había asumido las riendas deportivas de los «zorros» en agosto de 2018, tras su retiro de las canchas con el mismo equipo y tras jugar si quinto Mundial con México, un récord histórico.

Ahora, planea prepararse como directivo, pero el ex jugador no dio más detalles sobre su futuro inmediato. Atlas había anunciado a principios de semana que TV Azteca, sus entonces dueños, alcanzaron un acuerdo con el Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo.

El encargado de la institución en su parte operativa a partir de ahora será el mexicano Alejandro Irarragorri, líder del Grupo Orlegi, y el presidente de Atlas será Pedro Portilla.

Irarragorri ya tiene experiencia como directivo de la Liga mexicana. En Santos Laguna, consiguió llevar al equipo de pelear por no descender a conseguir cuatro títulos de Liga en 13 años.

El nuevo encargado de Atlas había dicho que se encontraban evaluando a todo el personal del equipo, incluido Márquez. «Nuestro sistema de gestión es muy claro. Rafa es importante para Atlas y el futbol mexicano, así que debemos ver si tiene la preparación para gestionar en nuestra forma, que es muy particular», dijo Irarragorri a la cadena Fox Sports.

Atlas, uno de los equipos más populares de Jalisco, en el oeste de México, suma 68 años sin ganar el título de Liga, que consiguió solamente una vez en su historia, durante la temporada 1950-1951.

En la última final que jugaron, los rojinegros tenían precisamente a Rafa Márquez como uno de los líderes del equipo, pero cayeron derrotados ante el Toluca en el torneo Verano de 1999.

A pesar de su salida del club, Márquez tendrá un festejo por su despedida de las canchas en el Estadio Jalisco, la casa de Atlas, el próximo 8 de junio, donde jugarán dos equipos, el de los amigos del ex futbolista y otro con estrellas mundiales que jugaron con el ex capitán de la selección mexicana.

El evento tendrá como nombre «Despedida de leyenda, compromisos por la paz», ya que lo recaudado será en beneficio de la Fundación «Scholas Occurentes», una red de escuelas patrocinadas por la iglesia católica. «Será un homenaje a los más de 22 años de carrera futbolística del ‘Káiser'», destacó el club mexicano.

Márquez es uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano, junto al delantero Hugo Sánchez. En el “Tri”, el “Káiser de Michoacán” jugó cinco Mundiales, igualando la histórica marca de su compatriota Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

A nivel de clubes, además de su exitoso paso por Barcelona, jugó para el Mónaco en Francia y el León en México: en ambos consiguió ganar la Liga de sus respectivos países.

Pero en agosto de 2017, Márquez enfrentó “el partido más importante” de su vida, de acuerdo con el propio ex futbolista: el Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de ser un presunto prestanombres de un líder del narcotráfico y le congeló sus cuentas. El jugador negó los cargos.

Un año después, sin embargo, la Secretaría de Hacienda mexicana liberó por fin sus cuentas personales, ya que el defensa aportó la información necesaria para acreditar “la licitud de sus recursos”, de acuerdo a su abogado, Losé Luis Nassar.

En abril de 2018, Márquez se retiró a nivel de clubes con el Atlas, el club de sus amores, y posteriormente se retiró de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto azteca cayó en octavos de final de la competición ante Brasil.

#Hiperactivo

Ucrania vence a Corea del Sur y es campeón del Mundial Sub-20

Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20 🇺🇦3⃣🆚1⃣🇰🇷

Por Redacción, 2019-06-15 14:00

EFE.- La selección de Ucrania venció 3 por 1 a su similar de Corea del Sur en la final del Mundial Sub-20 Polonia.

El equipo europeo dio vuelta al marcador ya que al minuto 5 de iniciar el partido, Kang In Lee adelantó a los asiáticos por la vía penal.

Sin embargo, con doblete de juvenil Vladyslav Supriaha, al minuto 32 y al 53, Ucrania se encaminó a su primer campeonato en la categoría.

