#Hiperactivo

Rafael Márquez, a sus 38 años de edad es el ‘Kaiser’

¡Hoy es el cumpleaños de Rafa Márquez!

Por Redacción, 2017-02-13 12:26

Ciudad de México (Notimex).-Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el defensa Rafael Márquez festeja este lunes su cumpleaños 38 en plena actividad y con la mira puesta en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Nacido el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán, Márquez Álvarez se forjó en las fuerzas básicas del Atlas con el que debutó a la edad de 17 años el 19 de octubre de 1996 en un duelo frente a Pumas de la UNAM del Torneo Invierno 96.

En 1999 lo compró por el Mónaco de la Primera División del futbol de Francia, con el cual conquista los títulos de liga de 2000, la Súper Copa de Francia del mismo año y la Copa de la Liga en 2003 cuando es transferido al Barcelona.

Con los «culés» se convirtió en un referente y pieza fundamental para ganar cuatro campeonatos de liga (2005, 2006 y 2009), así como una Copa del Rey (2009), además de la Súper Copa de España en tres ocasiones (2005, 2006 y 2009).

A nivel internacional dos Ligas de Campeones de Europa (2006 y 2009), una Súper Copa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009).

Tras siete años con Barcelona regresó al Continente Americano a la MLS con los Red Bulls de Nueva York, con el que ganó la Conferencia Este. Para 2013 se enrola con el León, con el que logra los campeonatos de los Torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Con la Selección Nacional ha tenido momentos claro-oscuros, como la expulsión en octavos de final de Corea Japón 2002 en la derrota con Estados Unidos, pero otros realmente destacados como los tres goles que ha marcado en tres de las cuatro Copas del Mundo en las que ha participado (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Capitán del «Tri», Márquez ha conquistado la Copa Confederaciones 99, así como las Copas Oro 2003, 2011 y 2015. Además de participar en el subcampeonato de la Copa América Colombia 2001.

#Hiperactivo

Giovani dos Santos rechazó al Chivas por jugar en el América

Desde niño soñaba con portar los colores azul crema 🦅💛💙

Por Redacción, 2019-09-21 11:35

México.- Giovani Dos Santos siempre amó los colores del América. De niño soñaba con jugar para las Águilas. En el pasado nunca tuvo la oportunidad, pero cuando decidió que jugaría en la Liga MX sabía que sería con el equipo de sus amores. Sin embargo, antes de sellar su contrato con los azulcrema, se quiso interponer el Rebaño.

Esto fue revelado por el mismo jugador en una entrevista que brindó a W Deportes.

“Sí, me contactaron de Chivas. Yo siempre comenté desde que estaba en Europa que mi sueño era jugar para el América, respeto a Chivas, creo que es una gran institución, pero yo siempre he sido del América“, relató el mayor de los Dos Santos.

Y el jugador sigue pensando que tomó la mejor decisión, puesto que está muy agradecido con la institución y con la afición por las muestras de cariño que ha recibido durante la recuperación de la lesión que lo ha mantenido al margen del equipo, por ello dijo que le gustaría retirarse con las Águilas.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol, te lo digo por experiencia. Pero mi cabeza está en el América y espero poder terminar mi carrera aquí, estar muchos años, estoy muy feliz acá”, finalizó.

#Hiperactivo

México celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

¡Hoy es el Día de la Lucha Libre! cada 21 de septiembre es dedicado al deporte espectáculo 🤼‍♂️🤼‍♀️

Por Redacción, 2019-09-21 10:52

México.- La lucha libre es un elemento característico de la cultura mexicana, desde hace varias décadas forma parte de la imagen urbana de nuestro país y turistas de todo el mundo viajan a México para presenciar una función de la auténtica Lucha Libre.

Debido a su importancia, en 2016, el Senado de México declaró el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

En septiembre, con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha, ya que en este día pero de 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, mismo día en el que nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Dr. Wagner 2
Dr. Wagner – La leyenda de Torreón.

 

En el país existen diversas opciones para presenciar una función de luchas, desde las callejeras que se instalan en plazas públicas, hasta las más espectaculares de empresas como AAA o al CMLL, incluso empresas extranjeras, como WWE han venido a dar funciones a México, por ser considerado la cuna de la disciplina.

Las luchas representan la interminable batalla entre el bien y el mal, sobre el cuadrilátero el mal es representado por el bando rudo, quienes se valen de artimañas para dañar a sus rivales sin respetar las reglas y de esa manera dañar a sus oponentes, en contra parte, los técnicos son los encargados de llevar la lucha dentro del marco de la legalidad, con mayor técnica de llaveo y contra llaveo.

Marvel luchadora acapulqueña
Marvel – luchadora acapulqueña

La Lucha Libre forma parte de la idiosincracia mexicana y es una industria de la que se mantienen cientos de familias al rededor de ellas. Promotores, comerciantes, mascareros, taquilleros, edecanes, locutores y por supuesto los luchadores se encargan de mantener viva la lucha libre en México.

 

#Hiperactivo

“El Tuca” Ferreti sufre aparatoso accidente | VIDEO

El aparatoso choque de el “Tuca” Ferreti ocurrió esta mañana en el municipio de Escobedo, Nuevo Léon

Por Redacción, 2019-09-21 10:06

Nuevo León.- Ricardo El Tuca Ferretti, director técnico de Tigres Oficial, sufrió un aparatoso choque en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el exjugador iba en camino al entrenamiento del club.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo médico del club Tigres para valorar al técnico, quien presentó lesiones en el tórax y piernas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

En la grabación que difundieron se le puede ver de píe.

Tras el choque, un muro divisorio de la vía quedó sobre los carriles centrales, mientras que la parte frontal del vehículo de Ferreti quedó destrozada.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

-Con información de diversos medios.