México.-Rafal Nadal estuvo en una noche muy especial de la radio española que juntó a la Cadena Cope con Juanma Castaño y a Ondacero con Juan Ramón de la Morena en un programa que ambas emisoras hicieron conjunto con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Confinamiento: "Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas porque creo que los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al principio las noticias eran tan terribles que no tenías ganas de nada, hacía mis ejercicios pero desganado, triste, no tenía ilusión por levantarme. Todo el día pendiente de la televisión, no había nada positivo. A medida que han ido pasando los días he vuelto a mi rutina y a pensar en positivo. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y nosotros estamos muy bien".

Momento más impactante: "Volví de Indian Wells un miércoles, llegué el jueves ye l sábado fue el estado de alarma. Fue un shock, pero me sorprende relativamente porque estábamos viviendo una realidad en Italia, un país vecino. Ahí ya sabes que nos va a llegar a todos. Ya en Indian Wells ya nos dijeron que nada de abrazos, con guantes... Eso fue una señal de que era serio. Cuando pasaba en China no nos lo tomábamos en serio".

Bill Gates: "Es una conversación entre él y yo. Si me dijo que esto iba a pasar me lo tengo que guardar, es una conversación privada entre nosotros. No tengo la potestad para desvelar información".

Entrenamiento: "No tengo pista en casa y es lo que menos me preocupa en estos momentos. Hago mis trabajos para que el cuerpo no se atrofie. Soy consciente de que es una cosa seria, va para largo. Hay tanta gente que lo está pasando tan mal que lo de menos es el deporte".

Puerta cerrada: "Si todo va bien la Liga y champions igual se puede terminar las competiciones, pero en tenis es totalmente distinto, viajamos de país a país cada semana, se moviliza a mucha gente con todo el riesgo que eso conlleva. Lo que tenemos que tener es responsabilidad. Desde el tenis se me antoja que sea difícil que haya un torneo a corto o medio plazo. Lo primero es superar esta tragedia, pero si se pudiera retomar a puerta cerrada lo haría encantado".

Fin: "Ayudar a la gente que lo está pasando mal en nuestro deporte pueda luego subsistir cuando haya pasado todo"

Nole Djokovic entró desde Marbella, donde está pasando el confinamiento.

Coronavirus: "Situación difícil, estoy escuchando a Rafa, es un placer oírle antes de ir a dormir".

Puerta cerrada: "No es fácil para nosotros opinar sobre eso, es algo más grande que todo. Yo estoy listo para jugar, pero creo que en los próximos meses estaremos todos encerrados. Soy afortunado porque estoy con la familia en casa porque siempre estamos de viaje y estar en casa es diferente.