En los minutos finales del segundo tiempo Heorhii Tsitaishvili colocó el 3 por 1 definitivo.

Con este título, Ucrania se convirtió en el onceavo campeón diferente en los mundiales Sub-20. El máximo ganador en la división es Argentina con 6.

#Hiperactivo

Sebastián Jurado le da el tercer lugar a México en el Revello

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón.

Por Redacción, 2019-06-15 11:31

México.- Con el arquero Sebastián Jurado como su figura, la selección de México Sub 22 obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, al vencer 4-3 a la Sub 21 de Irlanda en tanda de penaltis, en el Stade Marcel Roustan.

Los anotadores por el cuadro mexicano fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y Jesús Angulo, mientras que Jurado se lució en el marco al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy.

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón, también en tiros penales, con la falla Alan Mozo.

Fue un primer tiempo complicado para los dos conjuntos que se cuidaron de más y eso generó que las ocasiones de gol se dieran ante ambas porterías, pues ninguno quería dar ventaja para no verse superado.

En busca de esa tercera posición en el certamen, el cuadro mexicano intentó abrir la cancha, pero estuvo siempre bien marcado por el rival que le ejerció presión desde la salida, por lo que buscó otras opciones que también le tapó su oponente.

Los irlandeses también intentaron ir al frente y se encontraron con la misma marca mexicana, por tanto, recurrieron a los disparos lejanos, que al igual que su adversario, no tuvieron la suficiente puntería.

La escuadra que dirige Jaime Lozano intentó con disparos lejanos de Ronaldo Cisneros y Ulises Cardona, así como con llegada por los costados con la incorporación de Alan Mozo por derecha, pero sin buenos resultados.

El encuentro se desarrolló de la misma manera en el segundo lapso, donde la propuesta mexicana estuvo bien controlada por la marca irlandesa que le destruyó sus intentos de llegar ante el marco de Caoimhin Kelleher, primero, y de Conor Kearns, después.

Lo cierto es que los dos equipos se neutralizaron a lo largo y ancho del terreno de juego sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban llegar cerca del área grande, la marca era más cerrada.

Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad, pero por el cuadro azteca, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó disparo elevado.

Ante la paridad en el tiempo reglamentario, el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, luego de que no se hicieron daño los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, se fueron amonestados el mexicano Jesús Angulo, y los irlandeses Canice Carroll y Aaron Connolly.

#Hiperactivo

CONABOX pide a Andy Ruiz defender sus títulos en México

La Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, invitaron al mexicano a defender sus títulos en suelo azteca

Por Redacción, 2019-06-15 09:51

México.- Tras la visita al país de Andy Ruíz, flamante campeón mundial de peso pesado, la Comisión Nacional de Boxeo y un grupo de empresarios mostraron interés en traer -si las condiciones lo permiten- la revancha ante el británico Anthony Joshua para finales de este año, así lo reveló el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza en un comunicado.

«Su historia de éxito es un gran símbolo de motivación para todos los mexicanos, pues en usted vimos la determinación y el sentido de valía de un mexicano. Como usted mismo lo percibió en su reciente visita, el pueblo de México le reconoce y aplaude su victoria”, se lee en el documento.

«Es por esto que la oficina de Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con la iniciativa privada, le extiende una cordial invitación para que considere defender sus títulos de campeón de peso completo en México», añadió Torruco Garza.

De acuerdo con información publicada por ESPN, los empresarios externaron su interés por hacer posible que el público mexicano pueda presenciar una pelea de Andy Ruiz y, pese a que parece complicado que sea la revancha ante el británico se mostraron dispuestos a realizar una batalla posterior.

Hasta el momento, el promotor Eddie Hearn confirmó que de realizarse la revancha sería en el último bimestre del 2019 y que se manejan como posibles sedes ciudades estadounidenses y, sobre todo, británicas, pues quieren que Joshua pelee ante su gente.