#Hiperactivo

Rafa Márquez se despide de directiva de Atlas por cambio de dueño

«He evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas», escribió el ex defensor en sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-05-22 15:27

México.-El ex jugador e ídolo del fútbol mexicano Rafael Márquez dejará de ser el presidente del Atlas de la Liga MX, de acuerdo con un comunicado, tras el cambio de dueño que tuvo el club este lunes.

Márquez escribió en sus redes sociales una despedida del equipo rojinegro, donde el ex futbolista se formó y del cual es hincha. «Querida Fiel», señaló el ahora directivo, en referencia a la afición del Atlas.

«Ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado», explicó Márquez.

«No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxitos en este nuevo comienzo», finalizó el ex jugador del Barcelona de España.

Márquez, de 40 años, había asumido las riendas deportivas de los «zorros» en agosto de 2018, tras su retiro de las canchas con el mismo equipo y tras jugar si quinto Mundial con México, un récord histórico.

Ahora, planea prepararse como directivo, pero el ex jugador no dio más detalles sobre su futuro inmediato. Atlas había anunciado a principios de semana que TV Azteca, sus entonces dueños, alcanzaron un acuerdo con el Grupo Orlegi para que este sea el nuevo propietario del equipo.

El encargado de la institución en su parte operativa a partir de ahora será el mexicano Alejandro Irarragorri, líder del Grupo Orlegi, y el presidente de Atlas será Pedro Portilla.

Irarragorri ya tiene experiencia como directivo de la Liga mexicana. En Santos Laguna, consiguió llevar al equipo de pelear por no descender a conseguir cuatro títulos de Liga en 13 años.

El nuevo encargado de Atlas había dicho que se encontraban evaluando a todo el personal del equipo, incluido Márquez. «Nuestro sistema de gestión es muy claro. Rafa es importante para Atlas y el futbol mexicano, así que debemos ver si tiene la preparación para gestionar en nuestra forma, que es muy particular», dijo Irarragorri a la cadena Fox Sports.

Atlas, uno de los equipos más populares de Jalisco, en el oeste de México, suma 68 años sin ganar el título de Liga, que consiguió solamente una vez en su historia, durante la temporada 1950-1951.

En la última final que jugaron, los rojinegros tenían precisamente a Rafa Márquez como uno de los líderes del equipo, pero cayeron derrotados ante el Toluca en el torneo Verano de 1999.

A pesar de su salida del club, Márquez tendrá un festejo por su despedida de las canchas en el Estadio Jalisco, la casa de Atlas, el próximo 8 de junio, donde jugarán dos equipos, el de los amigos del ex futbolista y otro con estrellas mundiales que jugaron con el ex capitán de la selección mexicana.

El evento tendrá como nombre «Despedida de leyenda, compromisos por la paz», ya que lo recaudado será en beneficio de la Fundación «Scholas Occurentes», una red de escuelas patrocinadas por la iglesia católica. «Será un homenaje a los más de 22 años de carrera futbolística del ‘Káiser'», destacó el club mexicano.

Márquez es uno de los grandes ídolos del fútbol mexicano, junto al delantero Hugo Sánchez. En el “Tri”, el “Káiser de Michoacán” jugó cinco Mundiales, igualando la histórica marca de su compatriota Antonio “Tota” Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

A nivel de clubes, además de su exitoso paso por Barcelona, jugó para el Mónaco en Francia y el León en México: en ambos consiguió ganar la Liga de sus respectivos países.

Pero en agosto de 2017, Márquez enfrentó “el partido más importante” de su vida, de acuerdo con el propio ex futbolista: el Departamento del Tesoro estadounidense lo acusó de ser un presunto prestanombres de un líder del narcotráfico y le congeló sus cuentas. El jugador negó los cargos.

Un año después, sin embargo, la Secretaría de Hacienda mexicana liberó por fin sus cuentas personales, ya que el defensa aportó la información necesaria para acreditar “la licitud de sus recursos”, de acuerdo a su abogado, Losé Luis Nassar.

En abril de 2018, Márquez se retiró a nivel de clubes con el Atlas, el club de sus amores, y posteriormente se retiró de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto azteca cayó en octavos de final de la competición ante Brasil.

#Hiperactivo

Asaltan a medallista de oro panamericana: le quitan el apoyo de AMLO

Luego de retirar el dinero en compañía de su hermana, dos sujetos las interceptaron para despojarlas.

Por Redacción, 2019-09-19 18:44

México.- Laura Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato al salir de un banco, donde retiró parte del dinero que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su participación en dicha contienda.

La medallista acompañada de su hermana fue interceptada por un par de sujetos, quienes comenzaron a hostigarla y le arrebataron la cantidad de 38 mil pesos.

“Que triste y que susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”, denunció la atleta a través de sus redes sociales.

Laura Galván explicó que se le hizo fácil sacar dicha cantidad junta porque tenía diversas actividades, entre ellas sus entrenamientos y consideró que con ello ahorraría tiempo.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.