#Hiperactivo

Rafa Nadal se va de Acapulco derrotado por australiano Kyrgios

«Perder un partido así me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota», dijo el tenista.

Por Redacción, 2019-02-28 10:40

México, Notimex.-El tenista español Rafael Nadal desaprovechó tres puntos para partido y al final fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó a cuartos de final del Abierto de Acapulco.

Kyrgios lució ante el máximo favorito y número dos del mundo para derrotarlo por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6), en tres horas y cuatro minutos de juego en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Un duelo de poder a poder se vivió en el inmueble, con un Kyrgios dispuesto a arruinar la fiesta de los cientos de asistentes que apoyaban a Nadal. Una «dejadita» y algunos «aces», además de su potencia, así lo demostraban.

Pero Nadal, una fiera en la cancha, rompió el servicio de su oponente para el 4-2, ventaja que no desperdició para tomar avanzar en el partido y, según los pronósticos, encaminarse a la tercera ronda. El 72 del mundo, potente con su servicio como lo demostró con 10 aces en el segundo set, jugó de tú a tú al ibérico; ninguno pudo romper el servicio de su rival y tuvieron que irse a «muerte súbita».

El australiano logró dos «mini breaks» y se adelantó 5-0, ventaja que no pudo remontar el español y el partido se empató para irse a la tercera manga, que fue igual de disputada, ahora con cinco aces de Kyrgios para totalizar 21, 13 más que su oponente.

Nadal tuvo cinco oportunidades de rompimiento y todas las desaprovechó, por lo que volvieron a llegar a lo máximo en el encuentro y con la afición volcada con gritos de apoyo al máximo favorito, aunque también sonó el «Kyrgios, Kyrgios».

En la «muerte súbita» los tenistas se mostraron sólidos con su servicio y así se mantuvieron hasta que llegó el primer «mini break» de Rafael para adelantarse 4-2 y defender su saque hasta el 6-3.

Con tres puntos para partido, el mallorquín falló, una con él al servicio, y luego sufrió dos «mini-roturas» para que Kyrgios se adelantara 7-6 y en su primera oportunidad sentenciara el partido.

Los abucheos de la afición se dejaron escuchar sobre un Kyrgios que parecía «provocar» a la gente para que se escuchara más fuerte, mientras que a Nadal lo despidieron con ovaciones. Así, en su cuarta aparición en Acapulco, sitio en el que se coronó en 2005 y 2013 y donde perdió la final en 2017, Nadal se despidió de manera sorpresiva en segunda ronda.

Rafa lamenta su eliminación del Abierto de Acapulco

Más allá de la derrota que sufrió para quedar eliminado del Abierto Mexicano de Tenis, la mayor tristeza para el español Rafael Nadal es que, al menos este año, ya no tendrá la oportunidad de volver a las canchas de Mextenis.

Pese a ganar el primer set y tener tres puntos para partido en el tercero, Nadal quedó eliminado al caer con el australiano Nick Kyrgios por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) en poco más de tres horas en la Cancha Central.

«Evidentemente estoy triste, es una semana importante, venía de tiempo sin competir y perder un partido así me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota, es que mañana no tendré la oportunidad de volver a competir», dijo.

En rueda de prensa al término del encuentro, comentó que desaprovechar las oportunidades en un partido como el vivido este miércoles y ante un rival como Kyrgios le costó su eliminación. «Cuando enfrentas a un jugador que saca de esta manera estás expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene, que en este caso han sido muchas», añadió.

Indicó que le resulta extraño perder un partido como el de hoy, en el que no sufrió ningún quiebre de servicio y donde un rompimiento prácticamente lo llevaba al triunfo, pero «no ha sido el caso, fue un partido extraño, por momentos (Kyrgios) parecía muy lesionado, después que estaba en perfecto estado, cosas que van sucediendo por diferentes factores».

Y si hay alguna autocrítica, debe ser por «no haber jugado un poquito mejor en algún momento, creo que de diez partidos como este mínimo ocho los tengo que ganar por probabilidades así como se da el partido».

Finalmente, tras dejar en claro que su mano está en perfectas condiciones luego de sufrir molestias la semana anterior, comentó que Acapulco es un lugar y un torneo especial en su carrera y al que podría volver.

«Acapulco siempre es un lugar que está marcado en el calendario, si la organización está contenta conmigo yo estoy dispuesto a volver», concluyó el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales

#Hiperactivo

“Chiquimarco” destituido del Salamanca, tres días después de firmarle

“Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo

Por Redacción, 2019-08-24 09:58

AsMéxico.– El Salamanca se queda sin entrenador a solo un día de su debut en el Grupo II de Segunda B ante el Arenas Club. La entidad ha anunciado esta misma mañana, para sorpresa de los aficionados, la destitución de Marco Antonio Rodríguez, más conocido como “Chiquimarco”. El ex árbitro fue contratado hace tres días y, por el momento, se desconocen las causas de su cese.

