#Hiperactivo

Rafa Márquez se despidió de las canchas con partido a beneficio

El mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 inició juego con sus amistades y salió de cambio por su vástago.

Por Redacción, 2019-06-09 10:01

México, Notimex.-El futbolista mexicano Rafael Márquez puso punto final a su carrera con un partido entre “leyendas mundiales” y sus “amigos” disputado la noche de este sábado en la cancha del estadio Jalisco.

Luego de 22 años de carrera, Márquez Álvarez se despidió de las canchas con este “Partido Compromisos por la Paz” a beneficio de una fundación llamada “Scholas Ocurrentes”.

El triunfo fue para las amistades del ex jugador del Barcelona de España por marcador de 2-1, con anotaciones del colombiano Juan Pablo Ángel y de Santiago Márquez, hijo del homenajeado, por la vía del penal; Marcelo Salas marcó por las leyendas.

El mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 inició juego con sus amistades y salió de cambio por su vástago. Mientras para el segundo lapso, el elemento surgido del Atlas de Guadalajara saltó a la cancha con el equipo de las “leyendas mundiales”.

Por los amigos de Márquez vieron acción gente como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina y Óscar Pérez, entre otros. Mientras por las leyendas, el equipo fue conformado por elementos como el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Sebastián Abreu, los argentino Claudio López, Javier Saviola y Juan Pablo Sorín, así como el colombiano Juan Pablo Ángel.

Márquez defendió las playeras del Atlas, Mónaco de la Liga de Francia, el Barcelona español, RB Nueva York de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, León, Hellas Verona de Italia y se retiró con la “Furia Rojinegra”.

Con el cuadro del Principado conquistó un título de liga, con el cuadro catalán tres ligas, una Copa del Rey, tres Súper Copas, dos Ligas de Campeones de Europa, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes, y con León dos ligas. Mientras a nivel de selección nacional ganó dos Copas Oro, así como la Copa Confederaciones 99, que se disputó en México.

Su último partido oficial fue en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que la selección mexicana de futbol fue superada 0-2 por su similar de Brasil.

#Hiperactivo

Youtuber se viste de Ronaldo y sorprende en calles de Turín

Congrega a decenas de aficionados en la Piazza del Castello en una broma de cámara.

Por Redacción, 2019-09-17 14:45

México.-El youtuber ‘Ivideo CR7’ quiso comenzar fuerte su andadura en la mayor plataforma de videos del mundo.

El primer (y único video hasta la fecha) de su canal está generando interés y confusión a partes iguales: ¿se trata realmente de Cristiano Ronaldo disfrazado en pleno centro de Turín?

El ‘freestyler’ italiano logró congregar a decenas de aficionados en la Piazza del Castello de Turín imitando la broma de cámara oculta que el crack portugués realizase en 2015 en la madrileña Plaza de Callao en la que hizo las delicias de varios aficionados y en especial de un niño al que regaló un balón firmado.

#Hiperactivo

Tri inicia trabajos para partidos contra Bermudas y Panamá

El torneo de la Liga de Naciones servirá como clasificatorio para disputar la Copa Oro de 2021.

Por Redacción, 2019-09-17 14:30

México.-La selección mexicana de futbol trabajó por segundo día consecutivo con miras a los partidos que sostendrá en octubre próximo contra Bermudas y Panamá, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los considerados por el técnico argentino Gerardo Martino hicieron trabajo de gimnasio y posteriormente saltaron a la cancha en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los porteros Raúl Gudiño, José Hernández y Sebastián Jurado fueron los primeros en aparecer, para llevar a cabo ejercicios de calentamiento.

La dinámica comenzó con un ejercicio en el que los seleccionados debían introducir el balón en pequeñas porterías, con el objetivo de afinar su puntería.

“Por eso no juegas”, fue el comentario en broma del “Tata” Martino hacia un elemento que erró un disparo franco a los tres postes.

Luego de esta dinámica, el equipo trabajó más en forma, entrenamiento al que los representantes de los medios de comunicación no tuvieron.

Los futbolistas realizarán hoy una práctica vespertina y este miércoles cerrarán sus trabajos con un entrenamiento matutino, para romper filas después de la comida.

Para los dos primeros juegos de la Liga de Naciones se prevé que Martino integre al equipo con la mayoría de los jugadores con los que trabaja actualmente, muchos de ellos del Tri Sub-22, apoyados por elementos que no asistieron a la Copa Oro, como Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

México debutará el 11 de octubre en el estadio National Sport Center frente a su similar de Bermudas a las 20:00 horas, y su segundo cotejo será el 15 del mismo mes, cuando reciba a Panamá en el Azteca a las 20:30 horas.

El torneo de la Liga de Naciones servirá como clasificatorio para disputar la Copa Oro de 2021.

#Hiperactivo

Estos son los horarios de partidos de México en Liga de Naciones

El cuadro que dirige Gerardo Martino debutará en esta competencia el viernes 11 de octubre en el estadio National Sport Center frente a su similar de Bermudas a las 20:00 horas.

Por Redacción, 2019-09-17 13:53

México, (Notimex).- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) confirmó los horarios y las sedes para los partidos de la selección mexicana en lo que será su presentación en la Liga de Naciones.

El cuadro que dirige Gerardo Martino debutará en esta competencia el viernes 11 de octubre en el estadio National Sport Center frente a su similar de Bermudas a las 20:00 horas.

Mientras que su segundo cotejo será el martes 15 del mismo mes contra Panamá, el cual se desarrollará en la cancha del estadio Azteca a las 20:30 horas.

El torneo de Liga de Naciones servirá como clasificatorio para disputar la edición de la Copa Oro de 2021.

La selección mexicana es la actual monarca de la competencia más importante del área, luego de que en julio pasado venció en la final al cuadro de Estados Unidos.

partidos en México
partidos de México.