México.-Tras haber terminado el encuentro de la Jornada 10 con molestias, Rafael Baca entrenó con normalidad este jueves 27 de septiembre con Cruz Azul de cara al partido ante Pachuca de la Jornada 11.

De acuerdo a Pedro Caixinha, el mediocampista de La Máquina sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el duelo ante Atlas disputado en el Estadio Azteca, mismo que puso en alerta al cuerpo médico celeste; no obstante, Baca no tendrá inconvenientes en formar parte de la convocatoria para el duelo frente a Tuzos que se tiene programado a disputarse este sábado.

https://twitter.com/Ocaranza/status/1045339994783715328

Así, tras descansar en el encuentro de Copa contra Tijuana disputado este martes 25 de septiembre, Baca apunta para volver a ocupar la media cancha como titular junto a Iván Marcone, quien se ha convertido en su pareja en el centro del campo cementero.

Durante el Apertura 2018, el volante celeste ha disputado los 10 encuentros jugados, todos ellos como titular, sumando un total de 843 minutos y convirtiéndose así en un hombre fundamental en el esquema de Pedro Caixinha.