#Hiperactivo

Rafael Márquez y su debut de hace 20 años en el Tri [VIDEO]

Rafael Márquez, se colocó por primera vez la playera del TRI hace 20 años

Por Redacción, 2017-02-05 13:08

Ciudad de México.- Hace 20 años, el líder de la selección mexicana Rafael Márquez, se colocó por primera vez la playera del TRI en un partido amistoso entre México y Ecuador, en el Estado Azteca.

Fue el 5 de febrero de 1997, cuando Carlos Turrubiates salió de cambio para Márquez, de 17 años de edad, debutara y jugará durante 29 minutos en un partido que sería marcado como el comienzo su carrera.

“Cuando vez un joven con tantas cualidades sabes que puede hacer algo importante” dijo Carlos de los Cobos, en ese entonces auxiliar técnico de Bora Milutinovic.

Ante la oportunidad de que pueda surgir un jugador que goce de las cualidades del emblemático jugador, Turrubiate, indicó que puede ser más difícil, por la falta de espacios y atrevimiento de la dirigencia.

“Ya no es fácil, n porque no los haya (jóvenes con talento), sino por los espacios y el atrevimiento, no tanto del cuerpo técnico, sino de la dirigencia porque hay consecuencias y piden un resultado sobre otras cosas”, finalizó Turrubiate.

#Hiperactivo

México conoce su grupo para el Mundial de playa 2019

México estará compitiendo dentro de la primera fase del Campeonato Mundial de Playa

Por Redacción, 2019-09-14 13:25

México.- La Selección Nacional de Futbol de Playa ha conocido a sus rivales para la fase de grupos del Mundial de especialidad, a celebrarse en el próximo mes de noviembre en Paraguay.

El combinado mexicano se ubicó en el sector B, junto a selecciones como Uruguay, Italia y Tahití, el cual luce como el más fuerte, sin dejar a trás el Grupo D, en donde están Brasi, Omán, Portugual y Nigeria.

La primera ronda se completa con la presencia de Paragauay, en el sector A, junto a Japón, Suiza y Estados Unidos, además del C, en donde se encuentran Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Estados Unidos.

El certamen comenzará el próximo 21 de noviembre, en Paraguay, finalizando 10 días más tarde, el 1 de diciembre.

#Hiperactivo

Ochoa desdeña partido contra Pumas: clásico, solo contra Chivas, dice

Son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas, se vanaglorió el guardameta.

Por Redacción, 2019-09-13 18:02

México.- En la antesala del partido en contra de los Pumas, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, señaló que el único duelo al que se le puede llamar clásico, es cuando enfrentan al Guadalajara.

Sin faltar al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra Chivas. Es el clásico que paraliza el país. Este es un partido importante, y del mismo tamaño en cuanto a intensidad y con mucha rivalidad, pero en la capital”, indicó.

El seleccionado nacional dijo que, si bien el América se prepara con la misma intensidad para todos los partidos, son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas.

“Pasan los años y el América sigue siendo el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Y el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales”.

En la última década han surgido otras rivalidades importantes en el Nido, como cuando se miden ante los Tigres. Sin embargo, Ochoa fue claro al decir que siempre será más importante jugar ante los de la UNAM.

“Estos partidos son especiales porque no son partidos que duran solamente algunos años, sino que perduran, y tienen historia”, finalizó el guardameta.

#Hiperactivo

Chivas ya piensa en suplentes de Tomás Boy si pierden clásico

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados.

Por Redacción, 2019-09-13 16:04

México.-Pese a la intención de Chivas de mantener en la dirección técnica a Tomás Boy, un resultado adverso en el Clásico Tapatío contra Atlas podría cambiar los planes y traer un cambio en el que ya hay dos candidatos.

El periódico Cancha de Grupo Reforma informó que aunque “Amaury Vergara no tiene prisa para reemplazar a Tomás Boy” pero una nueva derrota en el presente Apertura 2019 provocaría un golpe en el timón que es uno de los más deseados en el futbol mexicano.

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados grandes para retomar su carrera en la Liga MX.

Otra posibilidad que tiene el chiverío sobre la mesa es José Manuel de la Torre, que fue campeón y tuvo dos etapas al frente del club. Toluca es otro de los aparentes interesados en el entrenador ante el mal momento de Ricardo La Volpe.