No obstante, el propio técnico ha dejado entrever los motivos de su adiós en su cuenta de Twitter. Respondiendo al comunicado oficial que anunciaba su cese, “Chiquimarco” ha insinuado que la razón de su despido está relacionada con José Luis Trejo y su posición de entrenador a pesar de que las licencias lo impidan.

El Salamanca no ha querido cargar contra el que ha sido su entrenador en un lapso de tiempo inferior a una semana en la nota de prensa de despedida: “El club agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”. Ahora, a un día de volver a competir, se trabaja en busca de un nuevo capitán de barco. Si es cierto el mensaje de que antes de Chiquimarco tenían más operaciones avanzadas, será cuestión de hora

#Hiperactivo

Pato Machete y El Gran Silencio homenajearen a Celso Piña en Monterrey

El homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño

Por Redacción, 2019-08-24 09:36

AsMéxico.– El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo un homenaje en memoria de Celso Piña, esto con el objetivo de evocar la figura que representó el cantante regio y de recordar el legado musical que dejó a su paso, el cual vivirá por siempre en la memoria de México.

Dicho homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, Ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño; sentimiento que externó incluso en el fútbol, siendo un gran seguidor de Rayados.

El anuncio fue hecho por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de redes sociales, donde indicaron que el “Gran Homenaje a Celso Piña” dará inicio a las 7:00 pm y haciendo alusión al apodo que tanto le gustaba escuchar.

Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a causa de un infarto, noticia que fue confirmada con un emotivo mensaje a través de redes sociales por la hija del cantante mexicano, Cecilia Piña.

Asimismo, Alejandro Zea, mánager del cantante mexicano aseguró que existían grabaciones inéditas de Celso Piña, sin dar más detalles al respecto, pero asegurando que en un futuro se podrá ahondar más en el tema.

#Hiperactivo

Andy Ruiz defenderá su título ante Anthony Joshua en Arabia Saudita

La fecha de la revancha está programada para el 7 de diciembre

Por Redacción, 2019-08-24 09:23

México.- Cuando Eddie Hearn anunció que el 7 de diciembre Anthony Joshua tendría en Arabia Saudita su revancha por los Mundiales WBA, WBO e IBF del peso pesado ante Andy Ruiz, nadie pensaba que el campeón se revelaría ante el todopoderoso promotor británico.

Hearn llegó incluso a explicar los detalles en una rueda de prensa, pero eso no convenció al mexicano (nacido en Estados Unidos, pero con nacionalidad de ese país por su pasado), que apuntó que todavía se estaban negociando los términos y que él prefería realizar esa defensa en Estados Unidos. Hearn no titubeó en el pulso y le dijo que sus dos opciones eran pelear en el ring o hacerlo en los juzgados.

El final de la historia estaba clara, pero Ruiz ha vuelto a hacer buena la frase que dice “quien no llora no mama”, según revela Dan Rafael, citando al entorno del púgil, Andy ha aceptado y la pelea se hará en la fecha y el lugar previsto. Ese extremo lo reveló The Athletic, pero el veterano periodista añadió más datos.

Ruíz y su equipo obtuvieron más beneficios el pasado miércoles, momento en el que su postura cambió. El campeón cobrará una bolsa de nueve millones dólares, como estaba pactado en el contrato que firmaron antes de la primera pelea, pero los organizadores de Arabia Saudita darán más dinero (no revelado) porque la pelea sea allí. Además, para evitar cualquier problema, Hearn cederá parte de los derechos de retransmisión en México a Ruiz.

Otro de los temas que el campeón puso sobre la mesa fue el del dopaje. La Agencia Mundial Antidopaje se encargará de realizar exhaustivos controles a ambos contendientes. Además, al carecerArabia Saudita de Comisión Atlética de boxeo, serán asesorados y ayudados por miembros de la Comisión de Estados Unidos.

Por último, Ruiz también logró que el árbitro y los jueces que se nombren deben tener, como mínimo, una experiencia de 40 combates en peleas de título mundial. Con todas esas expectativas cubiertas, se espera que el mexicano comience el trabajo en breve. Según reveló su entrenador, Manny Robles, debía haberlo hecho esta semana.

Su preparador desveló que pese a que está haciendo físico en su localidad de residencia (Imperial, California) está fuera de forma. Aunque no le preocupa, ya que “queda mucho tiempo para el pleito y tienen tiempo de realizar un gran campamento”.

Con información de Álvaro Carrera